De momento se me ha ocurrido esto:
Págs:
1.- Portada (sin hacer)
2.- Contraportada. Abajo poner esta frase del pacto federal castellano
“La sangre de los Padilla, Bravo y Maldonado que corren por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las comunidades, garantizan el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. “
Pacto Federal Castellano, Valladolid, 15 de Junio de 1.869
3.- ¿ Qué es Castilla ? (sin hacer)
4.- Historia/efemerides Castilla (sin hacer)
5.- Canto de la esperanza con este párrafo introductorio:
Pese a la inexistencia de un himno oficial castellano, la canción Canto de la Esperanza del grupo castellano Nuevo Mester de Juglaría es considerada popularmente como el Himno de Castilla. La letra corresponde a un fragmento del poema “Los comuneros”, escrito por el poeta leonés Luis López Alvarez.
6.- ¿ Sabías qué....? (Estoy en ello, quería poner una página con preguntas y respuestas de momento se me ha ocurrido poner esto, necesito sugerencias)
¿ Sabías que…..?
• El color rojo encendido de la bandera de la Comunidad de Madrid indica su pertenencia a Castilla.
• El nombre de la calle Carretas en Madrid se debe al levantamiento en ese lugar de un parapeto formado por carretas realizado por los comuneros madrileños para tratar de frenar a las tropas imperiales de Carlos I.
• La lengua oficial de España no es el español sino el castellano como aparece recogido en el artículo 3.1 de la Constitución.
7.-11 Textos/poemas sin hacer El de Quevedo con un comentario es lo único de momento que se me ocurre.
12.- Pasta de atras. En la parte de abajo, este texto que lo vi el otro dia en el cd del mester.
“Tú tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor”.
Texto de un pliego de cordel anónimo de principios del XIX