Ante la negativa del Partido Popular por escuchar mi queja me dirijo a ustudes como simpatizante de Tierra Comuera.
Me gustaria que el concejal de Tierra Comunera en el ayuntamiento de Briviesca haga una propuesta firme para que se instalen contenedores de reciclado de envases y plásticos dentro de la localidad; y éstos no acaben en el vertedero de las basuras corrientes. Y más contenedores para el reciclado de papel y cartón, ya que la localidad apenas cuenta con éstos. El reciclado de vidrio es el único que funciona.
Me parece aberrable la actuación en ocasiones observada por muchos y por mi, que es que el papel es recogido por el camión de la basura, y no por uno especial para su tratamiento de reciclaje, llevandose este papel al vertedero, VERGONZOSO.
Se que la localidad cuenta con un centro nuevo de reciclado para muchos materiales, pero esta lejano a la población y la gente apenas lo usa cuando se trata de envases de metal o de plástico. Además los fines de semana está cerrado con lo que la gente de fuera de la localidad no puede hacer uso de él.
He venido observando que en pueblos de la cercana provincia de álava, pueblos muy pequeños donde apenas se hay habitantes, tienen contenedores para el reciclado de todo tipo de materias por las calles.
Espero que esta reclamación sea leida, y en lo que buenamente pueda esta formación política, que se caracteriza por ser defensora del medioambiente que tan importante es hoy en día, tome cartas en el asunto y presione al ayuntamiento. Un saludo.