logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 04:53:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COMARCALIZACIÓN  (Leído 116496 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #240 : Agosto 06, 2014, 20:57:51 »


Geografico perdona. Y no digo que sea toda igual pero si en su mayoria.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #241 : Agosto 07, 2014, 02:39:24 »


El Castellanismo debe de ser el único nacionalismo de la historia que está más empeñado en exaltar las mínimas diferencias regionales que en construir un proyecto nacional en base a los grandes elementos compartidos...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #242 : Agosto 07, 2014, 14:42:02 »


Geografico perdona. Y no digo que sea toda igual pero si en su mayoria.


Curiosamente la provincia de C.Real, considerada la provincia manchega por antonomasia, es la que geográficamente más desentona con la imagen típica de la llanura manchega.


El Castellanismo debe de ser el único nacionalismo de la historia que está más empeñado en exaltar las mínimas diferencias regionales que en construir un proyecto nacional en base a los grandes elementos compartidos...


Lo manchego es precisamente uno de los puntos de desencuentro del castellanismo en el sur de Castilla, y ese desencuentro no ha servido más que para crear brechas entre nosotros. Definir de una vez lo manchego ayudaría a cerrar esas brechas, dejarlo estar me parece que no trae consecuencias positivas y de hecho la ambigüedad en este tema no hace más que servir de caldo de cultivo para las típicas referencias como manchego a tierras que no lo son generando rechazo hacia una comarca que de no tiene culpa de nada puesto que no son los manchegos los que provocan esta situación.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #243 : Agosto 11, 2014, 16:27:07 »


Geografico perdona. Y no digo que sea toda igual pero si en su mayoria.


Curiosamente la provincia de C.Real, considerada la provincia manchega por antonomasia, es la que geográficamente más desentona con la imagen típica de la llanura manchega.


El Castellanismo debe de ser el único nacionalismo de la historia que está más empeñado en exaltar las mínimas diferencias regionales que en construir un proyecto nacional en base a los grandes elementos compartidos...


Lo manchego es precisamente uno de los puntos de desencuentro del castellanismo en el sur de Castilla, y ese desencuentro no ha servido más que para crear brechas entre nosotros. Definir de una vez lo manchego ayudaría a cerrar esas brechas, dejarlo estar me parece que no trae consecuencias positivas y de hecho la ambigüedad en este tema no hace más que servir de caldo de cultivo para las típicas referencias como manchego a tierras que no lo son generando rechazo hacia una comarca que de no tiene culpa de nada puesto que no son los manchegos los que provocan esta situación.


Lo de siempre:

1- El problema lo crea la Junta, que tiene su sede en TOLEDO.

2- No conozco personalmente a ningún manchego que manifieste la menor preocupación por acotar tales límites, así que en mi opinión la forma más sencilla de acotar, si es que tanto preocupa, es preguntar pueblo a pueblo. La Mancha acaba donde la gente quiere... el resto de debates sobre La Mancha solo existen en internet...

3- El único debate identitario lo generan quienes declaran que ellos "no son manchegos porque son castellanos". Si desde las filas castellanistas aún no chirría tal argumento yo paso de volver a perder media hora en desarrollar razonamientos sutiles para explicarlo... solo pondré unos ejemplos a ver si de esta forma la cuestión entra en la cabeza de alguien...

"Yo no soy de L`Horta porque yo soy valenciano"
"Yo no soy de Girona porque yo soy catalán"
"Yo no soy de Donosti porque yo soy vasco"
"Yo no soy manchego porque yo soy castellano"

Quien quiera entender, que entienda. Yo ya paso de desarrollarlo.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #244 : Agosto 11, 2014, 17:35:23 »


Geografico perdona. Y no digo que sea toda igual pero si en su mayoria.


Curiosamente la provincia de C.Real, considerada la provincia manchega por antonomasia, es la que geográficamente más desentona con la imagen típica de la llanura manchega.


El Castellanismo debe de ser el único nacionalismo de la historia que está más empeñado en exaltar las mínimas diferencias regionales que en construir un proyecto nacional en base a los grandes elementos compartidos...


Lo manchego es precisamente uno de los puntos de desencuentro del castellanismo en el sur de Castilla, y ese desencuentro no ha servido más que para crear brechas entre nosotros. Definir de una vez lo manchego ayudaría a cerrar esas brechas, dejarlo estar me parece que no trae consecuencias positivas y de hecho la ambigüedad en este tema no hace más que servir de caldo de cultivo para las típicas referencias como manchego a tierras que no lo son generando rechazo hacia una comarca que de no tiene culpa de nada puesto que no son los manchegos los que provocan esta situación.


Lo de siempre:

1- El problema lo crea la Junta, que tiene su sede en TOLEDO.

2- No conozco personalmente a ningún manchego que manifieste la menor preocupación por acotar tales límites, así que en mi opinión la forma más sencilla de acotar, si es que tanto preocupa, es preguntar pueblo a pueblo. La Mancha acaba donde la gente quiere... el resto de debates sobre La Mancha solo existen en internet...

3- El único debate identitario lo generan quienes declaran que ellos "no son manchegos porque son castellanos". Si desde las filas castellanistas aún no chirría tal argumento yo paso de volver a perder media hora en desarrollar razonamientos sutiles para explicarlo... solo pondré unos ejemplos a ver si de esta forma la cuestión entra en la cabeza de alguien...

"Yo no soy de L`Horta porque yo soy valenciano"
"Yo no soy de Girona porque yo soy catalán"
"Yo no soy de Donosti porque yo soy vasco"
"Yo no soy manchego porque yo soy castellano"

Quien quiera entender, que entienda. Yo ya paso de desarrollarlo.




Hombre, yo creo que partiendo de la base de que La Mancha es parte de Castilla, es tan absurdo decir "yo no soy manchego porque soy castellano" como decir "yo no soy castellano porque soy manchego". Si partimos de la base contraria, es decir, que La Mancha y Castilla son dos entes separados, ambas cosas tienen sentido. Lo que no entiendo es lo de que el único debate identitario lo generan quienes dicen lo primero, cuando lo segundo también se dice. Yo lo he leído en estos mismos foros, por ejemplo. Unas cuantas veces. Porque igual de identitario me parece decir lo uno que decir lo otro.

Que ya sé yo de qué base se suele partir mayoritariamente en este foro, pero no creo que sea absurdo opinar lo contrario.
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #245 : Agosto 11, 2014, 21:39:22 »


Estaremos de acuerdo en que la mancha es una o varias comarcas castellanas, cualquier otro debate parte de preferencias viciadas.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #246 : Agosto 11, 2014, 23:30:22 »



Lo de siempre:

1- El problema lo crea la Junta, que tiene su sede en TOLEDO.



Estamos de acuerdo.



2- No conozco personalmente a ningún manchego que manifieste la menor preocupación por acotar tales límites, así que en mi opinión la forma más sencilla de acotar, si es que tanto preocupa, es preguntar pueblo a pueblo. La Mancha acaba donde la gente quiere... el resto de debates sobre La Mancha solo existen en internet...



Yo en general no conozco a ningún manchego que le preocupe la comarcalización, a muchos sin embargo sí parece interesarles mucho el asunto catalán. Preguntar pueblo a pueblo, nos lleva a cosas como que Anchuras es manchega por el hecho de ser de la provincia de C.Real. Que oye si se creen y asumen la mentira tanto como para considerarse manchegos, pues vale. Pero manda huevos...



3- El único debate identitario lo generan quienes declaran que ellos "no son manchegos porque son castellanos". Si desde las filas castellanistas aún no chirría tal argumento yo paso de volver a perder media hora en desarrollar razonamientos sutiles para explicarlo... solo pondré unos ejemplos a ver si de esta forma la cuestión entra en la cabeza de alguien...

"Yo no soy de L`Horta porque yo soy valenciano"
"Yo no soy de Girona porque yo soy catalán"
"Yo no soy de Donosti porque yo soy vasco"
"Yo no soy manchego porque yo soy castellano"

Quien quiera entender, que entienda. Yo ya paso de desarrollarlo.



El debate en este sentido me parece que uno de sus puntos de origen, lo tiene en tu primer punto. Si desde la Junta se nos mete con calzador que toda Castilla La Mancha es manchega, el mensaje cala en unos y en otros genera rechazo. Al final estos encuentran su punta de lanza en el sentimiento castellano, que rizando el rizo algunos utilizan como con el "soy castellano y por eso no soy manchego". Los que se consideren manchegos y no castellanos, pues aunque a mí me parezca una posición errónea por historia, cultura, idiosincrasia, etc. pero es una postura respetable y que a mí no me importa debatir.
« Última modificación: Agosto 11, 2014, 23:34:08 por Vaelico » En línea

JLazaroS
Comunero de honor
******

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 932



Ver Perfil WWW
« Respuesta #247 : Agosto 12, 2014, 10:20:59 »


Quizá deberíamos preguntarnos por qué tantos lugares considerados por el castellanismo indudablemente castellanos parecen estar llenos de gente que niegan ser castellanos. O el mancheguismo es especialmente activo en Internet o en La Mancha el sentimiento manchego en la mayoría de los casos excluye al castellano. Y en Cantabria, tierra que no sólo es considerada castellana sino que es una especie de símbolo para el castellanismo, pocos se consideran castellanos, según fuentes locales. Treviño es Castilla de toda la vida de Dios, pero si preguntas a sus habitantes quieren ser vascos. ¿Y quién duda que Madrid es castellana? Nadie, salvo la mayoría de los madrileños. ¿Por qué nadie quiere ser castellano salvo los que no pueden ser otra cosa, como decía Cánovas del Castillo de los españoles? Pues seguramente porque somos la nación más maravillosa del mundo, incomparable en cualquier aspecto a cualquier otra, y quien diga lo contrario es un maldito renegado  icon_lol
En línea

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #248 : Agosto 12, 2014, 16:35:37 »


En La Mancha hasta la generación de nuestros padres, en general, había cierto consenso en que eran castellanos. El problema es la generación postconstitucional es que se ha ido borrado el sentimiento castellano dejando solo dos, Manchego y Español.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #249 : Agosto 15, 2014, 14:33:10 »


Además de la idiotización manchega de toda Castilla - La Mancha, ya que el "regionalismo" manchego beneficia al españolismo, que poco le interesa una Castilla fuerte
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!