logologologo
logo ··· logo
Abril 05, 2025, 03:44:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El País Vasco se prepara para quitarnos Treviño.  (Leído 17379 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Febrero 05, 2006, 07:45:52 »

Te pongas como te pongas, digas lo q digas (lo mismo q yo) la historia de león no se explica sin castilla como la de esta no se explica sin la de León. Hemos caminado juntos como un todo, tenemos un pendón mixto, Castilla es hija de león (eramos parte del reino de león, luego eramos lo mismo), luego fué hermana independiente de león si, pero hermana. Mas tarde fuimos matrimonio con león, un mismo reino, q conservó como nombre el de ambos y como bandera las de ambos.

Si hemos sido UN, REPITO UN, REINO ¿a q viene recordar q León fué un reino distinto de castilla? ¡Toma, y Castilla de aquel! pero es q eso con ser cierto no lo es menos q tb fuimos EL MISMO REINO y digo más, volvimos a ser el mismo reino pq no era lógico seguir separados. Como no lo es ahora. Yo apuesto por la unidad, por las 17 provincias, ni una menos, tp más, por pura lógica, pq la historia apoya esta tesis en un 95% del tiempo (solo 80 años divididos y de forma intermitente en 1200 años de historia)

¿Qué pesa más, 80 ó 1120? recuerda q se hablaba del reino (en singular) de CYL, no de los reinos de CYL. Olvidarse de ese detalle para resaltar la "y" de CYL es cuando menos parcial.

Saludos.
uno+
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Febrero 05, 2006, 15:07:08 »

Cita de: "Torremangana"

Yo apuesto por la unidad, por las 17 provincias, ni una menos
Saludos.

Este es uno d los principales problemas dl xk Tierra Comunera no gana mas votos. Esta Castilla k tu (y otros muxos) kieren es lo k para en seco los votos d akellas personas k no se casan con ninguna opcion politica estatal.
Los sentimientos cambian y xk toda la vida un sitio ha sido negro no kiere dcir k tenga k serlo siempre (sino mira Michael Jackson  :lol:  :lol: ), la sociedad avanza y las personas tb, hay k respetar el sentir d los ciudadanos y no imponer nuestros criterios (x muxo k nos pese algunas veces).

Salu2
connolly
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Febrero 05, 2006, 18:10:24 »

Cita de: "Torremangana"
Te pongas como te pongas, digas lo q digas (lo mismo q yo) la historia de león no se explica sin castilla como la de esta no se explica sin la de León. Hemos caminado juntos como un todo, tenemos un pendón mixto, Castilla es hija de león (eramos parte del reino de león, luego eramos lo mismo), luego fué hermana independiente de león si, pero hermana. Mas tarde fuimos matrimonio con león, un mismo reino, q conservó como nombre el de ambos y como bandera las de ambos.

Si hemos sido UN, REPITO UN, REINO ¿a q viene recordar q León fué un reino distinto de castilla? ¡Toma, y Castilla de aquel! pero es q eso con ser cierto no lo es menos q tb fuimos EL MISMO REINO y digo más, volvimos a ser el mismo reino pq no era lógico seguir separados. Como no lo es ahora. Yo apuesto por la unidad, por las 17 provincias, ni una menos, tp más, por pura lógica, pq la historia apoya esta tesis en un 95% del tiempo (solo 80 años divididos y de forma intermitente en 1200 años de historia)

¿Qué pesa más, 80 ó 1120? recuerda q se hablaba del reino (en singular) de CYL, no de los reinos de CYL. Olvidarse de ese detalle para resaltar la "y" de CYL es cuando menos parcial.

Saludos.

Te pongas como te pongas, digas lo que digas, la historia de Jaén, Murcia o Canarias no se explica sin Castilla, como la de esta no se explica sin la de Jaén, Murcia y Canarias. Hemos caminado juntos como un todo, tenemos un pendón mixto. Jaén, Murcia y Canarias hicieron matrimonio con Castilla, y pasaron a formar parte de la misma Corona.

En cuanto a lo que dices, jamás en la historia ha existido un reino llamado "Castilla y León". Jamás el reino de León ha formado parte del reino de Castilla. Ambos reinos tenían ordenamientos políticos y jurídicos distintos.
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Febrero 05, 2006, 19:46:41 »

Cita de: "connolly"

Y si hay alemanes que deciden que un pueblo de Mallorca es parte de Alemania, pues pasa a ser de Alemania. ¡Qué sencillo!

Treviño es históricamente castellano, y por eso tiene que seguir siéndolo, por mucho que decidan los vascos que se van a vivir ahí.

Y si tan negativo es que haya un enclave, basta con que Álava renuncie a municipios aledaños que también tienen un pasado castellano. Así no dejaría de existir continuidad territorial.

Lo de León no tiene nada que ver. León fue un reino distinto a Castilla.

Totalmente deacuerdo contigo Connolly (y ya es raro)  :P

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Roberto
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Febrero 05, 2006, 19:50:23 »

si de verdad quereis tanto a treviño (a mi la verdad es que me la suda) olvidad la historia de cuatro reyes viejos y poneros a trabajar por ellos ahora (como hacen los vascos). LA junta de CYL pasa de ellos olimpicamente mientras que los vascos no, yo ante esto tb querria ser vasco.
La historia es la escusa más tonta que existe, vivimos en el 2006 no en 1500

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Febrero 05, 2006, 20:34:53 »

Que gran diferencia entre los de izquierda  de china o vasconia, pongo por caso que antes de nada  son  chinos o vascos y luedo la ideologia a qui no, a ellos no le suda nada si tienen que reclamar el valle de aram pues se reclama para eso  aram en vascuence  es valle. pero aqui por favor que curren otros condecir cuatro frases para que son muy bien en ciertos oidos y suenen a progresistas pues ya hecho todo, los otros con mapitas , que si es un galgo que no que es un podenco vaya deredha y que izquierda. yo ya estoy en el momento que  gracias a unos cuentos de vosotros, que no soy de izquierdas ni de derechas soy simplemente castellano , y por supuesto nacionalista a mi manera.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Febrero 06, 2006, 00:49:08 »

¿ordenamientos políticos distintos? yo creia q compartian reyes, q eran la misma persona. hasta la bandera es la misma. Otra cosa es jurídicamente y administrativamente, q en efecto eran distintos, como ahora lo son, pongo por caso, el ayuntamiento de Madrid y el de soria o cantabria y CLM pero mientras sean España pues son lo mismo.

Castilla, y León, tenian por vocación AÑADIR tierras, no como Aragón q conquistaba reinos moros, como el de Valencia, y los convertia en cristianos, luego eran políticamente distintos pasando de taifa mora a cristiana. castilla en cambio no creó reinos cristianos independientes a partir de las taifas moras como en el caso de Toledo. Sencillamente pasaban a ser Castilla y más en el caso de Toledo auténtico objetivo de los castellanos por ser la antigua capital visigoda.

¿Murcia, jaen...? bueno pues aun siendo parecido algo distinto debió ser cuando no triunfó la denominación de Castilla Novísima para la actual Andalucia cosa q si ocurrió con Castilla la Nueva.

Claro q según tu criterio y siendo coherente, si no apoyan a Toledo ni León como castellanas, entonces no apoyarias la unidad andaluza y si su desmembración en Reinos de Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada.

Yo lo q veo es q los andaluces no se andan perdiendo el tiempo en dividirse mientras q parte de los castellanos nos damos latigazos y nos dividimos. Y eran más moras si cabe Sevilla, Granada,...q Toledo.

Uno+: no creo q la razón del no despege de TC sea el mapa de las 17 provincias. En León tal vez si pq resulta evidente q la empanada mental anticastellana y antiValladolid ha triunfado pero eso ni es culpa de TC ni de los vallisoletanos ni de la junta de CYL. Es culpa de quienes quieren trepar en política por el camino más corto, el del victimismo sin motivo  real, o sea, de la propia UPL (muchos exfranquistas q vieron un filón para mantenerse en el sillón).

De cualquier forma ya he manifestado otras veces mi opinión de pq León, no siendo castellana, si tiene derecho a participar en el proyecto común de reunificación. Hemos caminado juntos demasiados siglos como para ahora decirles q tenemos otros planes  y ellos no cuentan. No tenemos derecho a hacerlo, hermandad obliga. Si ellos nos abandonan pues allá ellos pero no es lo mismo q se vayan ellos q decirles q la puerta está cerrada.
Torremangana
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Febrero 06, 2006, 00:55:55 »

Roberto, ¿puedes explicarme pq te suda Treviño y no Soria o Ávila?

Si lo necesitas te dejo una toalla fabricada en China por manos q trabajan sin derechos laborales...seguro q te enorgulleces por ser comunista la toallita.
pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Febrero 06, 2006, 02:43:32 »

pero se van a preparar como... militarmente¿? pq los vascos a veces son asi.

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
pucelopolis
Comunero de honor

Aplausos: +1/-3

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Febrero 06, 2006, 02:43:50 »

pero se van a preparar como... militarmente¿? pq los vascos a veces son asi. una llamadita a nuestro amigo otegui.. y solucionado.

ú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, q un tan noble reino como eres,seas gobernada por quienes no te tienen amor"
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!