logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 20:07:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ahora a por los correbous  (Leído 1211 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« : Septiembre 22, 2010, 06:06:39 »


Citar
El PSC permitirá a sus antitaurinos votar contra el blindaje de los 'correbous'

El PSC permitirá mañana a sus diputados antitaurinos votar en contra de la ley que 'blinda' las fiestas de los 'correbous' y de nuevo dará libertad de voto, mientras que ICV-EUiA ha criticado a los demás grupos por entender que quieren "hacerse perdonar" que posibilitaran la prohibición de las corridas.

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha indicado esta tarde en una rueda de prensa en el Parlament que en el pleno de mañana, en el que está previsto que sea aprobado el proyecto de ley que regula los 'correbous', "ningún diputado socialista se verá obligado a votar de forma incongruente" a cómo lo hizo el pasado mes de julio cuando tuvieron que pronunciarse sobre la ley que prohíbe las corridas de toros en Catalunya.

En aquella ocasión, el PSC dio libertad de voto a sus diputados y varios de ellos votaron a favor de la prohibición, por lo que, según fuentes del grupo socialista, es probable que algunos de estos mismos representantes opten mañana por votar en contra de los 'correbous'.

La posición del PSC, sin embargo, es favorable al mantenimiento de las fiestas de los 'correbous' "y mañana nuestro grupo votará mayoritariamente" en este sentido, ha asegurado Iceta. "Consideramos que prohibir no es el camino adecuado -ha añadido el portavoz del PSC-, pero conscientes de que hay una gran diversidad de opiniones, somos respetuosos con ellas".

Distinta es, en cambio, la posición de uno de los socios de gobierno del PSC, porque la portavoz del grupo de ICV-EUiA, Dolors Camats, ha reiterado que su formación votará en contra del proyecto de ley y ha considerado que el grupo proponente (CiU) lo que pretende es "hacerse perdonar" que el pasado mes de julio posibilitara con sus votos la prohibición de las corridas.

Sobre el hecho de que sus socios de gobierno, PSC y ERC, apoyen el mantenimiento de los 'correbous', Dolors Camats les ha atribuido "la misma intencionalidad" que a CiU, y ha añadido que sus votos deben ser interpretado "en el mismo sentido".

Desde CiU, su portavoz parlamentario, Oriol Pujol, ha negado que el proyecto de ley tenga como finalidad reorientar su posición con respecto a las corridas de toros, ha recordado que sus diputados tenían libertad de voto y ha reprochado a ICV-EUiA que tenga "una obsesión enfermiza" por interpretar lo que piensa Convergència i Unió. "Lo que queremos -ha explicado- es ofrecer un marco de seguridad que favorezca que se mantengan las fiestas de los 'correbous', en las que participan animales a los que no se les provoca su muerte, y la verdad es que no nos preocupan algunos comentarios ya que la ley se aprobará con amplísima mayoría".

Oriol Pujol ha aprovechado la ocasión, no obstante, para incidir en la circunstancia de que mañana se votará una ley "en la que el Govern aparece nuevamente dividido" o dicho de otra forma "tri-dividido".

Por su parte, la portavoz del grupo de ERC, Anna Simó, ha recordado que su partido "votará mañana lo mismo que siempre, es decir en contra de las corridas de toros y a favor de los 'correbous', por ser estos últimos unos actos festivos "en los que no se causa la muerte de animales".

Desde el grupo mixto, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha anunciado que se abstendrá porque "se trata de una ley innecesaria" y contraproducente "ya que no tiene sentido abrir de nuevo el debate sobre los espectáculos taurinos". EFE

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100921/54008931117/el-psc-permitira-a-sus-antitaurinos-votar-contra-el-blindaje-de-los-correbous.html
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 22, 2010, 06:20:12 »


Mas de lo mismo, hipocresía a raudales salvo en EU-EV.

Osea que matar a un animal es penoso(cuando se hace a diario y en cantidades ingntes) pero torturarles no  icon_lol , muy buena esa Ana Simó!!, suerte de que el nivel intelectual y objetivo de tu votante medio sea de risa porque sino te llamarían estúpida cada vez que entrases en tu sede.

Todavía alguien tiene dudas sobre lo de las corridas?, fué una prohibición nacionalista no animalista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 23, 2010, 04:18:43 »


Ya lo comenté en su día y abrí un hilo al respecto. A los nacionalistas catalanes el sufrimiento animal se la trae al pairo, es una estrategia calculada, manipuladora y pendenciera al más puro estilo catalán. El objetivo era dar un mensaje de: Catalanes=pueblo civilizado; resto del Estado=bárbaros salvajes.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!