logologologo
logo ··· logo
Septiembre 17, 2024, 02:34:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta  (Leído 20685 veces)
0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 08, 2006, 20:13:40 »


sisi, tu confiate qe ya se le ocurrira a ramoncin y a teddy bautista alguna forma de meterse en tu vida privada y cobrarte un canon...la SGAE nunca dueeeeeerme......
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 09, 2006, 03:55:51 »


¿ Cuantos años tienen que pasar para poder poder publicar libremente (y gratis) textos, poesias... o partes de obras de un autor ? Es decir, cuanto tiempo duran los derechos de autor, ¿ alguien lo sabe ?

Saludos
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 09, 2006, 04:08:05 »


De momento se me ha ocurrido esto:

Págs:

1.- Portada (sin hacer)
2.- Contraportada. Abajo poner esta frase del pacto federal castellano
“La sangre de los Padilla, Bravo y Maldonado que corren por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las comunidades, garantizan el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. “

Pacto Federal Castellano, Valladolid, 15 de Junio de 1.869

3.- ¿ Qué es Castilla ? (sin hacer)
4.- Historia/efemerides Castilla (sin hacer)
5.- Canto de la esperanza con este párrafo introductorio:

Pese a la inexistencia de un himno oficial castellano, la canción Canto de la Esperanza del grupo castellano Nuevo Mester de Juglaría es considerada popularmente como el Himno de Castilla.  La letra corresponde a un fragmento del poema “Los comuneros”, escrito por el poeta leonés Luis López Alvarez.
6.- ¿ Sabías qué....? (Estoy en ello, quería poner una página con preguntas y respuestas de momento se me ha ocurrido poner esto, necesito sugerencias)

¿ Sabías que…..?

• El color rojo encendido de la bandera de la Comunidad de Madrid indica su pertenencia a Castilla.
• El nombre de la calle Carretas en Madrid se debe al levantamiento en ese lugar de un parapeto formado por carretas realizado por los comuneros madrileños para tratar de frenar a las tropas imperiales de Carlos I.
• La lengua oficial de España no es el español sino el castellano como aparece recogido en el artículo 3.1 de la Constitución.

7.-11 Textos/poemas sin hacer El de Quevedo con un comentario es lo único de momento que se me ocurre.
12.- Pasta de atras.  En la parte de abajo, este texto que lo vi el otro dia en el cd del mester.

“Tú tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor”.

Texto de un pliego de cordel anónimo de principios del XIX
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 09, 2006, 06:01:29 »


Se podrían recopilar frases castellanistas...
En línea
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Febrero 09, 2006, 06:29:39 »


Citar
CARRETAS

Esta calle conserva el mismo nombre desde el siglo XVI. La tradición cuenta que durante el levantamiento de las Comunidades de Castilla, se formó en ese lugar un parapeto formado por carretas, detrás de las que se defendieron los amotinados. Viéndose vencidos, colocaron en las carretas a los enfermos del próximo hospital de San Ricardo, ante lo cual las tropas de Carlos V tuvieron que llegar a un acuerdo. De este modo quedaron libres los Comuneros de Madrid.


http://www.madrid-on-line.com/cas/turisme/mad_encanto_calles.htm

cojones, esto es cierto????:shock:

si esto fue así, fue algo rastrero o muy inteligente   zz3
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
paramero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 05, 2006, 05:14:40 »


Para Mesonero Romanos: Los derechos de autor caducan a los 60 años del fallecimiento de un autor (al menos era así hace cuatro años). Es decir, hoy se pueden publicar textos libremente de autores muertos antes del 4 de marzo de 1945. Con los demás hay que andar con cuidado, sí.
En línea
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Marzo 06, 2006, 00:08:46 »


Muchas gracias

Ahora tengo parado este tema, pero cuando tenga tiempo lo retomo.

Saludos
En línea
amdyaz
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Mayo 30, 2006, 18:43:00 »


Tal vez no sea el sito adecuado, pero al respecto del libreto, creo que sería bueno tener un lugar en la red, donde podamos descargarnos todas esas cosas, donde sea fácil llegar y bajar el archivo donde se encuentra todo lo expoliado a Castilla. Donde se encuentre al archivo del libreto, donde encontremos archivos con propaganda que se pueda mandar a través de email, etc... con archivos de noticias ... no se me ocurre ahora mismo mas cosas pero creo que sería buena idea.
saludos
En línea

El Pernales
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Junio 21, 2006, 15:21:43 »


Me uno a esta iniciativa a ver si ya de una vez por todas el Canto de Esperanza del Mester se convierte en el Himno oficial de Castilla. :D

Quien sabe si las cigüeñas
ha de volver por san Blas
si las heladas de marzo
los brotes se han de llevar... :wink:
En línea

b]En la provincia Albacete
en la Sierra de Alcaraz
mataron al Pernales
también al Niño de Arahal
[/b]
Sook31
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 341


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 22, 2007, 04:24:49 »


Necesitamos propuestas para los jóvenes de la comarca de la Bureba . Exactamente para Briviesca, qse muere y con ella todos los jóvenes q se van, q día a día son más. Es una pena.


Entre otras cosas:
Propongo la creación de unas piscinas municipales cubiertas en Briviesca para toda la comarca de la Bureba, ¡las necesitamos ya!.
La creación del Teatro, ¿para cuando?

Espero q algún dirigente o simpatizante de TC-ACAL me pueda decir si tienen alguna propuesta para Briviesca para los jóvenes de cara a las elecciones.
Ya sabemos q el PP no hace nada por los Castellanos asiq ni preguntamos, y menos pa los jóvenes; si acaso el PP intenta convencer del voto a las personas de la 3º edad de las residencias de ancianos, donde suele ir el alcalde de Briviesca a llevarles caramelos a cambio de un voto. ¡Pobre gente! ¡INDIGNANTE!

Espero q alguien me pueda ayudar.

Un saludo.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!