logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 16:16:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discusión castilla estado/nación offtopic Nueva página web del PCAS-Madrid  (Leído 43540 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #170 : Octubre 02, 2010, 00:56:16 »


Que quien sentiría orgullo?, pués el 80% de los castellanoleoneses y el 5% del resto de Castilla, tu eres de aquí Mudejar parece mentira que no conozcas a tus paisanos  icon_wink .


Obviamente la identificación con la cuartelada es mucho mayor en CyL, pero esa bandera contiene castillos y eso en la periferia (e incluso en otras partes que no son la periferia) da mucha alergia,  sin embargo en el sur de Castilla no...
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 01:02:16 por Mudéjar » En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #171 : Octubre 02, 2010, 00:58:01 »



Todo esto que voy a decir ahora lo digo para aclarar las cosas, desde ese concepto histórico, que la mayoría se supone que tiene. Estado Castellano sí que ha habido, y se llamaba Corona de Castilla y León. Me importa un pepino que el País Vasco, Galicia, o Andalucía formaran parte de él. Eso no la deslegitima. El núcleo de donde irradiaba todo era Castilla y León, en sentido amplio. De sus ciudades con voto a cortes, que eran las 9 de la actual Castilla y León más Toro, Toledo, Madrid, Guadalajara y Cuenca, y luego más Sevilla, Córdoba, Jaén, Murcia y Granada. Los exploradores vascos, o andaluces que iban a América iban con la bandera cuartelada, y pagados por Castilla.
Negar esto es como negar Inglaterra porque el Imperio Inglés fuera bastante mayor. Y además sería negarnos a nosotros mismos. La idiosincrasia de Ávila, de Toledo, de Guadalajara, de La Mancha o de Salamanca o de León no se conformaron en una "Castilla la Vieja" ni en una "Castilla la Nueva" ni en el "Reino de León". Se conformaron en la Corona de Castilla y León, como núcleo de ese Estado que fue la Corona de Castilla y León, y todas ellas conjuntamente configuraban su "cabeza" o motor. Y eso se llamaba Castilla y León, no Espana.



Completa y absolutamente de acuerdo en esto que dices, Tagus. Por tanto, si reivindicamos las 17, reivindicamos a Castilla y León, no solo a Castilla, como muchos pretenden. Ése es el problema. ¿Queremos, nominalmente, ser algo propio, ir más atrás y nombrarnos solamente castellanos, o por el contrario aceptamos una especie de reedición moderna de la Corona de Castilla y León reducida a las tierras patrimoniales, y por tanto nos llamamos castellano-leoneses? Yo, por supuesto, me quedo con la primera opción. Quiero las tierras patrimoniales de Castilla, no las de Castilla y León. Y a este respecto, es imposible obviar la división provincial, ya que estamos en el siglo XXI y toda política que no se ajuste a ella está condenada al fracaso de antemano.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #172 : Octubre 02, 2010, 01:00:08 »


Lo que todavía no he leido es qué razones justifican o mejoran nuestra tierra estando lejos del resto de España. Espero alguna vez q alguien las razone.

Nadie ha dicho nunca que quiera estar lejos de nadie. Los territorios no se pueden mover y siempre seguiría habiendo relaciones, es lo que tiene la proximidad, pero no como las que hay ahora. Te contestas tú mismo en la frase anterior a ésta. Las ventajas se extraen de la cooperación, no de la fusión. Aquí añadiría que en el actual Estado español esta fusión se entiende como vasallaje. ¿Posibles ventajas? La red de comunicaciones se entendería como un conjunto estructurado y no como ahora del coñazo de ir de Madrid a la periferia por ese puto erial. Decidiríamos nosotros si queremos hacer trasvases abusivos "por el bien común". La energía no se produciría exclusivamente para abastecer a las grandes conurbaciones costeras y se podría aprovechar cerca de donde se produce. Idem con los recursos naturales. Nos preocuparíamos por nuestra cultura y no por lo que hablen o dejen de hablar los catalanes. Nos ahorraríamos una pasta en subvenciones a la pesca. ¡Nadie podría culparnos de sus desgracias (ni nosotros a los demás, claro)! etc, etc, etc. Joder que más quieres.
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 01:18:18 por Curricasas » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #173 : Octubre 02, 2010, 02:02:41 »


Obviamente la identificación con la cuartelada es mucho mayor en CyL, pero esa bandera contiene castillos y eso en la periferia (e incluso en otras partes que no son la periferia) da mucha alergia,  sin embargo en el sur de Castilla no...


La pura verdad es que esa bandera es para el Partido Anticastellano o PSOE, como el ajo para los vampiros.

Otra de las razones por las que nos encanta, a los que no podemos ver a esa panda de chupópteros anticastellanos, imposibilitadores del surgimiento de una izquierda sana en Castilla.

Pero sobre todo para mí esa bandera es mágica, simplemente.
« Última modificación: Octubre 02, 2010, 02:08:14 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #174 : Octubre 02, 2010, 03:33:04 »


Cuando le faltan al señor Leka argumentos, no se quiere dar por enterado de lo que le responden.

Si no escribieses tonterías a lo mejor el debate era mas simple, y te enumero las tonterias:

El psoe y el pp son meros instrumentos de poder para unas castas reclicadas que se identifican con su hacienda más que con España. Los votos  de esos ciudadanos son para una opción partidista, no para una patria,

Tontería número uno, los votante del PPSOE no son españolistas, ni votar al PPSOE es votar en mayor o menor medida al españolismo.

Da igual que hables de la peninsula preromana, España existe desde que se instituyó como estado hace 200 años, antes de eso eran reinos, y antes eran pueblos perfectamente definidos como vacceos, vetones, arevacos tec...pero no una nación española ni una  peninsula unida. Por ponerte un ejemplo, Castilla existió como condado y antes como pueblo, pero solo contabilizamos su historia a partir de su institucionalización como reino, mas de mil años ya. Repito, España apenas 200.

Tontería número dos, no estoy hablando de un estado moderno sino del concepto de España, que no te enteras chaval, te pondré un ejemplo para que te vayas enterando, aunque sea por analogía, la Castilla que mayoritariamente defiende el castellanismo nunca ha sido un estado pero sí ha existido, en diversas formas y extensiones pero Castilla sí ha existido.

El Reino de Castilla NO es Castilla, a ver is te enteras de una vez que ya va siendo hora, aquí nadie defiende el Reino de Castilla sino a Castilla, salvo que consideres castellanos a gallegos, asturianos, vascos, andaluces,etc.....

¿Y que coño era el reino de Castilla? sino una nación instituida en monarquía con su territorio, lengua autoctona, organización administrativa, embajadores y ejercito propios?  Date una vuelta por los museos del ejercito, el naval por ejemplo, y verás como Castilla y su enseña están en la historia desde hace mil años. 

Profundizando en la segunda tontería, chico lo tuyo es como hablar con la pared.
 EL REINO DE CASTILLA NO ES CASTILLA. a ver si así, en mayúsculas, te vas enterando de algo hijo.

PD: Y cálmate un poquito chaval que aqui nadie te ha faltado al respeto.

Eh aqui una defensa cerril del españolismo caduco que se pretende irreductible contra Castilla negando los hechos de los castellanos.
Decir que el el reino de Castilla no es Castilla es de una ignorancia supina y una pataleta inexcusable.
Eso quedaría muy bien en un foro españolista
Sigues meando fuera del tiesto. Y aqui chaval es el que no sabe de historia y nos quiere hacer creer lo contrario.
Y, hombre, estoy bien calmado, yo tampoco le he insultado
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #175 : Octubre 02, 2010, 03:36:47 »


Soy español como lo sea un catalán o un vasco, ni un ápìce más, pero no españolista.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
MESETARIANO
Comunero veterano
****

Aplausos: +2/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil
« Respuesta #176 : Octubre 02, 2010, 03:44:50 »


Exacto,Tizona,por eso los Castellanos queremos el mismo trato que los vascos y los fenicios(uy!,perdon)que los catalanes...''ni mas,ni menos''
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #177 : Octubre 02, 2010, 06:45:08 »


Eso es Tizona, Castilla = Reino de Castilla....para que debatir mas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #178 : Octubre 02, 2010, 09:18:58 »


Citar
¿Queremos, nominalmente, ser algo propio, ir más atrás y nombrarnos solamente castellanos, o por el contrario aceptamos una especie de reedición moderna de la Corona de Castilla y León reducida a las tierras patrimoniales, y por tanto nos llamamos castellano-leoneses? Yo, por supuesto, me quedo con la primera opción


Tú con la opción que te quedas es con la de español, que es la que más te gusta.

Citar
es imposible obviar la división provincial, ya que estamos en el siglo XXI y toda política que no se ajuste a ella está condenada al fracaso de antemano.


Tan condenada como la política castellanista que ignora al reino de León. Una cosa sin la otra es además de falsa, absurda.
En línea

Castellano y libre
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #179 : Octubre 02, 2010, 10:00:47 »


Tú con la opción que te quedas es con la de español, que es la que más te gusta.
Tan condenada como la política castellanista que ignora al reino de León. Una cosa sin la otra es además de falsa, absurda.


Yo con la opción que me quedo es con la de castellano y español, que es la que más me gusta.

Respecto al castellanismo que ignora al Reino de León, castellanos y leoneses hemos estado toda la vida a palos, y el mapita de las 17 fue inventado hace 150 años. ¿Falsedad? Yo no lo creo.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!