logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 22:50:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Salvador Sostres "Gilipollas del año"  (Leído 29804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #80 : Noviembre 18, 2010, 17:19:10 »


Pero ¿este tío existe?, o es un holograma.¡Espe reacciona ya!
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Noviembre 18, 2010, 17:32:48 »



Estamos en las mismas, si tienes 35 te estas aprovechando de una de 20? pues si tienes 20 no creo que te aproveches de una de 17. La mayoría de edad en estos términos es un concepto muy abstracto por encima de lo que diga la ley.


La mayoría de edad es una línea que marca la ley. Es una fecha objetiva: 18 años. 18 años para todo el mundo. Así que yo no quiero cruzar esa línea, no porque considere que un chico de 17 años no está perfectamente desarrollado; si no porque si bajas el listón a 17, otros lo bajarán a 16, etc... Algunos hasta los 13, como Dragó, que dicen que una chica ya está preparada.

Si tienes 35 no te aprovechas de uno de 20 porque a los 20 años sabes lo que haces, igual que a los 19, 18 e incluso 17... Eso es una apreciación subjetiva de cada uno. Hay personas que consideran que se está capacitado a partir de los 18, otras de los 16, otras de los 15... Pero repito, eso es subjetivo. Tenemos una frontera legal que son los 18 y no hay cruzar la linea, porque si cruzas la línea acostándote con una persona de 17 años... ¿podrías ver mal que alguien la cruzara para acostarse con una de 16?...  ¿y ese alguien podría ver mal que otro se acostara con una de 15?

De ahí el límite legal, para que no sucedan estas cosas. Independienteme de que a los 17 se esté capacitado o no (que seguramente lo estará), si se cruza esa frontera se puede dar pié a más.
En línea

Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Noviembre 18, 2010, 18:53:22 »



Estamos en las mismas, si tienes 35 te estas aprovechando de una de 20? pues si tienes 20 no creo que te aproveches de una de 17. La mayoría de edad en estos términos es un concepto muy abstracto por encima de lo que diga la ley.


La mayoría de edad es una línea que marca la ley. Es una fecha objetiva: 18 años. 18 años para todo el mundo. Así que yo no quiero cruzar esa línea, no porque considere que un chico de 17 años no está perfectamente desarrollado; si no porque si bajas el listón a 17, otros lo bajarán a 16, etc... Algunos hasta los 13, como Dragó, que dicen que una chica ya está preparada.

Si tienes 35 no te aprovechas de uno de 20 porque a los 20 años sabes lo que haces, igual que a los 19, 18 e incluso 17... Eso es una apreciación subjetiva de cada uno. Hay personas que consideran que se está capacitado a partir de los 18, otras de los 16, otras de los 15... Pero repito, eso es subjetivo. Tenemos una frontera legal que son los 18 y no hay cruzar la linea, porque si cruzas la línea acostándote con una persona de 17 años... ¿podrías ver mal que alguien la cruzara para acostarse con una de 16?...  ¿y ese alguien podría ver mal que otro se acostara con una de 15?

De ahí el límite legal, para que no sucedan estas cosas. Independienteme de que a los 17 se esté capacitado o no (que seguramente lo estará), si se cruza esa frontera se puede dar pié a más.


Pero luego hay casos y casos. Yo con 18 tenia una novia de 17, debí esperar los 9 meses que le faltaban para los 18? o sin llegar a hacer nada podría haberme denunciado igualmente?

Además, en las típicas noches de 'todos los gatos son pardos' nadie va preguntando la edad a las señoritas.

Yo lo que digo es que por debajo de la edad legal (la subiría un año) se tiene que perseguir contundentemente la pederastia y entre la edad legal y la mayoría de edad reforzar la ley en algunos claroscuros que tiene.
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 18:56:24 por Castille Spirit » En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #83 : Noviembre 18, 2010, 19:33:41 »


¡Qué jartura(maravillosa palabra andaluza) tengo de pederastia! icon_evil
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Noviembre 18, 2010, 20:07:47 »


Bueno CS voy a contarte un caso real, similar a lo que me has preguntado:

Una amiga mía de 17 años ella, mantenía relaciones con su novio de 19 años, en esto que en una ocasión la gomita falló y como era menor de edad tuvo que ir con su madre al médico a solicitar la famosa pastilla del día despues. El médico entonces las preguntó que si querían denunciar y la chica respondió: -¡pero si es mi novio! Lo hice porque quise... El médico dijo entonces: es igual, si quieres denunciar puedes hacerlo.

Así que en el caso de relaciones con menores hay que andarse con pies de plomo. Supongo que el juez se lo pensaría en el caso de chicos de 19-20 años se acuesten con chicas de 17 (menos de 17 ni de coña, claro), y aún así no te garantizo que salieran bien parados. Pero en el caso de pasar de los 24-24 te la cargas fijo.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Noviembre 18, 2010, 20:14:15 »



Yo lo que digo es que por debajo de la edad legal (la subiría un año) se tiene que perseguir contundentemente la pederastia y entre la edad legal y la mayoría de edad reforzar la ley en algunos claroscuros que tiene.


Bueno, con la ley pasa algo parecido. La edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales son 13 años, en relaciones entre menores no pasa nada, pero si se mete un mayor de edad la cosa cambia. Aunque medie consentimiento si un menor de 13-18 años denuncia, se le imputan abusos al mayor de edad y no violación, insisto, aunque quede probado que ha existido consentimiento. Por eso mismo se denomina abusos sexuales.

En cambio, si un mayor de edad se acuesta con una persona de 12 años, se considera violación incluso cuando el menor consienta esa circunstancia. Aunque quede probado que el menor de 12 consintió voluntariamente, se imputa violación. Esa es la razón de ser de la edad de consentimiento de los 13 años, agrabar el ilícito penal en casos de consentimiento voluntario y subierlo de abusos a violación. Aunque en los dos casos el menor haya querido.



En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #86 : Noviembre 18, 2010, 20:18:30 »


Cita de Mesonero
Citar
Tienes razón no es pederastia es estupro. El problema es donde y cuando lo realiza, especialmente, delante de alumnos de un colegio.
Saludos


Tampoco es estupro Mesonero, la chica tiene que ser menor de 16 (Código Penal, 183.1)

Ginevra no te hagas pajas mentales, una tia de 16-17 años no es una niña y no es pederastia, 18 años es una mayoria de edad legal pero no para le sexo consentido.

De hecho yo no haría ascos con la antepenúltima miss españa que tenia 17, y te puedo asegurar que no me considero un pederasta, y como yo, aunque no lo reconozcan, la mayoría de los solteros heterosexuales de este país.

Mesoneros, muy de acuerdo contigo.


Bueno, tírate a una de 17, luego que te denuncia y aunque quede probado que fue voluntario, te caerá una buena por abusos sexuales. Y no son pajas mentales, es como aplican los jueces la ley.

Simplemente porque es menor y tu no. Punto. No le des más vueltas.


Supongo, Ginevra, que te refieres  al 181.3, cuando en el capítulo de los abúsos sexuales, el C. Penal, dice:
"3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima."

Hay que decir -para todos los que estén leyendo el hilo-. que para los abusos sexuales  no hay edad, y creo que Ginevra piensa que los jueces -subjetivamente, no objetivamente-, van a aplicar esta norma suponiendo que el mayor de edad se está valiendo de una situación de superioridad respecto al menor.
No necesariamente, puesto que como apunta el chaval de Villacañas, (ahora no me acuerdo cómo se llama) a  veces la diferencia de edad puede ser muy poca, -dos o tres años- , aunque la víctima sea menor y el acusado un poco más mayor, y en ese caso estoy convencido de que muchos jueces no van a considerar que el presunto abusador se ha valido de su situación de superioridad. En el caso de diferencias más notables, tampoco estaría seguro que los jueces se decantasen por condenar, aquí condenarían según las circunstancias.

Un saludo y suerte si te presentas el 27 a Auxilio Judicial.

En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #87 : Noviembre 18, 2010, 20:23:18 »


Si, a ese artículo me refería...

De todas formas, ya dije que me basaba en la jurisprudencia, es dicir en lo que los jueces dictan en las sentencias, basándose en su propio criterio interpretativo claro. Y las que he leído y demás, apuntan en esa dirección, condena por abusos. Claro que se trataba de personas de 25 a 35 que mantían relaciones con chicas de 16-17...

No osbtante la justicia suele ser bastante restrictiva en ese sentido.

PS: Gracias mudéjar  icon_wink Por cierto, me presento a gestión procesal... ufff.
En línea

Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #88 : Noviembre 18, 2010, 21:05:39 »


Por cierto, me presento a gestión procesal... ufff.


Pero gestión ya el año que viene, porque ¿No te presentarás a promoción interna? ¿o sí?
Perdona la curiosidad, yo también me presento a Auxilio
« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 21:11:28 por Mudéjar » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Noviembre 18, 2010, 21:37:34 »


En mi opinión es amoral y además un abuso porque te aprovechas de una persona que no está en tus mismas condiciones. Igual que cuando el matón de clase quita el bocadillo a los más pequeños. Es amoral y un abuso.

Con la pequeña diferencia de que el maton violenta al "matonado" y en lo otro la relacion es libre y gratificante para ambas partes.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!