logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 10:46:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los hombres que se inventaron Castilla (Público)  (Leído 27712 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 30, 2010, 12:30:32 »


"El elogio del imbécil" ese libro al que me referí en una respuesta anterior, lo que viene a decir es que los imbéciles son los que van a hacer sobrevivir a la humanidad.Recuerda como la anterior línea humana, los neandertales desaparecieron por el excesivo tamaño de su cráneo y que por tal motivo morían en el parto la madre y el hijo.¿No habeis encontrado nada de esto en Libertad Digital?, pues sigue buscando el hueso, a ver si lo encuentras.
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 : Septiembre 30, 2010, 12:49:53 »


Dit is Castilië, mijn vrienden!  icon_redface

¿Cuánto es más de derechas el "erdas" que el "izqui" que de izquierdas el "der" que el "echas"?  icon_question icon_question icon_question

Cuando uno es la i de "izquIerda" y la e de "derEcha", ¿se puede a bien denominar "de centro"? icon_mrgreen Sin embargo, ¿por qué es más correcto decir que se es "de centro" cuando alguien se sitúa entre izquierda-" y "-derecha", cuando en realidad lo que hay en medio es "vacío"?  icon_eek
Y una última pregunta:  icon_arrow
Como la letra más extrema de "derechA" e "izquierdA" es la "a", ¿sería propio afirmar que es la razón por la que los extremistas de derecha y los extremistas de izquierda tienen tantas cosas en común?
 icon_rolleyes

Bueno, no doy más la lata con berridos filosófico-lingüísticos...  icon_lol
En línea

Castellano-ribereño
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 30, 2010, 12:54:48 »


wow! Hablas neerlandés?

sobre caminante... no creas que me he enamorado de tí... lo de Castilla independiente estuvo bien, me gustó, de veras, pero creo que el matrimonio saldría mal... no se por qué pero creo que en el fondo, por muy liberal que te definas, no soportas que otros piensen distinto  icon_wink . También vale para los colegas más izquierdosillos, que les revienta que se lea LD.


Das ist Kastilien... todos sobreponen su ideología a Castilla  icon_confused
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 12:56:30 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Septiembre 30, 2010, 13:03:22 »


wow! Hablas neerlandés?

Entiendo más que hablarlo. Es curioso que lo hayas denominado correctamente. Yo ya desisto de corregir a los castellanoparlantes  icon_confused

Das ist Kastilien... todos sobreponen su ideología a Castilla  icon_confused

 icon_biggrin Nos podríamos entender. Me has pillado el sarcasmo anterior  icon_wink
En línea

Castellano-ribereño
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 30, 2010, 13:25:00 »


wow! Hablas neerlandés?

sobre caminante... no creas que me he enamorado de tí... lo de Castilla independiente estuvo bien, me gustó, de veras, pero creo que el matrimonio saldría mal... no se por qué pero creo que en el fondo, por muy liberal que te definas, no soportas que otros piensen distinto  icon_wink . También vale para los colegas más izquierdosillos, que les revienta que se lea LD.


Das ist Kastilien... todos sobreponen su ideología a Castilla  icon_confused
No te creas Donsace, tú tienes sentido del humor y por ahí se empieza.Y aunque soy heterosexual reincidente con accesos de compulsión puntuales de autosexualidad, no se le pueden poner puertas al amor.¡Claro que tengo ideología al margen de la castellanista! y respeto la de los demás en la medida que me lo permiten.No escondo ni mi tendencia sexual ni mis ideas liberales.¡Pero cuando te saltan al cuello como una jauría, atacando de cuatro en cuatro pues por lo menos das coces, que menos!Yo no admiro a nadie que haya matado por ideas políticas o sociales, ellos sí: al inventor del fotoshop(lenin) o al mayor ejecutor de comunistas que haya existido(stalin).¡Busca, busca!Y me imagino que admiraran al genocida camboyano pol pot o a al camarada ceaucescu o al régimen de la por suerte extinta Alemania democrática, donde había que liquidar al personal que se quería largar de semejante paraíso.   ¿Qué necesidad tenía lenin de mentir pudiendo matar que es mucho más eficaz?
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 13:26:34 por caminante » En línea
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 30, 2010, 13:27:56 »


wow! Hablas neerlandés?

Entiendo más que hablarlo. Es curioso que lo hayas denominado correctamente. Yo ya desisto de corregir a los castellanoparlantes  icon_confused

Das ist Kastilien... todos sobreponen su ideología a Castilla  icon_confused

 icon_biggrin Nos podríamos entender. Me has pillado el sarcasmo anterior  icon_wink


Neerlandés
En español, la palabra neerlandés deriva del francés néerlandais, a su vez derivado del vocablo Nederlands, que en el idioma neerlandés es el genitivo de Nederland que significa 'Tierra Baja' o 'País(es) Bajo(s)'. Es el nombre oficial del idioma y se recomienda el uso de este vocablo en documentos oficiales.

Este uso equivale a llamar Español a la Lengua Española.

[editar] Holandés
Estrictamente hablando, "holandés" es el dialecto hablado en las regiones de Holanda Septentrional y Holanda Meridional.[5] En el habla común, de forma metonímica, se llama "holandés" al idioma sin reparar en los límites geográficos y, de hecho, este término es mucho más frecuentemente usado que "neerlandés". No debe considerarse un error pues en español es correcto usar este vocablo para referirse al idioma neerlandés, como queda recogido en el Diccionario de la Real Academia. En ambientes académicos u oficiales es conveniente evitar la ambigüedad y ceñirse al término oficial. Este uso equivale a llamar Castellano a la Lengua Española


Vamos que estás (indirectamente) llamando español al castellano y además no es ninguna incorrección llamar holandés al neerlandés.  icon_wink
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 13:32:46 por El Comunero Errante » En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 30, 2010, 14:12:11 »


Mira lo que uno aprende, entonces refiriéndonos al estado que es mas correcto?, Paises Bajos u Holanda?.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 30, 2010, 14:30:10 »


http://www.libertaddigital.com/mundo/la-otra-memoria-historica-memorial-permanente-de-los-martires-del-regimen-comunista-de-camboya-1276403116/    JAJAJA, mira el tío que lee Libertad Digital.Le hemos pillado, ¡alto a la policía! ¡los papeles!.Si ya he dicho en algún otro hilo que escucho a Federico Jiménez Losantos, que no tengo ningún complejo en decirlo.Que él es españolista,(está en su derecho) y yo sólo creo en Castilla, pero él habla con respeto y cariño de Castilla y aboga por su unidad, pero coincido en el desmontaje que hace del sistema político que padecemos.Pido por adelantado disculpas a todos los que piensen que el tema ya se ha ido de madre y que no tiene que ver con el comienzo del tema y menos aún con Castilla y en gran medida llevan razón.Pero el enlace que pongo se refiere a una información que aparece en Libertad Digital y que en un periódico tan grande como público(el comienzo de los tiempos de este hilo) no hay sitio para esto.Se refiere a los daños colaterales que ha provocado su ideología en algún lugar del mundo como Camboya.
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 14:31:48 por caminante » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #78 : Septiembre 30, 2010, 14:42:44 »


wow! Hablas neerlandés?

Entiendo más que hablarlo. Es curioso que lo hayas denominado correctamente. Yo ya desisto de corregir a los castellanoparlantes  icon_confused

Das ist Kastilien... todos sobreponen su ideología a Castilla  icon_confused

 icon_biggrin Nos podríamos entender. Me has pillado el sarcasmo anterior  icon_wink


Neerlandés
En español, la palabra neerlandés deriva del francés néerlandais, a su vez derivado del vocablo Nederlands, que en el idioma neerlandés es el genitivo de Nederland que significa 'Tierra Baja' o 'País(es) Bajo(s)'. Es el nombre oficial del idioma y se recomienda el uso de este vocablo en documentos oficiales.

Este uso equivale a llamar Español a la Lengua Española.

[editar] Holandés
Estrictamente hablando, "holandés" es el dialecto hablado en las regiones de Holanda Septentrional y Holanda Meridional.[5] En el habla común, de forma metonímica, se llama "holandés" al idioma sin reparar en los límites geográficos y, de hecho, este término es mucho más frecuentemente usado que "neerlandés". No debe considerarse un error pues en español es correcto usar este vocablo para referirse al idioma neerlandés, como queda recogido en el Diccionario de la Real Academia. En ambientes académicos u oficiales es conveniente evitar la ambigüedad y ceñirse al término oficial. Este uso equivale a llamar Castellano a la Lengua Española


Vamos que estás (indirectamente) llamando español al castellano y además no es ninguna incorrección llamar holandés al neerlandés.  icon_wink


total... como en este hilo ya cada cual habla de lo que sea, pues no voy yo a ser menos  icon_lol

he utilizado la palabra "neerlandés" porque hace poco unos conocidos flamencos (es decir, de los países bajos del sur, que no son los Países Bajos, sino Bélgica, como sabréis) me dijeron que preferían que se le llamase así porque si nó impera el concepto de "dialecto" frente al de "lengua común" de los países bajos. Vamos que me lo han pedido ellos, pues para mí es mucho menos estresante para la musculatura bucal decir "holandés".

Más que la relación conceptual "neerlandés" es a "holandés" lo que "español" a "castellano" yo lo veo que "neerlandés" es a "holandés" lo que "castellano" a " habla manchega o madrileña..."... Pero si lo la Wikipedia dice lo contrario, pues me santiguo y amén.  icon_lol

pues la relación "españól" es a "castellano" en términos de lenguas o dialectos neerlandesas no existe ya que no hay restos importantes de esta lengua por el mundo, que yo sepa (sé que mi metedura de pata puede llegar a ser enciclopédica en estos momentos  icon_lol ) pues no hay un concepto que englobe, como hace lo de "español" con respecto a América, a las lenguas holandesa, flamenca, o el afrikaans y otros derivados coloniales.
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 14:48:14 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #79 : Septiembre 30, 2010, 14:44:26 »


¿Pa qué diría yo neandertal? ¡Modre mía!
En línea
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!