logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 15:57:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discusión castilla estado/nación offtopic Nueva página web del PCAS-Madrid  (Leído 46930 veces)
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #120 : Septiembre 25, 2010, 04:20:09 »

Es infinitamente más probable la unión con Portugal (y mira que es improbable, ¿eh?) que que algún día el castellanismo separador de algunos triunfe en esta tierra...

¿Por qué no dices separatista, esa palabra que os gusta tanto? Separa... lo que sea, me suena a peyorativo. Por lo menos en boca de un nacionalista español. Yo soy castellano y castellanista ¿nacionalista? quizá lo tendría que pensar. De lo que estoy seguro es de que tú no eres castellanista, sino nacionalista español, españolista o como lo quieras llamar. "España es una unidad de destino en lo universal". Yo no lo he dicho, sino tú. España ha sido montada en base a castigar a los perdedores de las guerras. Lo extraño es que la gente no se dé cuenta de esto... pero bueno, tarde o temprano todo llegará, y como he dicho, Castilla es la última pieza que quedará del puzzle... y entonces... seremos libres...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Septiembre 25, 2010, 04:49:53 »

No entiendo esa manía que tenéis de "linchar" al que no piensa como vostros...
Mientras nos dediquemos más a criticarnos entre nosotros que a criticar al enemigo común lo llevamos claro...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #122 : Septiembre 25, 2010, 09:11:35 »

Estoy contigo de acuerdo, que maná de los separatistas por criticar, cada uno entiende su castellanismo como lo entiende.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Septiembre 25, 2010, 14:11:19 »

De lo que estoy seguro es de que tú no eres castellanista, sino nacionalista español, españolista o como lo quieras llamar.

Efectivamente, españolista radical, fundamentalista diría yo, y se disfraza de castellanista

Mientras nos dediquemos más a criticarnos entre nosotros que a criticar al enemigo común lo llevamos claro...

Yo no veo linchamiento alguno, tan sólo disparidad de opiniones. Y si, cuando todos critiquemos al enemigo común, españa, todo irá mejor.

Estoy contigo de acuerdo, que maná de los separatistas por criticar, cada uno entiende su castellanismo como lo entiende.

Creo Leka que criticar, lo hacemos todos, y tal vez ese castellanismo del que hablas es tan sólo castellanidad para algunos.

Castellano y libre
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Septiembre 26, 2010, 08:53:42 »

Guste o no:Castilla,España,Europa.Es lo que hay!
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #125 : Septiembre 26, 2010, 16:38:46 »

Bueno... éramos pocos y parió la abuela.

Pues venga, a ti que te guste. A mi no me metas en tu 'santa trinidad'.

Manda cojones que los independentistas seamos SIEMPRE acusados en este foro de linchar y hostigar las otras opciones.

Como bien dijo ariasgonzalo, disparidad de opiniones. A nosotros se nos tacha de locos, llegándose a decir que son más probables, y por tanto dando a entender que más lógicas, las friki-posturas iberistas.

Ni locos ni leches. Cada cual que tenga su opinión en este foro sobre este tema, perfecto. Pero que encima no llegue el "new freak on the foro" con el 'Es lo que hay'. Es lo que habrá para ti; pero no me vengas tú a mi a decir lo que debo querer para mi país o no. Me da exactamente igual que para ti, y para muchos, nuestro país solo sea una mera región a la que integrar en vuestra "unidad de destino". Casi 1200 años de historia nos avalan como nación.
Volksgeist
Líder de la mesnada

Aplausos: +60/-57

Ver Perfil
« Respuesta #126 : Septiembre 26, 2010, 16:40:11 »

Por cierto, si escribes a unas horas tan intempestivas un sábado mensajes tan desarrollados, más de uno nos pensamos que lo haces al llegar de fiesta con unas copitas de más.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Septiembre 26, 2010, 18:41:45 »

Por cierto, si escribes a unas horas tan intempestivas un sábado mensajes tan desarrollados, más de uno nos pensamos que lo haces al llegar de fiesta con unas copitas de más.

Eso o se acababa de levantar.

♖CASTILLA♖
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Septiembre 26, 2010, 18:58:12 »

icon_rolleyes

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Septiembre 26, 2010, 21:50:57 »

Respecto al tema en cuestión (nación/región), ya sabéis mi opinión, huelga exponerla más veces.

Yo tengo algunas dudas sobre los que consideráis que Castilla no es una nación, sino que es una región de la "nación" española. Y es qué territorialidad tiene para vosotros España, si se corresponde al territorio bajo jurisdicción del Estado español, mayor o menor territorio.

La España actual, pero la originaria incluye portugal y excluye las canarias ceuta y melilla.

¿Y para ti la existencia de una nación requiere que se corresponda con un estado?

Respecto al tema en cuestión (nación/región), ya sabéis mi opinión, huelga exponerla más veces.

Yo tengo algunas dudas sobre los que consideráis que Castilla no es una nación, sino que es una región de la "nación" española. Y es qué territorialidad tiene para vosotros España, si se corresponde al territorio bajo jurisdicción del Estado español, mayor o menor territorio.

Para mí, España es un concepto total. No es el Estado Español. Mi España es la de los Austrias, esto es, la península al completo (España=Hispania= Estado español+Portugal), y los antiguos Virreinatos de Nueva España, Nueva Granada, Río de la Plata y Perú, esto es, el oeste de EEUU y desde México abajo, todo. También Filipinas. Éso es España para mí. Para mí, un mexicano es tan español como uno de Salamanca o Barcelona. Y lo mismo digo de un argentino.

icon_eek
Vaya tela. ¡En España no se pone el sol! ¡Viva el Imperio Español la nación española! ¡Viva el Risk!
Por cierto ¿qué pasa con el Sahara o Guinea? ¡Qué desconsiderado! ¿Y las antiguas posesiones por media Europa?

Para mí, España es una unidad de destino, la unidad en un destino universal que es compartido por todos los pueblos de la península: castellanos, portugueses, catalanes, aragoneses, andaluces, vascongados, gallegos, etc. y los de fuera de ella de ámbito hispano: mexicanos, argentinos, peruanos, colombianos, etc. Éso es España. Y éso no se corresponde con el actual Estado Español.

Los primitivos constitucionalistas (sí, esos que acabaron destrozando a Castilla) decían: los españoles son los de aqueste y allende el mar, españoles de ambos hemisferios. Es un concepto que tengo interiorizado. España es mucho más que el Estado español. Por lo menos para mí. Es una unidad de destino universal.

Dices eso porque tienes un concepto de "nación" española que es idealista, romántico y que no hace referencia a realidades socioculturales ni identitarias.

España existe como una unidad desde la época romana, y ya hace 2200 años.

Afirmar eso es sencilla y llanamente un anacronismo.

Para algunos de vosotros, lo chachi es que cada pueblo tenga su Estado, para mí, que todos los pueblos estén unidos en el mismo Estado.

Claro, es que aquí muchos somos castellanistas.

No termino de entender que por expresar democráticamente una opinión a uno le lluevan chuzos de punta...  icon_rolleyes

Hombre, comprende que tus opiniones como negar que Castilla es una nación o que la "nación" española se extiende hasta donde se han extendido sus limites imperiales a lo largo de la historia no es muy asumible desde posicionamientos nacionalistas castellanos. Si quieres te lo puedo decir más claro, imperialismo español y castellanismo no casan bien.

La situación es la siguiente:Año 2009: voluntad de integración de los portugueses: 33%

icon_eek Sinceramente ¿te crees eso? Porque yo no. No me consta de la existencia de ningún movimiento político que en Portugal pida su integración en España. En fin, los resultados de muchas encuestas hay que cogerlos con pinzas porque no reflejan la realidad.

Año 2050: voluntad de integración de los portugueses: 60%

icon_mrgreen Muy bueno Mc Fly. En serio.

Y quienes serían ese "nosotros". ¿Y el enemigo? Porque aquí en función de la tendencia ideologica el "nosotros" y el enemigo no son los mismos.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!