logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 21:37:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 26   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COMARCALIZACIÓN  (Leído 116130 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #110 : Abril 26, 2006, 00:17:13 »


Por si sirve mi aportación, de lo que yo más conozco:
Comarcas y Cabeceras de Comarca de Salamanca, Ávila y Zamora:
Salamanca:
-Alfoz de Salamanca(Salamanca)
-Campo Charro(Ciudad Rodrigo)
-Campo de Peñaranda(Peñaranda de Bracamonte)
-Sierra de Béjar(Béjar)
-Sierra de Francia(La Alberca)
-Arribes del Duero(Vitigudino)
-Abadengo(Lumbrales)
-Comarca de Ledesma(Ledesma)
-La Armuña(Villamayor)
-Cantalapiedra y Las Villas(Cantalapiedra)

Zamora:
-Tierra del Pan(Cubillos del Pan)
-Tierra del Vino(Morales del Vino)
-Alba-Aliste(ALcañices)
-Sayago(Bermillo de Sayago)
-Benavente y Los Valles(Benavente)
-Sanabria(Puebla de Sanabria)
-Carballeda(Rionegro del Puente)
-Tierra de Campos(Villalpando)
-Toro y su Alfoz(Toro)
-La Guareña(Fuentesaúco)

Ávila:
-La Moraña(Arévalo)
-Valle del Tiétar(Arenas de San Pedro)
-Piedrahíta-Barco
-Comarca de Burgohondo-Cebreros-El Tiemblo
-Comarca de Ávila

De todas estas cabeceras de partido judicial, que siempre se ha dicho así en Castilla me quedo con Arévalo, sin ninguna duda.Para mí merecería ser capital de Castilla, por su situación, su historia y su cochinillo asado.Fuera de coñas, las provincias están muy arraigadas, pero las comarcas más y una comarcalización real y política a partir de la histórica ha de ser un paso fundamental para el desarrollo de Castilla.La creación de concejos comarcales y la desaparición del auténtico cáncer del medio rural castellano que son las caciquiles a más no poder Diputaciones provinciales son un paso en el que todos los castellanistas deberíamos de emplear muchas más fuerzas que en discutir si mi pueblo es Castilla, el tuyo no, el mío más...etc
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #111 : Abril 26, 2006, 15:50:02 »


En la división comarcal de Zamora mezclas comarcas con partidos judiciales, y juntas comarcas y separas otras sin ningun criterio por lo que veo. Además  el nucleo de poblaciónb entre parentesis que se supone que es?? La capital comarcal??


Habria mucho que debatir al respecto, yo tengo una opinión bastante diferente a ese mapa comarcal.


Un saludo
En línea
charro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 510



Ver Perfil
« Respuesta #112 : Abril 26, 2006, 20:57:09 »


Es una división totalmente discutible, es cierto, una mezcla entre comarcas y partidos judiciales.La de Salamanca sé que tampoco se corresponde con la realidad.Más que nada busco el debate y aprender.
Lo que pongo entre paréntesis es la población más importante de la zona.
De todas maneras insisto que es una división mía, estoy totalmente abierto al debate, por suerte conozco las tres provincias al dedillo pero aún así no tengo del todo claro las divisiones comarcales, sobre todo en el caso de Salamanca.
Saludos Comuneros.
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
Cermeño
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 193



Ver Perfil
« Respuesta #113 : Abril 27, 2006, 03:10:24 »


Pues yo siendo zamorano no voy a decir que me conozco mi provincia al dedillo. Me queda mucho por conocer. Mañana te expongo mi visión comarcal de mi provincia, que ahora es un poco tarde y se tarda un rato.


Un saludu axebriegu
En línea
ePaseilla
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Ver Perfil
« Respuesta #114 : Mayo 09, 2006, 10:54:51 »


Respecto a lo que dice Labaru (yo supongo que se refiere al Mapa Comarcal de Suelos, el que aparece en http://leu.irnase.csic.es/mimam/espana/castillalamancha/cuenca/mapacuenca.htm ), te comento que NO ES UN MAPA COMARCAL SEGÚN LA GEOLOGÍA, sino que es un mapa geológico, edafológico, ... QUE UTILIZA LA DIVISIÓN COMARCAL DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, podrían haber utilizado una división provincial, municipal, ... pero han decidido hacerla comarcal. En el caso de la provincia de Cuenca se corrresponde muy bien con la división tradicional, y es muy buena, para otras provincias es posible que no lo sea tanto. Repito, es la división comarcal que se puede encontrar en muchos libros, y que da desde hace muchos años el Ministerio de Agricultura.

Saludos.
En línea
obierzo
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



Ver Perfil WWW
« Respuesta #115 : Mayo 09, 2006, 14:51:55 »


si de verdad deseáis saber más de nuestro territorio berciano sólo tenéis que entrar y visitar atentamente el nuevo blog :shock:  que os presentamos ahora.

BORRADO: POR PONER TANTAS VECES EL ENLACE, (Y YA ESTABAS AVISADO)

en el damos noticias actuales sobre la reivindicación territorial berciana que tanto deseamos los bercianos :D , más allá por supuesto de la simple comarcalización actual. Saludos amigos :lol:
En línea
Castellanoriental
Comunero novato
*

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
« Respuesta #116 : Junio 07, 2006, 21:42:41 »


Saludos desde Requena.
Menos mal que en los mapas aparece el Llano de Utiel. Miedo me da que se nos olvide por pertenecer a la provincia de Valencia desde 1851. Aquí podéis ver que lo de tener muy arraigado el límite provincial parece más bien un argumento un poco cojo. Que no nos hablen de provincias porque provincialmente pertenecemos a Valencia pero no somos valencianos, ...somos castellanos.
Por otro lado cabe indicar que si no me he fijado mal faltan otras comarcas castellanas que deberían incluirse en el mapa: la comarca de Villena, en la actual provincia de Alicante, y las comarcas de Plasencia, Trujillo y Medellín en la actual Comunidad Autónoma de Extremadura.
Son territorios castellanos constituidos en Comunidades de Villa y Tierra y que son tan castellanos como el Señorío de Molina, La Sagra o la Tierra de Medinaceli, por poner tres ejemplos.
Considero que el debate territorial es el principal punto a discutir en el desarrollo nacional de nuesto país.
Sólo solicitaría que ese debate se impulsara desde Tierra Comunera y desde la Plataforma Ahora Castilla para que de una vez por todas se sepa delimitar nuestro país.
Un saludo

¡Utiel-Requena es Castilla, ...no nos olvidéis ni hagáis concesiones territoriales!
En línea

esde Utiel-Requena
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #117 : Junio 08, 2006, 00:09:56 »


desde madrid sur a Requena, un saludo para los hermanos castellanos
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #118 : Junio 08, 2006, 17:20:13 »


Desde la Plataforma Ahora Castilla tenemos muy claro que Utiel y Requena son castellanas.
Un saludo comunero.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
COMUNERO
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil WWW
« Respuesta #119 : Julio 03, 2006, 03:37:02 »


Cita de: "Mochuelo"
Yo creo que las grandes capitales castellanas deberían llevar el nombre de "alfoz".
Por ejemplo, tenemos muy claro la concepción de la comarca del Alfoz de Valladolid, con la ciudad y el anillo de pueblos de alrededor: Cistérniga, Zaratán, Renedo...

Para Madrid, yo apostaría por "Alfoz de Madrid", englobando a la ciudad y al anillo de localidades que la rodean. Lo que no sé es donde podría acabar el límite de esta comarca.


Alfor de Valladolid, para que cambiar el nombre de la comarca... si en realidad es Tierra de Pinares ;-)
En línea

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres,
al sufrir que un tan noble reino como eres,
sea gobernado por quiénes no te tienen amor.
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 26   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!