logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 19:59:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los hombres que se inventaron Castilla (Público)  (Leído 27719 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 28, 2010, 15:22:53 »


Mi opinión:

El título ya de por sí dice mucho:  Los hombres que se inventaron Castilla Da a entender que Castilla nunca existió y tal como están las cosas era lo que faltaba para el duro. Castilla como todos sabemos a estas alturas hizo de un trozo de tierra un imperio, llegó a conquistar territorios en islas asiáticas y de Oceania, en América, Europa y el norte de África (vamos, que la asignatura que quedó pendiente fué la Antárdida).En las crónicas que nos llegan de la época de Fray Bartolomé de las Casas se puede leer "Castilla" y "los castellanos" en América del sur, no "España" ni "los españoles". A mi me parece un intento (más) de arrebatar a Castilla sus méritos para atribuirselos a España y el engaño queda ahí porque si Castilla no existió, entonces ¿quién conquistó América? Pues España, está claro. Bien se podría hablar mejor y con más acierto de "Los hombres que inventaron España" o de "Los hombres que inventaron Castilla La Mancha" porque Castilla tal como está ahora si es un invento.



Una curiosidad: se atribuye el descubrimiento de la Antártida al navegante Gabriel de Castilla, natural de Palencia:


http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_de_Castilla

Existe una base antártica del Ejército español con su nombre:




Pues mira, no  nos queda pendiente ni eso. Para que luego lleguen otros a decir que Castilla es un invento y que en realidad todo lo hizo España...  icon_twisted
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Septiembre 28, 2010, 15:33:01 »


Citar
¡Muchas gracias Ginevra! Empezaba a pensar que me había equivocado de foro, porque verdaderamente es estupefactante acudir a un foro para hablar de tu país, de tu nación : CASTILLA y leer menosprecios y desprecios hacia sus fundadores.Gracias de nuevo Ginevra . VIVA CASTILLA Y VIVA FERNAN GONZALEZ, padre de la primera independencia castellana.


De foro no se si te habrás equivocado, lo que pasa es que hay que ser un retorcido para pensar que:

a) Si dos historiadores burgaleses hacen un trabajo de desmitificación, como ya se han hecho muchos, es porque existe una conspiración catalana que lo orquesta. Oh sí, a los nacionalistas catalanes les interesa mucho Fernán González.
b) Si un columnista o periodista de Público (por cierto, un periodista CASTELLANO DE MADRID) hace un artículo más o menos desafortunado sobre Castilla, es para destruir al castellanismo y para mearse en la figura del conde Fernán González o el mercenario del Cid. Y desde luego, el título pretende ser un juego de palabras; no hace falta haber estudiado periodismo para darse cuenta de que el autor no está diciendo en ningún momento que alguien llegase e inventase Castilla como se inventa la bombilla. La construcción de la Historia y del Mito según los intereses de cada contexto es un hecho evidente, en Castilla, en Cataluña y en todas partes.

Parece mentira que ahora, cuando un periodista castellano hace un artículo sobre un libro que han escrito dos historiadores castellanos en un periodico que tiene tirada Estatal y sede en Madrid (Castilla), los mensajes de crítica tengan que ir a donde siempre, a los catalanes. Lo de algunos es de paranoia enfermiza.

Citar
.Y si además perteneceis al pueblo culturalmente ofendido y maltratado estareis demostrando vuestro coeficiente intelectual propio de escogidos, tema este de la inteligencia que veo tanto interesa a alguno.


Si vas a hablar de inteligencia asegúrate de escribir cociente intelectual. Gracias.

Citar
Y en un acto de humildad supremo quiero aprovechar para pedir disculpas a: la bazofia inmunda, a la mierda y especialmente a los perros por mis odiosas comparaciones hacia ellos en mi primera intervención en este hilo.


Lo que es más bien es un acto de imbecilidad supremo. Me parece estupendo que te reafirmes en lo que piensas de los catalanes; a mí tampoco me importa si algunos -y no miro a nadie- castellanos desaparecen de la faz de la tierra.
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 28, 2010, 15:57:15 »


Citar
¡Muchas gracias Ginevra! Empezaba a pensar que me había equivocado de foro, porque verdaderamente es estupefactante acudir a un foro para hablar de tu país, de tu nación : CASTILLA y leer menosprecios y desprecios hacia sus fundadores.Gracias de nuevo Ginevra . VIVA CASTILLA Y VIVA FERNAN GONZALEZ, padre de la primera independencia castellana.


De foro no se si te habrás equivocado, lo que pasa es que hay que ser un retorcido para pensar que:

a) Si dos historiadores burgaleses hacen un trabajo de desmitificación, como ya se han hecho muchos, es porque existe una conspiración catalana que lo orquesta. Oh sí, a los nacionalistas catalanes les interesa mucho Fernán González.
b) Si un columnista o periodista de Público (por cierto, un periodista CASTELLANO DE MADRID)


Barreda y su Gobierno Panmanchegante del PSOCLM son castellanos (de nacimiento), y pocos los pueden igualar a mercenarios anticastellanos.

Y algo similar podría decir de Esperanzita Aguirre y su neonacionalismo Madrileno.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 15:59:01 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Septiembre 28, 2010, 16:20:18 »


Ahí le has dado, el problema es que hay mucho Castellano acomplejado que siente vergüenza de Castilla por que se ha creído el mensaje de Castilla=opresión, que está al servicio de otros, que sólo quiere apoltronarse, que se piensa que España es anterior a Castilla,.... Lo de siempre, si nos pegan y ningunean es por culpa de los propios castellanos, de eso no tengo la menor duda.
En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 622



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 28, 2010, 17:24:53 »


Desmitificar los mitos de Castilla no  creo que sea nada malo, una vez que el españolismo se ha apropiado de nuestra Historia y de nuestros mitos.

Desmitificar la idea del Cid, cómo Español asombroso, valedor del amor a la patria española no deja de ser más que una buena oportunidad. No, el Cid era un castellano en época de guerra, que no puede ser  un ejemplo de español si lucho contra catalanes, navarros y aragoneses. No puede ser un líder de la nación española si luchó junto a los moros y se enfrentó a la Santa Cruz. El Cid no deja de ser un hombre de frontera, que lucha contra otros “españoles”. Es fruto de la Castilla de la guerra, de la tierra de hombres libres frente al “comodismo” leones, navarro o catalán.  Es un personaje que pertenece a Castilla. Sólo a Castilla y que no puede ser nunca patrimonio de España. Al igual que los almogavers es patrimonio de Cataluña y nunca un castellano se sentirá identificado con él.
Desmitificar a Fernán González, Santo Domingo de Guzmán,  o incluso a Juan Bravo no deja de ser, desde mi punto de vista positivo para Castilla y lo castellano. Eran hombre de su tiempo que pertenecían a una era en que la bandera que defendían  era la de Castilla y no de rojigualda. Que defendían interesen encontrados con el resto de “españoles” y que por lo tanto deben pertenecer al ideario  de la nación de la que formaban parte. 

Que se sepa la verdad puede liberar de ese tufo españolista que el nacionalismo español ha cubierto a cualquier personaje relevante de Castilla puede ser siempre positivo.
Lo que nos debería molestar es que se usasen esos mitos para echar mierda sobre Castilla y lo castellano. Pero sobre la Castilla de verdad. No sobre la inventada y falsaria que nos toca vivir a día de hoy. Esa Castilla que se nos identifica siempre con España. La que vivieron nuestros ancestros y sobre la que de nosotros dependen, vivirán nuestros hijos
En línea

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #45 : Septiembre 28, 2010, 17:29:29 »


Joder, con lo que me gustaba Braveheart icon_frown ...
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 28, 2010, 17:49:10 »


A los demás que no opinais como yo:me podeis insultar cuanto os plazca.Si deciros que estoy en mi perfecto derecho de pensar que en cataluña(perdón por ponerlo en minúscula) se extermina el castellano, que es mi lengua y en gran medida mi patria..Y denunciarlo.. Ser castellano, saber que esto ocurre y no denunciarlo tiene un nombre reservado en el diccionario en la letra "c":cómplice.Id y buscar su significado.Y si además perteneceis al pueblo culturalmente ofendido y maltratado estareis demostrando vuestro coeficiente intelectual propio de escogidos, tema este de la inteligencia que veo tanto interesa a alguno.  Y en un acto de humildad supremo quiero aprovechar para pedir disculpas a: la bazofia inmunda, a la mierda y especialmente a los perros por mis odiosas comparaciones hacia ellos en mi primera intervención en este hilo.Y es que ya lo dijo el admirado Labordeta: " a la mierda". icon_biggrin icon_biggrin icon_biggrin

Tú sigue insultando gratuitamente, eso no te hará tener razón  icon_mrgreen
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
S.P
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +33/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1534



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 28, 2010, 17:56:48 »


Citar
¡Muchas gracias Ginevra! Empezaba a pensar que me había equivocado de foro, porque verdaderamente es estupefactante acudir a un foro para hablar de tu país, de tu nación : CASTILLA y leer menosprecios y desprecios hacia sus fundadores.Gracias de nuevo Ginevra . VIVA CASTILLA Y VIVA FERNAN GONZALEZ, padre de la primera independencia castellana.


De foro no se si te habrás equivocado, lo que pasa es que hay que ser un retorcido para pensar que:

a) Si dos historiadores burgaleses hacen un trabajo de desmitificación, como ya se han hecho muchos, es porque existe una conspiración catalana que lo orquesta. Oh sí, a los nacionalistas catalanes les interesa mucho Fernán González.
b) Si un columnista o periodista de Público (por cierto, un periodista CASTELLANO DE MADRID) hace un artículo más o menos desafortunado sobre Castilla, es para destruir al castellanismo y para mearse en la figura del conde Fernán González o el mercenario del Cid. Y desde luego, el título pretende ser un juego de palabras; no hace falta haber estudiado periodismo para darse cuenta de que el autor no está diciendo en ningún momento que alguien llegase e inventase Castilla como se inventa la bombilla. La construcción de la Historia y del Mito según los intereses de cada contexto es un hecho evidente, en Castilla, en Cataluña y en todas partes.

Parece mentira que ahora, cuando un periodista castellano hace un artículo sobre un libro que han escrito dos historiadores castellanos en un periodico que tiene tirada Estatal y sede en Madrid (Castilla), los mensajes de crítica tengan que ir a donde siempre, a los catalanes. Lo de algunos es de paranoia enfermiza.

Citar
.Y si además perteneceis al pueblo culturalmente ofendido y maltratado estareis demostrando vuestro coeficiente intelectual propio de escogidos, tema este de la inteligencia que veo tanto interesa a alguno.


Si vas a hablar de inteligencia asegúrate de escribir cociente intelectual. Gracias.

Citar
Y en un acto de humildad supremo quiero aprovechar para pedir disculpas a: la bazofia inmunda, a la mierda y especialmente a los perros por mis odiosas comparaciones hacia ellos en mi primera intervención en este hilo.


Lo que es más bien es un acto de imbecilidad supremo. Me parece estupendo que te reafirmes en lo que piensas de los catalanes; a mí tampoco me importa si algunos -y no miro a nadie- castellanos desaparecen de la faz de la tierra.

No te molestes cienfu, es inútil intentar explicar algo a una persona que piensa que por nacer en un sitio determinado eres bazofia  icon_confused No se merece nuestro tiempo.
En línea

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Septiembre 28, 2010, 18:07:03 »


Respondo al del cociente:leéte "elogio del imbécil", es de Pino Aprile(escritor italiano).No es un libro de autoayuda pero es interesante para entender muchas cosas.Si quieres compártelo con el poeta del polvo triste( refiriéndose al pasado castellano), pero me temo  que no le va a gustar porque habla mucho de los Neandertales.
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 28, 2010, 18:23:19 »


¿por qué se pierden los nervios en un foro?

¿qué clase de fanatismo de cualquier tipo te puede llegar a hacer perder los estribos de la lengua (o las yemas de los dedos) así?

 icon_eek
En línea

Ancha es Castilla  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!