logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:39:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: VUESTRO PRIMER PENDÓN  (Leído 22029 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 23, 2010, 21:05:52 »


Mi primer pendón fue uno con estrella que me regalo un antiguo colega en 2005 que se volvió leonesista,el caso es que ese pendón se lo iba a regalar el colega a un amigo de Zamora,pero me adelante jaja.Después de haber sido ondeado y posado para mil fotos cual miss por varias localidades de Castilla,Bizkaia y Navarra ahora ese pendón lo tiene un buen colega de Portugalete (por lo anticastellanos que son y tal) y yo pues tengo un par de ellos nuevos.


Pues vaya patinazo que ha pegado tu antiguo colega no ???? Jamás entenderé como pueden suceder cosas así.
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
pucelopolis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 742



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 27, 2010, 19:20:05 »


El primer pendón (y unico que tengo) lo compré en una tienda de articulos militares en una esquina del mercado del Val de Valladolid por el módico precio de 22 euros hace 7 años... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!! tras ese palo, la estrené frente al Ademar de Léon en un partido de balonmano en Huerta del rey para recordarles a la casa que acudian. icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 27, 2010, 19:28:47 »


Esos de la tienda que dices son unos fachas de narices. ¿Era morado o carmesí?
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 28, 2010, 01:08:32 »


Morado, a mí me regalaron uno de allí y también metieron palazo jajaja
En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 25, 2010, 14:04:54 »


Mi primer pendón ...fué la cinta de Los comuneros del Nuevo Mester.Si, ya se que una cinta no es un pendón.Pero para mi como si lo fuera.El primer pendón como tal fué uno morado pequeñito que compré en una tienda del centro de Valladolid, por cierto morado.En la Foro me he puesto un pendón rojo o carmesí , pero curiosamente siempre me he identificado más con el morado comunero y el que tengo ahora en mi casa , comprado en la tienda electrónica de Tierra Comunera, es también morado.La verdad es que me siento identificado con ambos(se que incurro en flagrante contradicción), pero la bandera de Castilla es la carmesí.
« Última modificación: Octubre 25, 2010, 22:08:49 por caminante » En línea
chewacacity95
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


castille is not spain


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Noviembre 08, 2010, 01:02:36 »


yo el unico y primer pendon lo encargue hace 2 años y lo mostre por primera vez en el balcon de mi casa el dia de los comuneros de ese año
En línea

CUENCA ES UNICA
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #46 : Noviembre 30, 2010, 22:12:17 »


yo el unico y primer pendon lo encargue hace 2 años y lo mostre por primera vez en el balcon de mi casa el dia de los comuneros de ese año


Con un par, sí señor.

Yo el mío lo tengo puesto encima del teclado (de mi teclado Yamaha, entiéndase), con una chinchetas en la pared, siempre que alguien pasa se lo enseño y le explico su significado (que no saben muy bien la historia). Es el pendón morado "tradicional", igualmente tengo uno cuartelado, pero está reservado para ocasiones especiales. Los compré hace un par de años vía internet, a la entonces Tierra Comunera.
En línea

Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 02, 2010, 18:30:56 »


Yo, mi primer pendón lo compré al PCAS en Toledo en la celebración de los comuneros, y lo tengo en mi habitación, en la pared, completamente extendido. Es una maravilla. Su color es carmesí, ni el rosado de la bandera de Clm ni el rojo de gules, es un intermedio. Es un gran pendón.

En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 02, 2010, 20:05:19 »


Su color es carmesí, ni el rosado de la bandera de Clm ni el rojo de gules, es un intermedio. Es un gran pendón.


Yo ando detrás de conseguir uno carmesí, pero no sé de donde sacarlo...  icon_sad
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Junio 25, 2011, 21:29:03 »


Ahora toca el segundo pendon.el segundo es del cuartelado,regalado por el Consejo general de C-L,y como esta mandado estrenado publicamente en Villalar y San Millan de la Cogolla.
En línea
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!