logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 08:19:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los hombres que se inventaron Castilla (Público)  (Leído 27711 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 27, 2010, 02:15:22 »


A mi el simple titulo me parece aberrante... Castilla no se ha inventado por nadie, simplemente es un pueblo trabajado y crecido por sus gentes a lo largo de muchos siglos de historia, y pasando totalmente de los mitos, me parece de una soberbia desmesurada el titulo.  Además, la mitología muchas veces ayudan de alguna forma a forjar determinadas caracteristicas de un pueblo, en un plan mucho más digerible y ameno. ¿Que hubiese sido de los griegos sin su fascinante mitología?
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 27, 2010, 10:10:40 »


A mi el artículo me inspira varias ideas. La primera es que  ya demasiado jodidos estamos como para que ahora alguien venga a decirnos que Jebbediah Springfield tenía la lengua de plata, me parece tan fácil cebarse con el más débil... (si el libro desmontase historias del nacionalismo vasco no entraban estos dos en EH en su vida), al parecer a Castilla a pesar de seguir vestida en sus "harapos" y cada vez más empequeñecida y victima del alzheimer que significa perder su identidad nadie le perdona que un día fuese una gran nación ... los siguientes a los que van a desmontar---> Los Comuneros, aunque presumo que esa se la guardan para cuando el castellanismo esté a punto de conseguir el 2 % de los votos en algunas elecciones o cuando quieran volver a criminalizar o ilegalizar a la IZCA, quizá  Pío Moa o César Vidal se curren un panfletillo para tal efecto.

Lo segundo es que es totalmente lógico que los datos de la heroicidad Castellana estén inflados, pero si los maketos tienen a el Cura Merino o a los heroes del Alcázar, o los legionenses al mismísimo Ortruño I y los catalanes al timbaler del bruc nosotros  también tenemos derecho.

En tercer lugar, esta historia rompe muchos mitos en cuanto a la supuesta separación León - Castilla, abriría o reforzaría la tésis de un génesis común.


¡¡Qué gran razón tienes compañero!! Firmo punto por punto tu mensaje. Acertadísimo.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 27, 2010, 13:25:46 »


Ladran, luego cabalgamos... poco y mal, a trompicones, pero... seguimos adelante. Ésa es la lectura que yo saco de este tipo de ¿noticias?
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 27, 2010, 14:09:34 »


]Cabe preguntarse ¿seria capaz Público y su periodista de desmitificar las miles de mentiras que HOY se dicen de la historia reciente de España, del nacionalismo vasco por ejemplo, de la guerra civil, de la actual democracia, de la ¿confederación? ¿catalano-aragonesa?,...?


Esto lo he leido ya en una publicación en inglés para promocionar Espana, que se distribuye en el extranjero.

Esto empieza a ser demasié ya.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 27, 2010, 14:49:51 »


No sé cuál será el tono del libro, ni si está la mano anticastellana del PSC (y del resto del PSOE) detrás de ello.

Le ehcaré un vistazo si lo encuentro. Ya se sabe que más vale que hablen de uno, aunque sea para mal, que que no se hable en absoluto.

Por cierto, si tubiese algún capítulo final dedicado a la Invención de las castillas actuales, sería la leche, pero dudo que estas invenciones más actuales interesen a los editores de los nuevos medios de comuicación (como éste o La esfera)
En línea

Ancha es Castilla  
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 27, 2010, 19:57:13 »


Citar
No he insultado a ninguna persona concreta y con ganas me he quedado


No, lo único que has hecho ha sido generalizar de tal manera que has incluido en tu disertación a todos los catalanes, sin excepción alguna, y metería la mano en el fuego si digo que la gran, la grandísima mayoría del pueblo catalán ni ha leido ese artículo ni lo comparte, ni ha tenido parte en el. Fijo fijo fijo.
En línea

Castellano y libre
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 27, 2010, 20:07:17 »


Citar
No he insultado a ninguna persona concreta y con ganas me he quedado


No, lo único que has hecho ha sido generalizar de tal manera que has incluido en tu disertación a todos los catalanes, sin excepción alguna, y metería la mano en el fuego si digo que la gran, la grandísima mayoría del pueblo catalán ni ha leido ese artículo ni lo comparte, ni ha tenido parte en el. Fijo fijo fijo.
Y si yo creo que cataluña, sus políticos y por tanto su gente ofenden constantemente con su actitud y palabras a mi país, a mi cultura, a mi historia y a mi lengua especialmente, ¿qué hago? me callo y me jodo y a aguantar con educación otros 500 años.Lo que cataluña hace con el castellano es un exterminio cultural, eso sí con mucha exquisitez mediterránea.Y del menoscabo económico(voy a ser fino que la sensibilidad procatalana está a flor de piel) a callar y a dejarse.Ya.
En línea
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 27, 2010, 20:16:25 »


A mi el artículo me inspira varias ideas. La primera es que  ya demasiado jodidos estamos como para que ahora alguien venga a decirnos que Jebbediah Springfield tenía la lengua de plata

 icon_lol icon_lol icon_lol

Estoy de acuerdo con todo lo que decís, que es completamente parcial, con que no menciona otras "invenciones" y con que cabalgamos. No creo que todo el mundo lea ese artículo y quede contento del mismo (entiendo que habrá seres racionales con ánimo despierto que hayan leído el mismo...) quizá alguno se replantee Castilla, o simplemente piense en ella, que ya es mucho.

Caminante, te pediría mantengas la compostura, por respeto, por no enturbiar el foro, porque generalizando no acertamos nunca, porque es bien cierto que lo que escriba algún catalán no representa a todos los catalanes, y por que esto no es ni lo primero, ni lo último ni lo peor que han podido hacer contra Castilla. icon_wink

Piensa lo que dicen los compañeros: "si ladran, cabalgamos".
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 27, 2010, 20:54:08 »


Joder, lo que hay que leer... Viva Fernán González, Viva el Cid e Isabel la Católica, mueran los catalanes, los historiadores y los columnistas de Público  icon_lol icon_lol icon_lol

Qué triste tienes que ser, mi querido amigo, para que lo más sagrado que tienes sea polvo descompuesto hace mil años.
En línea

S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 27, 2010, 20:55:51 »


Joder, lo que hay que leer... Viva Fernán González, Viva el Cid e Isabel la Católica, mueran los catalanes, los historiadores y los columnistas de Público  icon_lol icon_lol icon_lol

Qué triste tienes que ser, mi querido amigo, para que lo más sagrado que tienes sea polvo descompuesto hace mil años.

Se te ha olvidado la más importante: ¡Muera la inteligencia!  icon_lol
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!