logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 03:29:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nestlé se pira de Cataluña para venirse a Castilla  (Leído 24950 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 27, 2010, 06:07:57 »


Comunero Errante, admite al menos que te has equivocado, NINGUNA FAMILIA se queda en paro, todas son reubicadas en Guadalajara y conservan su trabajo ¿dónde está la miseria humana? no hay desgracia para nadie.

Una fábrica mas aquí implica mas tejido industrial, mas consolidación industrial, mas trabajo tb indirecto.

Y ahora voy a recordaros un caso no muy lejano donde sí habia miseria humana y de la sangrante. Los partidos nazionalsitas catalanes, en la 1ª legislatura de Zetapé EXIGIERON  que Comisión Nacional de Telecomunicaciones con sede en Madrid se trasladase a Barcelona (pensando que detrás irian todas las empresas de telecomunicaciones de España, cosa q afortunadamente no ha sucedido) cosa q ZP hizo jodiendole la vida a 300 familias castellanas y digo jodiendole la vida pq ir a Barcelona, con la persecución y ausencia de libertad linguistica que hay, es joderles.

Eso si es miseria humana pq responde a una decisión política, a un compadreo, a un intercambio de cromos donde 300 familias castellanas fueron trasladadas pq un capullo necesitaba el voto de ERC.

Mi nacionalismo es economico, no politico ni religioso, pq entiendo es el único aceptable.

Y como donde las dan las toman, reconozco q me ha dado un plus de alegria saber q viene la fábrica de Barcelona como me he alegrado de que la Sony se marche de Barcelona a otro país "pq si se quedan mi IVA por culpa del Estatut, para eso prefiero contribuir al desarrollo de un país pobre"  icon_mrgreen ¿veis como la miseria humana es q la Sony siga en Barcelona? icon_lol
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Septiembre 27, 2010, 22:14:47 »


Comunero Errante, admite al menos que te has equivocado, NINGUNA FAMILIA se queda en paro, todas son reubicadas en Guadalajara y conservan su trabajo ¿dónde está la miseria humana? no hay desgracia para nadie.

Una fábrica mas aquí implica mas tejido industrial, mas consolidación industrial, mas trabajo tb indirecto.

Y ahora voy a recordaros un caso no muy lejano donde sí habia miseria humana y de la sangrante. Los partidos nazionalsitas catalanes, en la 1ª legislatura de Zetapé EXIGIERON  que Comisión Nacional de Telecomunicaciones con sede en Madrid se trasladase a Barcelona (pensando que detrás irian todas las empresas de telecomunicaciones de España, cosa q afortunadamente no ha sucedido) cosa q ZP hizo jodiendole la vida a 300 familias castellanas y digo jodiendole la vida pq ir a Barcelona, con la persecución y ausencia de libertad linguistica que hay, es joderles.

Eso si es miseria humana pq responde a una decisión política, a un compadreo, a un intercambio de cromos donde 300 familias castellanas fueron trasladadas pq un capullo necesitaba el voto de ERC.

Mi nacionalismo es economico, no politico ni religioso, pq entiendo es el único aceptable.

Y como donde las dan las toman, reconozco q me ha dado un plus de alegria saber q viene la fábrica de Barcelona como me he alegrado de que la Sony se marche de Barcelona a otro país "pq si se quedan mi IVA por culpa del Estatut, para eso prefiero contribuir al desarrollo de un país pobre"  icon_mrgreen ¿veis como la miseria humana es q la Sony siga en Barcelona? icon_lol

espero que esto no lo digas creyéndotelo, porque aun es peor ya que no cobrarán ni paro ni finiquito la mayoría de esos trabajadores que se hayan tenido que quedar en cataluña por: hipotecas, familia, y un largo etc pues a mij me dice mi empresa que me mandan a Sevilla y te puedo asegurar que ya de por si es una putada (y eso que aun no tengo cargas)

Los que decís que guadalajara no está saturada pues poco debeis asomaros, porque de un tiempo hasta ahora yo no veo otra cosa, no digo que este mal esa creación de puestos de trabajo, pero si que no harían falta si estuviéramos en la época voyante anterior (ahora con la "crisis" pues eso) cuando hay muuuuchos rincones de castilla por re-poblar (y que no se levantan hasta que se vuelva a pasar miseria y hambre en las grandes ciudades)
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Septiembre 27, 2010, 23:34:53 »


Que te trasladen como mucho es una putadita, que te manden al paro es un putadón.

Quien no se acostumbre a cambiar de trabajo y empresa 5 ó 6 veces minimo en su vida y tb de ciudad no entiende el mundo donde vive. Por eso es un suicidio hipotecarse a 40 años.

Las casas medias en España deberia costar max 150.000 euros y las hipotecas nunca mas de 20-25 años cosa perfectamente posible pq construirlas cuestan de media 35-40.000 euros tan solo. Eso si, para eso los ayuntamientos deberia dejar de especular y de financiarse con la vivienda cosa q no harán. No interesa. Aquí hay crisis de modelo y ha venido para quedarse.

En EEUU las casas valen eso y la gente cambia de ciudad por otra a miles de km y no es un drama.

Como no me creo la excusa q da la empresa Nestlé (la presión urbanistica ahora es nula) me inclino por 2 razones: la productividad es mayor en Marchamalo y la presión y ambiente sindical-laboral  mejor.

Eso si el bombazo seria q la sede de Nestlé pasase de Barcelona a Madrid, eso si son puestos.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 27, 2010, 23:56:46 »


Manda huevos. Para unas cosas sois más españolazos que Ynestrillas (llegando a tener que leer que España llega hasta Asia...); y para otra, una parte tan importante de vuestro "tinglado indisoluble", Cataluña, os da exactamente igual.

Nuestro país ("región" para varios de nuestros 'expertos') tiene que ser defendido. Yo como nacionalista quiero lo mejor para él (entiendo que a vosotros, los "anti-nacionalistas", os de exactamente igual). Ello implica muchos aspectos, que no me voy a poner a relatar; como es la creación de un tejido industrial y económico acorde con nuestra realidad y que sea beneficioso para nuestro país.

¿Que la creación de XXX puestos de trabajo es algo positivo? (mirando solo el asunto por encima...) Sí. ¿Que para la creación de XXX puestos de trabajo se quedan en paro XXX personas, ya sea en nuestro país, en Cataluña o en Nigeria? Pues no, por ahí no paso.

Y os insisto, yo soy el "vil nacionalista". Para mi, camino de Cataluña por la A2, el 'extranjero' comienza al pasar Santa María de Huerta. Tan extranjero como lo es Andalucia, Gales o Moldavia. Y yo, el "vil nacionalista" se niega a que su país se refuerce con medidas que empeoran la calidad de vida de otras personas (en este caso de XXXX familias que quedan en paro). Y esto no es ni por catalanitis ni insultos de estos fáciles que muchos soléis usar. Simplemente se llama respeto por los trabajadores (ya sean castellanos, asturianos o estonios).

Y termino como empecé. MANDA HUEVOS. Manda huevos que, siendo muchos unos españolazos, os alegréis de que una empresa deje a XXX trabajadores en Cataluña; y protestéis, con toda la razón del mundo, cuando se intentan llevar empresas instaladas en Castilla dejando a nuestros compatriotas en la calle.

Un poco de coherencia, spanyards!

¿Y qué tendrá que ver? yo me alegro de que se distribuyan las fábricas, el trabajo, que haya también oportunidades para la gente en Castilla, no sea sólo en Cataluña, pero ojo, me alegraré también cuando salga una fábrica de Madrid y la pongan en Soria, lo mío (como españolazo que soy) se centra más en la distribución del trabajo que en una catalanofobia o madrifobia. Es decir, de los que más tienen a los que menos, y si la fábrica no estuviera en Cat sino en el extranjero, pues mejor.
Y repito, si no hiciera falta cerrar ninguna fábrica para abrir otra en Guada (como el mundo perfecto del que habláis) pues mucho mejor.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Septiembre 28, 2010, 00:01:06 »


Citar
Que te trasladen como mucho es una putadita, que te manden al paro es un putadón.


Eso lo dirás tú. Yo creo que un traslado forzoso por cuestiones laborales no es una putadita, ni un putadón siquiera, es una requeteputadaenorme, desproporcionada. Y es que no es lo mismo ser soltero y no tener más que hacer la maleta y buscar piso, que estar viviendo en pareja y tener hijos en edad escolar.

Y siempre, siempre siempre, y sea donde sea, el cierre de una empresa y el traslado de sus trabajadores es lamentable, y no alcanzo a entender que alguien pueda alegrarse por ello.
En línea

Castellano y libre
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 28, 2010, 00:02:27 »


espero que esto no lo digas creyéndotelo, porque aun es peor ya que no cobrarán ni paro ni finiquito la mayoría de esos trabajadores que se hayan tenido que quedar en cataluña por: hipotecas, familia, y un largo etc pues a mij me dice mi empresa que me mandan a Sevilla y te puedo asegurar que ya de por si es una putada (y eso que aun no tengo cargas)

Los que decís que guadalajara no está saturada pues poco debeis asomaros, porque de un tiempo hasta ahora yo no veo otra cosa, no digo que este mal esa creación de puestos de trabajo, pero si que no harían falta si estuviéramos en la época voyante anterior (ahora con la "crisis" pues eso) cuando hay muuuuchos rincones de castilla por re-poblar (y que no se levantan hasta que se vuelva a pasar miseria y hambre en las grandes ciudades)

Está claro, no es nada fácil trasladarse con toda la familia en Espanya, por eso la opción que da la empresa no es menos que un gesto de buena voluntad / mascarada para la opinión pública.
Yo paso por Guada para ir al pueblo y veo que hay muchas naves industriales en el Corredor del Henares, y luego incluso en Torija tienen alguna maja, pero tampoco veo que esté saturada la provincia. Y por supuesto sería mucho mejor que dieran oportunidades a otras provincias más necesitadas. Pero a falta de pan... No sé ahora mismo quién lo ha comentado, pero después de Guadalajara llegarán otras provincias, estamos (crisis de por medio) en la fase de expansión de las provincias anejas a Madrid. Espero que el resto pueda aguantar hasta que les llegue la oportunidad.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 28, 2010, 03:20:49 »


Arias creo q si me entiendes, simplemente digo q es menos grave un traslado no que no joda pero si alguien piensa que la vida se planifica como antes, entorno a tu familia y tus raices, por desgracia eso terminó. Ahora un cambio tecnológico hace q lo q parecia eterno se esfume en cuestión de meses.

Yo no sé si Microsoft existirá dentro de 3 años, quizás no, y mira el imperio q es. Esta crisis hará cambiar al 15% de la población española de residencia por la fuerza en pocos años pq es impensable q volverán a trabajar donde hasta ahota: ni en la misma empresa ni en la misma ciudad y con suerte mantendrán el pais. 103 mil españoles cualificados salieron el año pasado...uff, tremendo!!!

En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 28, 2010, 20:31:51 »


espero que esto no lo digas creyéndotelo, porque aun es peor ya que no cobrarán ni paro ni finiquito la mayoría de esos trabajadores que se hayan tenido que quedar en cataluña por: hipotecas, familia, y un largo etc pues a mij me dice mi empresa que me mandan a Sevilla y te puedo asegurar que ya de por si es una putada (y eso que aun no tengo cargas)

Los que decís que guadalajara no está saturada pues poco debeis asomaros, porque de un tiempo hasta ahora yo no veo otra cosa, no digo que este mal esa creación de puestos de trabajo, pero si que no harían falta si estuviéramos en la época voyante anterior (ahora con la "crisis" pues eso) cuando hay muuuuchos rincones de castilla por re-poblar (y que no se levantan hasta que se vuelva a pasar miseria y hambre en las grandes ciudades)

Está claro, no es nada fácil trasladarse con toda la familia en Espanya, por eso la opción que da la empresa no es menos que un gesto de buena voluntad / mascarada para la opinión pública.
Yo paso por Guada para ir al pueblo y veo que hay muchas naves industriales en el Corredor del Henares, y luego incluso en Torija tienen alguna maja, pero tampoco veo que esté saturada la provincia. Y por supuesto sería mucho mejor que dieran oportunidades a otras provincias más necesitadas. Pero a falta de pan... No sé ahora mismo quién lo ha comentado, pero después de Guadalajara llegarán otras provincias, estamos (crisis de por medio) en la fase de expansión de las provincias anejas a Madrid. Espero que el resto pueda aguantar hasta que les llegue la oportunidad.

Cuando de saturación digo (precisamente) de Torija hacía abajo, el corredor basicamente. Si por mi como si se pone en Sigüenza o Alcolea, por eso lo decia.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 28, 2010, 20:58:46 »


Qué exagerado. Ni el corredor del Henares está saturado. Como mucho la banda pegada a la A-2 en tres municipios: Guadalajara Alovera y Azuqueca. Y es una banda de 3 km de ancho como mucho, básicamente lo que está servido por la A-2 y el cercanías de Madrid, y más que saturación lo llamaría lo único que ha salvado a esa provincia de la hecatombe total.

Queda todo el corredor además desde Guadalajara a Jadraque que es precisamente de las zonas que se pueden salvar, a partir de la anterior, de Guadalajara.
Todo el este de Guadalajara y la sierra del norte están ya muertas. Es que no hay ni mano de obra para poder construir cualquier cosa que de servicio a los 4 ancianos, literalmente, que quedan en cada pueblo allí.
Yo si tuviera poder político miraría por salvar zonas como esa hasta Jadraque y la Alcarria baja (Mondéjar, Pastrana y comarca) y quizá la zona de los Pantanos. El resto de Guadalajara, muy lamentablemente, está definitivamente abandonada.
Luego queda Siguenza que la mantendrá el turismo, pero no puede crecer, porque no tiene ni agua, por la situación que tiene, y Molina de Aragón, un pueblo-isla de 2.000 habitantes en medio de la nada más absoluta, que a ver cuánto dura.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 28, 2010, 23:44:43 »


Bueno, también está Trillo, con 1200 habitantes, pero en cuanto cierre la central adiós muy buenas a todos, y con ella el resto de pueblos de alrededor.
Pues ahí la confusión Numantino, yo hablaba de Guadalajara privincia y tú de la ciudad, espero que Tagus yerre en su apocalíptico párrafo  icon_wink y Guadalajara (provincia) se salve de la ruina.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!