logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 19:45:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discusión castilla estado/nación offtopic Nueva página web del PCAS-Madrid  (Leído 47041 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Septiembre 20, 2010, 16:36:16 »

El castellano odia a Cataluña y Vascongadas. No es animadversión. Es odio. Y ama a España,

Esto no me cuadra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #61 : Septiembre 20, 2010, 17:02:17 »

En definitiva, no les entendemos, y si les entendemos, intentamos imponerles nuestro modelo. Y así no vamos a ningún sitio. Los castellanos son el pueblo más conservador de Europa, solo a la par de los más rancios ingleses. Y no les vamos a convencer de nada. Ni a ellos ni a sus hijos, porque salvo cuatro colgados, el 99'9% de la población joven castellana ama a España. Es que es absurdo seguir así. ¿Es que en verdad creéis que se puede llegar a algún sitio con ese plan?

De lo poco poquísimo en lo que pueda coincidir con gente de IzCa o Yesca, es que somos independentistas, por tanto yo me doy por aludido en esta cuestión. No creo que esas formaciones sean independentistas por conveniencia social/política, ni tampoco creo que deban cambiar sus planteamienos en ese aspecto solo por el hecho de llegar a mas gente, eso sería electoralismo puro y duro.

Es totalmente cierto que la juventud castellana casi en tu total mayoría es españolista, pero también es cierto que un porcentaje demasiado elevado, viven en la ignorancia en cuanto a temas históricos, sociales, económicos... Esa juventud no ve en España como un proceso evolutivo al que hemos llegada hasta aquí para bien o para mal, puesto que desconocen profundamente la historia de su propia tierra (ni saben que fue Castilla la Nueva o la Vieja, ni saben quienes fueron los Comuneros), ven una España milenaria, vamos que si les dices que España ya existía en el momento del Big Bang se lo creen. Y esto me parece un problema similar al religioso, a la hora de debatir con religiosos acérrimos, tienen una fe ciega y hay ciertos temas que por mucha razón que les pongas delante, será imposible.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Septiembre 20, 2010, 17:56:02 »

Siempre he creído que el nacionalismo e independentismo en Castilla debe ser tan gradual como la formación de una estalagmita. Poner granito a granito, y empezar por la base.

Queremos saltarnos los siglos de regionalismo, luego nacionalismo y por último independentismo de vascos y catalanes y hacerlo todo en 20 años. Ja.

Coincido con alguno de los anteriores, hay que presentar a Castilla como integrante de España, como su mejor parte, la que realmente hace que España merezca la pena. Fomentar el amor por Castilla, definiendo previamente su territorialidad.

Por otro lado, resaltar las incongruencias de un estado que mima a quien le odia y maltrata a quien le ama.

Solo desde el amor por la tierra de uno y la percepción de injusticia hacia la misma se puede conseguir que defendamos lo que en justicia nos corresponde.

Tras el sentimiento de unidad regionalista, vendrá lo demás.

En cualquier caso, la existencia de partidos como IzCa suponen tener ya creada la estructura de un futuro nacionalismo hoy por hoy inexistente, pero que estará preparado a medida que éste vaya surgiendo. PCAS, por su parte, juega el otro papel que he reseñado y que me parece igual de importante.

En resumen:
1 - Definir territorialidad. En este punto llevamos mucho atascados, lamentablemente
2.A - Fomento del regionalismo o nacionalismo muy tenue dentro de España. Única opción política viable (viable en el sentido de poder sacar algo en ayuntamientos o no digamos cortes) hoy en día en Castilla para los castellanistas
2.B - Mantener las estructuras nacionalistas e independentistas que no cuajan, pero que deben recoger la cosecha futura

El punto 2.A es PCAS y las asociaciones culturales 'apolíticas' y ecologistas.
El punto 2.B es IzCa, Yesca, asociaciones culturales 'políticas' y similares.

Bueno, vaya truño he escrito. Pero vamos, ésa es mi idea de la situación actual.

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Septiembre 20, 2010, 21:59:07 »

-Definir claramente la territorialidad, pidiendo las tierras que haya que pedir y renunciando a las que haya que renunciar. Hay gente que me viene con que si Murcia o Vascongadas son Castilla, o con el manido tema de León. Cogerse los libros de historia. Eso es lo que hay que hacer, y menos fabular sobre si tal pueblo de tal comarca de no sé donde en el siglo XIII era Comunidad de Villa y Tierra de no se qué sitio o no lo era. Es que es histriónico. Hay que definir una territorialidad, y del siglo XXI, no del XIII. Ser valientes, tener visión de futuro y hacer un proyecto posible, no quimeras, ni territoriales, ni ideológicas, porque entonces seguiremos siendo los mismos cuatro de siempre.

Personalmente creo que definir rigurosamente la territorialidad de Castilla es bastante complejo. Para empezar porque debe hacerse partiendo de las comarcas y no desde las provincias. Debería hacerse a pie de campo un estudio comarcal y eso no es algo que se pueda hacer de un día para otro y menos por un movimiento como el castellanista.
De todas formas, al margen de las opiniones personales, las organizaciones castellanistas tienen la propuesta territorial de las 17 provincias.

-Intentar comprender a los castellanos. Y actualmente, el único mensaje con el que un castellano te escucha es: "Castilla es la mejor parte de España, y la mejor manera de ser español es sentirse castellano. Amar a Castilla es la mejor labor que podemos hacer por España". Es la única vía para crear el sentimiento que pretendemos. Las otras, no son ni oídas ni escuchadas por los castellanos. Al mínimo atisbo de izquierdismo acentuado o independentismo te echan a los perros.

Pues lo que tu propones es oportunismo puro y duro. Y si me apuras conformismo también. Puedo entender que desde una determinada ideología se sea flexible en las formas, que se lleven a cabo unos actos u otros por cuestiones de estrategia, que se adapten las formas, pero lo que no comprendo es que se cambien los principios por cuestiones de tener mayor o menor popularidad. Es que eso es no tener principios. Se supone que se quiere un cambio de la realidad social en la que se vive a partir de unas ideas o principios llevando a cabo una serie de acciones, campañas, etc. Si no funciona habrá que replantearse qué errores de forma hay, pero los principios son inamovibles porque es la motivación de la acción política.
Pero bueno, lo que planteas ya existe y es hacia lo que se ha dirigido la línea del PCAS. Y lo cierto es que no arrastra a las masas. Parece que no os dáis cuenta de que las elecciones no son un fin en sí mismo, son un medio.
« Última modificación: Septiembre 20, 2010, 22:04:29 por SAOK » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #64 : Septiembre 20, 2010, 23:04:08 »

Amamos tanto a Castilla, que nos peleamos por ver quien ama más a Castilla y de mejor manera.De acuerdo absolutamente en lo de yesca y los nacionalistas castellanos de izquierda, incongruencia total, quien ama de verdada Castilla no puede mirar a la p. cara a un berzales.

Para incongruencia estas dos frases que enlazas seguidas.

Pero bueno, lo que planteas ya existe y es hacia lo que se ha dirigido la línea del PCAS.

+1. Lo que no podéis luego hacer los militantes del PCas es echar la culpa al MPC de que el castellanismo no crezca, tampoco en vuestra órbita, cuando estáis llevando un discurso cada vez más suave y de menos confrontación con el proyecto económico-político del Estado español.

Nuestra línea desde luego es la de mantenernos fieles a ciertos principios, aunque no sean especialmente "populares" o compartidos entre los castellanos, como es la idea de que Castilla es una nación, de que el derecho a la autodeterminación es inalienable, etc. Y efectivamente, amoldarse al votante es electoralismo. Si lo que quieres es amoldarte a lo que los castellanos piensan, afiliate al PPSOE y no sufras más, porque está visto que es lo que los castellanos quieren. La finalidad de nuestro proyecto político, es al fin y al cabo, que la sociedad se desplace hacia nuestras posturas.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Septiembre 21, 2010, 01:04:47 »

Me gustaría hacer algún comentario sobre el fallecimiento de Labordeta.Era un aragonés comprometido con su tierra y con una forma de  cultura que en parte coincide con la mía excepto en lo puramente ideológico, en lo que me declaro liberal sin ningún complejo.Como quiera que soy oyente diario del grandioso Losantos os diré que hoy Federico estaba bastante jodido porque había sido alumno y sobre todo amigo a pesar de las diferencias políticas que les separaba.El mejor homenaje que le puedo hacer a Labordeta es que quisiera uno como él para Castilla .Creímos que podía haber sido Delibes, pero era demasiado escritor,o Joaquín Díaz, pero parece ensimismado en su música.Seguimos esperando.Os sorprenderá quizá que un castellanista como me autodefino escuche a Losantos pero os diré: coincido con gran parte de su visión del mundo excepto en lo que a la estructuración del estado español se refiere, es cultísimo, que se agradece y sobre todo es el tío más valiente de todo el estado.Cuando se refiere a Castilla, siempre dice Castilla y ha dicho muchas veces que Cantabria o la Rioja son Castilla.Habla con admiración y cariño de Castilla y es un personaje muy mal conocido y perramente caricaturizado, a lo que él ha contribuido, que todo hay que decirlo.
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Septiembre 21, 2010, 03:15:24 »

F de Medina: Y un mensaje sencillo pero eficaz es que España es un mal negocio para Castilla.

Con ese mensaje los castellanos de a pie te despeñan por un barranco y después se toman un vino para celebrarlo. Caminante, los dos principales problemas de las formaciones castellanistas son siempre los mismos: definir qué es Castilla

Tambien deberiamos aclararnos y definir que es España, por otra parte, mas controvertida por cuanto es multietnica y multicultural,

lo contrario de Castilla que es más fácil definir. una sola lengua, una historia, un consuetudo, una forma de ser, un paisaje bastante uniforme y hasta una gastronomía definida. Seguro que se os ocurre algo mas...

Castilla desde el cantabrico hasta despeñaperros dejando la libre adhesión a los territorios de la Corona de Castilla que, por su iniciativa, se quieran adherir.

¿Pero, que es España? Un estado multicultural sin más?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Septiembre 22, 2010, 01:55:25 »

Os sorprenderá quizá que un castellanista como me autodefino escuche a Losantos pero os diré: coincido con gran parte de su visión del mundo excepto en lo que a la estructuración del estado español se refiere, es cultísimo, que se agradece y sobre todo es el tío más valiente de todo el estado.Cuando se refiere a Castilla, siempre dice Castilla y ha dicho muchas veces que Cantabria o la Rioja son Castilla.Habla con admiración y cariño de Castilla y es un personaje muy mal conocido y perramente caricaturizado, a lo que él ha contribuido, que todo hay que decirlo.

icon_eek
¿El más valiente?  icon_eek icon_eek
Pues la verdad es que sí me parece sorprendente. Que ese derechista ultraespañolista le guste a los peperos pues se comprende ¿pero a un castellanista? El hecho de que reconozca a Castilla no le convierte en absoluto en una referencia para el castellanismo. También hablan de Castilla por ejemplo la Falange, en Valladolid si no me falla la memoria se denominan Falange Castilla... y no por eso la Falange es precisamente un referente para el castellanismo.
Y por cierto, puede que reconozca a Castilla pero relativamente, porque para él Castilla no es una nación. De hecho no creo que tenga muchas simpatías por el castellanismo.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Septiembre 22, 2010, 01:59:09 »

He dicho que Losantos me gusta en algunas cosas, no en lo referente a la organización del estado.Pero cualquiera que hable de Castilla en positivo y con cariño tendrá mi aprecio.
Matritense
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Septiembre 22, 2010, 02:25:45 »

He dicho que Losantos me gusta en algunas cosas, no en lo referente a la organización del estado.Pero cualquiera que hable de Castilla en positivo y con cariño tendrá mi aprecio.

Entonces tendrás aprecio por gente muy variopinta. Desde liberales a comunistas, desde nazis a anarquistas, desde independentistas a centralistas. Incluso a algún vasco abertzale (que los hay), a pesar de que consideres que un castellanista no puede mirarle a la puta cara  icon_twisted

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!