Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #30 : Septiembre 27, 2010, 04:42:38 » |
|
Las Diputaciones no valen para nada nada nada nada nadísimo nada. En el caso de provincias extensas con municipios que generan su propio dinamismo económico, las Diputaciones son la jaula y el techo a sus pretensiones de expansión. Cuando a esto se le une una distancia insalvable para hacer el trayecto diariamente, además supone un sufrimiento. Aranda, Miranda o Ponferrada son otros tres ejemplos junto con Talavera.
Si estoy totalmente de acuerdo. Pero como no valen nada nadísimo, al menos dentro de una comunidad autónoma se está más o menos bien, como está Aranda. La gran putada ahora mismo es estar en el borde de uno de estos micro-estados en que se convierten las comunidades autónomas, como es el caso de Talavera, Guadalajara o Toledo (aquí efecto compensado por ser capital de comunidad autónoma claro). Por no decir del caso extremo de Miranda y el puzzle que tienen en 50 km.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #31 : Septiembre 27, 2010, 05:09:41 » |
|
Antes de que se creasen las CCAA Zaragoza era todo Aragón y Valladolid era la ciudad mas importante de la meseta septentrional. No reconocerlo o aprovecharse para justificar un teorico centralismo y expolio es no conocer esta realidad.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #32 : Septiembre 27, 2010, 18:12:06 » |
|
Antes de que se creasen las CCAA Zaragoza era todo Aragón y Valladolid era la ciudad mas importante de la meseta septentrional. No reconocerlo o aprovecharse para justificar un teorico centralismo y expolio es no conocer esta realidad.
Eso se debió a Franco, que instaló allí sus "polos de crecimiento" junto a Madrid, las únicas "islas" del interior que se salvaron de los trasvases salvajes de personal al País Vasco, Cataluna, Valencia y Murcia. Vamos, el caso de Valladolid. El caso de Zaragoza es anterior, allí el centralismo es endógeno, cosa que en Castilla no.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #33 : Septiembre 27, 2010, 23:38:11 » |
|
Tb hubo Polos de Desarrollo en Aranda y Alcazar de San Juan que fueron un relativo éxito-fracaso. Luego eso no lo explica todo.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #34 : Septiembre 27, 2010, 23:51:14 » |
|
Tb hubo Polos de Desarrollo en Aranda y Alcazar de San Juan que fueron un relativo éxito-fracaso. Luego eso no lo explica todo.
Nones. No estamos hablando de la mismo, de la misma magnitud, los Polos de Desarrollo eran sino recuerdo mal 12 ó 13 ciudades de Espana, no más. Y del interior eran solo Madrid Valladolid y Zaragoza. Los "Polígonos Industriales de Descongestión de Madrid" que creo que es de lo que me estás hablando, sí hubo algunos en los alrededores de Madrid, entre los que están los que citas, otro en Toledo, otro creo que en Guadalajara... y efectivamente su éxito fue relativo.
|
|
|
|
|
|
|
Castellano Leal
|
|
« Respuesta #35 : Septiembre 28, 2010, 01:17:51 » |
|
Yo he leí do esas declaraciones en la página del partido y desde luego me parecieron horribles. Lo de "estamos en la CCAA de Castilla y León y eso no lo va a cambiar nadie" desde luego es saber infundir ánimos a un electorado tanto de dentro como de fuera de la CCAA que ya de por sí no tiene muchas esperanzas de que el mapa administrativo del Estado pueda cambiar en las próximas décadas. Y la mención constante a Castilla y León puede tener sentido puntualmente como realidad administrativa que es, pero mencionándose varias veces como se hace , alguna de ellas debería haberse referido a Castilla sin más, como país, región, nacionalidad histórica o lo que leches sea para este hombre.
|
|
|
|
|
|
|
Ruy el pequeño Cid
|
|
« Respuesta #36 : Septiembre 28, 2010, 01:22:28 » |
|
Y aquí enlazamos con el discursito que se soltó el amigo Arias Fraile en Villalar ¿2009?, con aquello de.... bueno, ya sabéis, que sólo recordarlo me salen sarpullidos... Debe ser la línea PCAL... que efectivamente hoy por hoy no ilusiona al posible electorado, entre el que me encuentro...
|
|
|
|
¡Que redoblen los tambores, los pendones desplegad, que no piensen los reales que vamos huyendo ya!
|
|
|
Mozolo
|
|
« Respuesta #37 : Octubre 01, 2010, 16:28:42 » |
|
Nones. No estamos hablando de la mismo, de la misma magnitud, los Polos de Desarrollo eran sino recuerdo mal 12 ó 13 ciudades de Espana, no más. Y del interior eran solo Madrid Valladolid y Zaragoza. Los "Polígonos Industriales de Descongestión de Madrid" que creo que es de lo que me estás hablando, sí hubo algunos en los alrededores de Madrid, entre los que están los que citas, otro en Toledo, otro creo que en Guadalajara... y efectivamente su éxito fue relativo. Valladolid ya era mucho más grande que Burgos antes de Franco. En 1900 era el doble de grande que Burgos o León, de siempre Valladolid ha sido más grande y más industrial, en parte al ferrocarril y en parte a la burguesia harinera
|
|
|
|
VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #38 : Octubre 01, 2010, 16:57:01 » |
|
Y por estar casi exáctamente a medio camino entre la playa de Castilla y el puerto de Bilbao y Madrid.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #39 : Octubre 01, 2010, 17:09:33 » |
|
Valladolid ya era mucho más grande que Burgos antes de Franco. En 1900 era el doble de grande que Burgos o León, de siempre Valladolid ha sido más grande y más industrial, en parte al ferrocarril y en parte a la burguesia harinera
Jojojojojojo jajaja como puedes terminar un mensaje "mencionando el nombre de dios en vano" y quedarte tan pancho.
|
|
|
|
|
|
|
|