Cita de Mesonero
Tienes razón no es pederastia es estupro. El problema es donde y cuando lo realiza, especialmente, delante de alumnos de un colegio.
Saludos
Tampoco es estupro Mesonero, la chica tiene que ser menor de 16 (Código Penal, 183.1)
Ginevra no te hagas pajas mentales, una tia de 16-17 años no es una niña y no es pederastia, 18 años es una mayoria de edad legal pero no para le sexo consentido.
De hecho yo no haría ascos con la antepenúltima miss españa que tenia 17, y te puedo asegurar que no me considero un pederasta, y como yo, aunque no lo reconozcan, la mayoría de los solteros heterosexuales de este país.
Mesoneros, muy de acuerdo contigo.
Bueno, tírate a una de 17, luego que te denuncia y
aunque quede probado que fue voluntario, te caerá una buena por abusos sexuales. Y no son pajas mentales, es como aplican los jueces la ley.
Simplemente porque es menor y tu no. Punto. No le des más vueltas.
Supongo, Ginevra, que te refieres al 181.3, cuando en el capítulo de los abúsos sexuales, el C. Penal, dice:
"3. La misma pena se impondrá
cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima."
Hay que decir -para todos los que estén leyendo el hilo-. que para los abusos sexuales no hay edad, y creo que Ginevra piensa que los jueces -subjetivamente, no objetivamente-, van a aplicar esta norma suponiendo que el mayor de edad se está valiendo de una situación de superioridad respecto al menor.
No necesariamente, puesto que como apunta el chaval de Villacañas, (ahora no me acuerdo cómo se llama) a veces la diferencia de edad puede ser muy poca, -dos o tres años- , aunque la víctima sea menor y el acusado un poco más mayor, y en ese caso estoy convencido de que muchos jueces no van a considerar que el presunto abusador se ha valido de su situación de superioridad. En el caso de diferencias más notables, tampoco estaría seguro que los jueces se decantasen por condenar, aquí condenarían según las circunstancias.
Un saludo y suerte si te presentas el 27 a Auxilio Judicial.