logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 19:20:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 19   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Discusión castilla estado/nación offtopic Nueva página web del PCAS-Madrid  (Leído 47014 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Septiembre 26, 2010, 22:08:42 »

¿Y para ti la existencia de una nación requiere que se corresponda con un estado?

No necesariamente.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Septiembre 26, 2010, 22:13:53 »

¿Y para ti la existencia de una nación requiere que se corresponda con un estado?

No necesariamente.

Pues no entiendo por qué para ti Portugal antes sí y ahora no.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Septiembre 26, 2010, 23:00:59 »

Por la historia, nada es eterno, hasta hace 300años Portugal era considerado un reino español mas....pero el tiempo todo lo puede y ya no es España, aún así yo no cierro la puerta(emocionalmente) porque racionalmente naranjas de la china, a tenemos suficientes problemas como para añadir otro mas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Septiembre 26, 2010, 23:57:47 »

Por la historia, nada es eterno, hasta hace 300años Portugal era considerado un reino español mas....pero el tiempo todo lo puede y ya no es España, aún así yo no cierro la puerta(emocionalmente) porque racionalmente naranjas de la china, a tenemos suficientes problemas como para añadir otro mas.

Y hace 30 Madrid era Castila y tú como yo luchas para que vuelva a serlo, tus argum¡entos Leka son de traca como te gusta decir a ti.  icon_twisted

♖CASTILLA♖
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Septiembre 27, 2010, 00:06:49 »

Me vas a comparar 30 con 300, y autonomías diferentes con estados diferentes.

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Septiembre 27, 2010, 07:49:44 »

f de Medina,

Castilla está perfectamente definida por su historia y por los hechos de los castellanos,

¿Porque no nos ofreces tu definición de España? seria interesante aprender algo al respecto

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #136 : Septiembre 27, 2010, 16:07:44 »

No termino de entender que por expresar democráticamente una opinión a uno le lluevan chuzos de punta...  icon_rolleyes

La situación es la siguiente:

Franquismo: voluntad de integración de los portugueses: 0%
Año 2009: voluntad de integración de los portugueses: 33%
Año 2050: voluntad de integración de los portugueses: 60%

El dato de 2009 es una encuesta a una población de 10.000 personas que se llevó a cabo en Portugal en ese año, y que arrojó ese dato, un 33% de portugueses favorables a la unión con España. Teniendo en cuenta que en el franquismo España era el coco de los portugueses, yo creo que en 50 años habrá una mayoría de portugueses a favor de la integración. Si en ese momento el Estado español iniciara la apertura de conversaciones y negociaciones, ya veríamos como quedaba la cosa... pero claro, eso es imposible porque la integración de Portugal implica necesariamente un Estado Federal, y por ende la unión de Castilla, cosa que no se va a permitir...  icon_frown icon_frown

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

Venga yaaaaaaaa...

Perdona, ¿has estado en portugal? Y sí, y te aseguro que esa opinión no la comparte nadie... excepto quizás en madeira,que están muy hartos de ingleses y alemanes y los pocos españoles que aparecen por allí son recibidos como paisanos, pero por lo demás... vamos, como que no...

Si, el Portugal que yo conozco, por ahora, tiene una cohesión nacional que ya quisiera Castilla y lo más parecido que quieren a "integrarse" con España es recuperar Olivenza, si eso cuenta como fusión pues vale...

A saber la credibilidad que tiene esa encuesta o qué preguntaba realmente, que con poco los entrevistadores acabaron preguntando en La Coruña... como hablan parecido... Mucha gente habla de esa encuesta pero la encuesta real no aparece por ningún lado y no parece que convertirse en la 18ª autonomía motive demasiado a los partidos portugueses, tan partidarios de la integración con España que hace apenas unas semanas estaban dispuestos a entregar el control de una empresa brasileña de telecomunicaciones a cualquiera menos a Telefónica, que había hecho la mejor oferta y contaba con el respaldo de la junta de accionistas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Caberrecorba
Comunero de honor

Aplausos: +5/-1

¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA

Ver Perfil WWW
« Respuesta #137 : Septiembre 27, 2010, 17:05:54 »

los partidos portugueses, tan partidarios de la integración con España que hace apenas unas semanas estaban dispuestos a entregar el control de una empresa brasileña de telecomunicaciones a cualquiera menos a Telefónica, que había hecho la mejor oferta y contaba con el respaldo de la junta de accionistas.

22 Timofónica... comprendo perfectamente a los portugueses. Mira lo que ha hecho una filial de Timofónica en Reino Unido: ¡cargarse la tarifa plana sin miramientos! Cada vez que veo la factura de teléfono (en el medio rural no queda otra que estar con Timofónica), me recorre por el cuerpo la misma sensación que tuvieron los habitantes de Transilvania cuando se enteraron que Drácula había tenido octillizos  54

Castellano-ribereño
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito

Aplausos: +20/-7

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Septiembre 27, 2010, 17:30:55 »

Es que, no sé, en un foro castellanista (porque éste es un foro castellanista, ¿no?) que alguien (y más un militante de un partido castellanista) haga suya una frase de un eminente fascista español (que además se enuncia en el programa de falange), me parece gravísimo, incluso más que lo de Torremangana referido a las víctimas de vejación en el franquismo. Porque, repito, esto creo que es un foro castellanista, no antifascista... Me parece un hecho gravísimo...

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #139 : Septiembre 27, 2010, 17:58:50 »

los partidos portugueses, tan partidarios de la integración con España que hace apenas unas semanas estaban dispuestos a entregar el control de una empresa brasileña de telecomunicaciones a cualquiera menos a Telefónica, que había hecho la mejor oferta y contaba con el respaldo de la junta de accionistas.

22 Timofónica... comprendo perfectamente a los portugueses. Mira lo que ha hecho una filial de Timofónica en Reino Unido: ¡cargarse la tarifa plana sin miramientos! Cada vez que veo la factura de teléfono (en el medio rural no queda otra que estar con Timofónica), me recorre por el cuerpo la misma sensación que tuvieron los habitantes de Transilvania cuando se enteraron que Drácula había tenido octillizos  54

Hace unas semanas quisimos poner un acceso a internet en el centro social del pueblo, por suscripción popular, y la tarifa y las condiciones del servicio eran tan aberrantes que vamos a invertir el dinero en mejores cosas. Telefónica es basura, pero al gobierno portugués le movían razones que no tienen mucho que ver con la calidad de vida de sus contribuyentes.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 19   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!