logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 16:29:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aires castellanos en CR  (Leído 6601 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« : Septiembre 20, 2010, 00:02:33 »


18:00 h. Pasacalles de apertura. Todas las compañías.
18:30 h. Romancero Ciego. Cordel.
18:45 h. Música. Aires Castellanos.
19:00 h. Acrobacia y equilibrio.
19:30 h. Los caballeros. La Recua.
19:45 h. Música. Aires Castellanos.
20:00 h. Romancero Ciego. Cordel.
20:30 h. Acrobacia y equilibrio. Nikolay i Cía.
20:45 h. Música. Aires Castellanos.

Es el grupo que ha traído el ayuntamiento para el mercado medieval en CR. No lo he visto hasta que he llegado a mi casa y lo he leído en la guía. Son de Pucela y lo que me extraña es que lo único que he oído cuando estaba por allí ha sido un grupo de gaiteros (pero gaitas de las gallegas o asturianas).

¿Los conoce algún vallisoletano?
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 20, 2010, 10:32:26 »


” Grupo de Danza “Aires Castellanos” 
Este grupo, con más de 20 años de vida, recoge los bailes tradicionales del folclore vallisoletano.

En el año 1994 se proclamó vencedor del Certamen Nacional de Folclore, celebrado en la localidad sevillana de Osuna. Igualmente, en este mismo certamen llevado a cabo en Barcelona en el año 1992, alcanzó el tercer lugar.

Está formado por 24 jóvenes, bajo la dirección de Pilar Gil.

Ha actuado en un gran número de ciudades, principalmente de Madrid y Castilla y León, cosechando grandes éxitos.

La forma de contacto es: Pilar Gil, teléfono 914733068
 
   
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 10, 2010, 22:52:35 »


¡Podía haber ido!, y yo sin saberlo...  icon_confused
En línea

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 10, 2010, 23:01:26 »


Tío hay que estar atento a las palabras Castilla o catellanos. Yo soy como el programa ese de la policía que salta cuando oye o ve bomba pero con Castilla icon_mrgreen.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 11, 2010, 12:14:46 »


Tío hay que estar atento a las palabras Castilla o catellanos. Yo soy como el programa ese de la policía que salta cuando oye o ve bomba pero con Castilla icon_mrgreen.


¡Tienes razón!, estaré más "al loro".

No obstante como aquí cuando se dice Castilla el 90% de las veces es seguido de "La Mancha", pues... uno se confunde, je, je.
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 11, 2010, 15:19:17 »


Tío hay que estar atento a las palabras Castilla o catellanos. Yo soy como el programa ese de la policía que salta cuando oye o ve bomba pero con Castilla icon_mrgreen.


¡Tienes razón!, estaré más "al loro".

No obstante como aquí cuando se dice Castilla el 90% de las veces es seguido de "La Mancha", pues... uno se confunde, je, je.

Pues no sabes lo que te perdiste, este grupo baila MUY BIEN (uno empieza a entender después de un par de meses de clase  icon_lol icon_lol) De mis preferidos:





En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 11, 2010, 21:52:28 »


Tío hay que estar atento a las palabras Castilla o catellanos. Yo soy como el programa ese de la policía que salta cuando oye o ve bomba pero con Castilla icon_mrgreen.
Me ha gustado un montón esta respuesta Oretano, porque a mí me ha pasado igual toda mi vida.Ahora ya con internet no lo hago, pero tengo cajas con recortes de periódico en los que puede figurar cualquier cosa referente a Castilla( desde la estadística más absurda, a un poema o cuaquier otra cosa ).¿Qué bueno!, yo también tengo ese detector automático. icon_wink
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 12, 2010, 00:35:34 »


Citar
Cita de: ORETANO en Diciembre 10, 2010, 22:01:26
Tío hay que estar atento a las palabras Castilla o catellanos. Yo soy como el programa ese de la policía que salta cuando oye o ve bomba pero con Castilla icon_mrgreen.
Me ha gustado un montón esta respuesta Oretano, porque a mí me ha pasado igual toda mi vida.Ahora ya con internet no lo hago, pero tengo cajas con recortes de periódico en los que puede figurar cualquier cosa referente a Castilla( desde la estadística más absurda, a un poema o cuaquier otra cosa ).¿Qué bueno!, yo también tengo ese detector automático. icon_wink


Jajaja . Me da a mí que eso le pasará a más de uno por aquí. Lo subrayo y anoto todo. Incluso me salto parrafos de los libros buscando Castilla Castilla Castilla. Así me ventilo los libros en un periquete icon_mrgreen

Me alegro que coincidamos en algo tan fundamental en nuestras vidas icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 12, 2010, 13:04:32 »


Tío hay que estar atento a las palabras Castilla o catellanos. Yo soy como el programa ese de la policía que salta cuando oye o ve bomba pero con Castilla icon_mrgreen.

¡Tienes razón!, estaré más "al loro".
No obstante como aquí cuando se dice Castilla el 90% de las veces es seguido de "La Mancha", pues... uno se confunde, je, je.

Pues no sabes lo que te perdiste, este grupo baila MUY BIEN (uno empieza a entender después de un par de meses de clase  icon_lol icon_lol) De mis preferidos:
http://www.youtube.com/watch?v=Ctn85puhh-E
http://www.youtube.com/watch?v=SYNZ8LZ10Kk


Gracias por los enlaces, muy buenos vídeos, bailan muy bien, y la dulzaina perfecta.

Creo por lo visto y oído en voz de algunos de los asistentes, que dicho evento se realizó en algún país de la Europa del este.

Muy bien, muy bien...
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2010, 15:58:24 »


Tío hay que estar atento a las palabras Castilla o catellanos. Yo soy como el programa ese de la policía que salta cuando oye o ve bomba pero con Castilla icon_mrgreen.

¡Tienes razón!, estaré más "al loro".
No obstante como aquí cuando se dice Castilla el 90% de las veces es seguido de "La Mancha", pues... uno se confunde, je, je.

Pues no sabes lo que te perdiste, este grupo baila MUY BIEN (uno empieza a entender después de un par de meses de clase  icon_lol icon_lol) De mis preferidos:
http://www.youtube.com/watch?v=Ctn85puhh-E
http://www.youtube.com/watch?v=SYNZ8LZ10Kk


Gracias por los enlaces, muy buenos vídeos, bailan muy bien, y la dulzaina perfecta.

Creo por lo visto y oído en voz de algunos de los asistentes, que dicho evento se realizó en algún país de la Europa del este.

Muy bien, muy bien...

De nada  icon_wink Son un grupazo la verdad. Yo tengo ganas de verlos en directo algún día.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!