Bueno, a ver si con dos frentes abiertos a los "extremeños" se nos contagia algo de castellanismo. Ahora a esperar que a los del sur no les entre el castellanonovismo como a los otros el castellanoviejismo y quedemos en tierra de nadie como hace unos siglos. No es tan sencillo crear conciencia castellanista cuando la visión que se pueda tener aquí difiere tanto de las oficiales.
Jajajaja. Pues en mi caso no será nunca así.
En lo que a mí respecta soy "castellanocentrista". No creo ni en Castilla la Viejas, ni Castilla la Nuevas, ni Leones. Eso no han sido desde hace casi 8 siglos en el menor de los casos (León), nada más que rayas en un mapa, no como el caso de otras divisiones regionales de Espana, y eso es lo que nos hace diferentes a los castellanos, y merecedores de una autonomía diferente (la de
toda Castilla)
Mi Castilla es primariamente la Castilla Central, la de "entre el Duero y el Tajo" esto es, Ávila, Segovia, Salamanca, Madrid, Guadalajara, Toledo y Cuenca, creo que es la zona
vital de Castilla, sin ella esto nunca hubiera sido lo que fue, de la que son testimonio
6 ciudades Patrimonio de la Humanidad, Castilla pura y dura todas ellas, digan los castellanoviejistas burgaleses o los leonesistas o los panmanchegos lo que les venga en gana, que son Salamanca, Ávila, Segovia, Alcalá de Henares, Toledo y Cuenca.
Por supuesto que no me quedo solo con eso, para mí Castilla no termina en el Duero ni en el Tajo, termina en Despenaperros y en Burgos como mínimo, y ni tengo ninguna manía a los burgaleses ni a los manchegos ni a los leoneses, pero no trago ni tragaré a dejar todo el cuerpo central castellano paralizado, por demandas localistas "castellanoleonistas", "castellanoviejistas" "leonesistas" o "mancheguistas" como micro-velas puestas al viento proautonomista que sopla del Estado.
Que hay que reconocerlos que son los que más han tenido esa iniciativa al menos local, zonas y ciudades como Ciudad Real, Albacete, Burgos, o León, desde luego más que otras como Ávila, Toledo o Guadalajara, que somos la población más absorbida por el sentimiento monotemático espanol, y que hemos quedado más sin energía y en muchos casos sin población, en los últimos 4 siglos, por tener Madrid tan cerca, que se ha llevado todas las iniciativas personales que han surgido por aquí en este tiempo.
Pero esto es lo que tiene que empezar a cambiar, yo desde luego no les voy a tener rencor a aquellos del norte ni del sur, pero que nos dejen de una vez ir empezando a cambiar las cosas. En Toledo y Guadalajara lo cierto es que esto empieza a querer arrancar al menos.
A ver si conseguimos echar otra vez a andar el viejo engranaje y que esto funcione de verdad, y no seamos 5 trozos de trapo movidos por el viento del resto del Estado, que es lo que nos han dejado hechos a los castellanos.