¡Muchas gracias Ginevra! Empezaba a pensar que me había equivocado de foro, porque verdaderamente es estupefactante acudir a un foro para hablar de tu país, de tu nación : CASTILLA y leer menosprecios y desprecios hacia sus fundadores.Gracias de nuevo Ginevra . VIVA CASTILLA Y VIVA FERNAN GONZALEZ, padre de la primera independencia castellana.
De foro no se si te habrás equivocado, lo que pasa es que hay que ser un retorcido para pensar que:
a) Si dos historiadores burgaleses hacen un trabajo de desmitificación, como ya se han hecho muchos, es porque existe una conspiración catalana que lo orquesta. Oh sí, a los nacionalistas catalanes les interesa mucho Fernán González.
b) Si un columnista o periodista de Público (por cierto, un periodista CASTELLANO DE MADRID) hace un artículo más o menos desafortunado sobre Castilla, es para destruir al castellanismo y para mearse en la figura del conde Fernán González o el mercenario del Cid. Y desde luego, el título pretende ser un juego de palabras; no hace falta haber estudiado periodismo para darse cuenta de que el autor no está diciendo en ningún momento que alguien llegase e inventase Castilla como se inventa la bombilla. La construcción de la Historia y del Mito según los intereses de cada contexto es un hecho evidente, en Castilla, en Cataluña y en todas partes.
Parece mentira que ahora, cuando un periodista castellano hace un artículo sobre un libro que han escrito dos historiadores castellanos en un periodico que tiene tirada Estatal y sede en Madrid (Castilla), los mensajes de crítica tengan que ir a donde siempre, a los catalanes. Lo de algunos es de paranoia enfermiza.
.Y si además perteneceis al pueblo culturalmente ofendido y maltratado estareis demostrando vuestro coeficiente intelectual propio de escogidos, tema este de la inteligencia que veo tanto interesa a alguno.
Si vas a hablar de inteligencia asegúrate de escribir
cociente intelectual. Gracias.
Y en un acto de humildad supremo quiero aprovechar para pedir disculpas a: la bazofia inmunda, a la mierda y especialmente a los perros por mis odiosas comparaciones hacia ellos en mi primera intervención en este hilo.
Lo que es más bien es un acto de imbecilidad supremo. Me parece estupendo que te reafirmes en lo que piensas de los catalanes; a mí tampoco me importa si
algunos -y no miro a nadie- castellanos desaparecen de la faz de la tierra.