logologologo
logo ··· logo
Septiembre 17, 2024, 02:43:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta  (Leído 20691 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 09, 2007, 16:55:36 »


Me parece una idea estupenda. ánimo con ello!!!
En línea

riopadre
Visitante
« Respuesta #21 : Julio 24, 2007, 02:41:30 »


Leyendo el tema de poesías, se me ha ocurrido una propuesta a ver que os parece.

Se trataría de crear un libreto con 10-12 páginas de reparto gratuito para popularizar un poco el castellanismo y el sentir castellano.

Dentro del contenido podría incluirse un mapa de Castilla, el himno de Castilla (canto de la esperanza), una brevísima historia de castilla, vamos 10-15 líneas con hechos fundamentales),  poesías y textos que inviten a la reflexión sobre Castilla, acerca del castellanismo y/o exaltación de nuestros orígenes. Incluso podría utilizarse para introducir el manifiesto de Ahora Castilla.

Podría hacerse en tamaño de medio folio, en blanco y negro. Todos los folios en blanco doblados por la mitad salvo la primera página que haga la portada (y de contraportada) para que no diese una imagen muy cutre, se graparía y solucionado.

Algo tipo:

1.- Cuartilla: Algún dibujo que llamase la atención, Castilla y alguna frase.
2.- Explicación de un párrafo que es Castilla; explicación de la bandera de Castilla
3.- Mapa de Castilla
4.- Historia de Castilla: una lista con 10-20 acontecimientos fundamentales.
5.- Canto de la esperanza con breve reseña histórica del mismo.
6.- Algún texto/poesía
7.- Otro texto
.
.
10 ó 12.- Cuartilla: contraportada mapa de Castilla con una poesía o algo sobreimpesa.

He puesto lo que se me ha ocurrido ahora mismo pero evidentemente es facilísimo mejorar. También podría adaptarse a cada sitio, p.e. Madrid hablar de la castellaneidad de Madrid, explicación rojo de la bandera de la comunidad, etc. Creo que sería importante no mencionar ningún partido en concreto para que la gente no se sienta condicionada por ser algo del partido X y no lo lea, vamos el objetivo hacerlo todo lo atractivo posible para que la gente pierda 10 minutos de su tiempo y se lo lea. El que tenga interés, buscará en google y encontrara :)

¿ Qué os parece ¿


Panadero ¿que tal una viñeta......en ese cuadernillo que propone Mesoneros?
En línea
riopadre
Visitante
« Respuesta #22 : Marzo 28, 2008, 23:07:09 »


El libreto podria incluir en pie de página o en portada una direccion para que los interesados contacten con los organizadores, ayudaria a hacer afiliados.

E incluir el Canto de Esperanza.
En línea
madrileño
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 26, 2008, 00:05:51 »


Hola...

Llevo muy poco metido en el foro y curioseando me llamó la atención esto del folleto. Al leer lo de los poemas, he recordado que hace un tiempo encontré un libro de poesía en casa de mis abuelos que se titula Castellanas.

Sólo es una estrofa, pero me resultó bastante llamativa y cargada de verdad y aunque aquí hace referencia al amor entre dos personas creo que también se le puede aplicar al amor por nuestra tierra:

Crees que mi amor es menor
porque tan hondo se encierra,
y es que ignoras que el amor
de los hijos de esta tierra
no sabe ser hablador.


Saludos.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 26, 2008, 00:19:21 »


De Gabriel y Galán. "Castellanas. Nuevas castellanas. Extremeñas" precioso libro.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 29, 2008, 04:10:04 »


Madrileño, vaya coincidencia. A mi abuela también le gusta mucho Gabriel y Galán y me lo ha inculcado.

Me encantan las poesías que tratan del campo y de la vida que se llevaba en sus tiempos. Prefiero mil veces a este tipo de autores que se fijan en la vida cotidiana y el lenguaje popular que los que solo lo hacen por mostrar el estilismo.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 29, 2008, 04:15:09 »


Citar
Me encantan las poesías que tratan del campo y de la vida que se llevaba en sus tiempos. Prefiero mil veces a este tipo de autores que se fijan en la vida cotidiana y el lenguaje popular que los que solo lo hacen por mostrar el estilismo.


Hombre Curri, de todo se puede sacar icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 29, 2008, 04:23:19 »


Por supuesto, ORETANO, no he despreciado otras tendencias, simplemente ensalzo esta.

No quiero ni mucho menos cerrarme en un una temática y descartar otros estilos.
En línea
madrileño
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 29, 2008, 05:57:43 »


Pues sí que es coincidencia. Yo no sabía de la existencia del libro, encontré éste y el de Extremeñas porque me puse a hacer una lista de los libros antiguos de la biblioteca y me llamó la atención el título.

La verdad, es que este tipo de poesía tan llana es la que realmente me gusta. Para mí es la muestra de como se puede hacer poesía sin necesidad de enrevesarse y, muchas veces, llevar al lector al aburrimiento y a no enterarse de lo que está leyendo con tanto adorno.

 icon_wink
En línea
Jac
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 117



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Enero 16, 2009, 20:45:33 »


En relación a la Historia de Castilla, según el pensamiento de muchos foreros, hay que empezar con la rebelión de las comunidades, porque antes sería propio de condalistas, carreteristas o fernangonzalistas. icon_biggrin
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!