Leka, eres la voz personificada del aznarín, sus teorías son las tuyas.
Has terminado utilizando la palabra fascista al igual que otros de este foro que tienen ese vicio -todo se pega menos la hermosura- y atí te lo han llamado varias veces.
El tema de las caricaturas no es un ejercicio de libertad de expresión, sino de falta de respeto a los principios religiosos musulmanes.
La libertad de expresión tiene unos límites, es decir, termina donde empieza el derecho al honor, a la intimidad y a los sentimientos más profundos del ser humano. En nuestra legislación está así recogido. Por eso no se puede difundir mansajes de ETA, no se pude insultar a los demás y decirles que si no les gusta que nos demanden etc.
Los sentimientos religiosos, sean de quien sean, hay que respetarlos. Cuando se proyectó la película "La Ultima tentación de Cristo" muchos cristianos se manifestaron en contra de ella. Incluso a los que no somos practicantes nos ofendió la escena de Jesús revolcándose con María Magdalena. Hubo manifestaciones hasta en los paises árabes (está en las hemerotecas) por árabes cristianos y musulmanes solidarios.
Cierto que esas manifestaciones no fueron violentas, pero hay que tener en cuenta que aunque musulmanes y cristianos vivimos en el siglo XXI, los musulmanes, religiosamente viven cinco siglos más atrás y de ahí su comportamiento un tanto intransigente y violento.
¿Hemos olvidado lo que hacía la Iglesia católica hace cinco siglos y menos?
Hace cinco siglos la Iglesia y el poder secular quemaban vivos a los considerados herejes, brujas y homosexuales. No nos rasguemos ahora las vestiduras por lo que hacen unas personas que viven la religión como nosotros hace pocos siglos.
Todos podemos convivir si respetamos a los demás. Castilla ha dado muestras a lo largo de su historia de respeto y convivencia entre distintas religiones. Puedo citar el ya tan manido reinado de Alfonso X donde convivían cristianos, judíos y musulmanes en armonía; o el reinado de Pedro I (mal llamado el cruel) donde las relaciones con los musulmanes del reino de Granada eran excelentes.
Creo que con lo dicho doy por mi parte cerrado este tema, repitiendo que la libertad de expresión tiene y debe de tener unos límites, porque de otro modo la Denocracía se iria al traste.