logologologo
logo ··· logo
Diciembre 19, 2024, 22:25:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los moros ... rebotados.  (Leído 33363 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 : Febrero 08, 2006, 20:47:50 »

Acudiendo a mi queridísimo diccionario de la RAE...

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.
   2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Leo Bossi, seguro que está aterrorizado y no se atreve a salir de casa por si esos "Fanáticos Terroristas Católicos" le pegan un tiro en la nuca o algo así... NO?

Vamos hombre...   que le hicieron?? Le insultaron?? Bueno, el tambien había insultado a los creyentes que estaban a la salida...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Febrero 08, 2006, 20:58:57 »

Leka, eres la voz personificada del aznarín, sus teorías son las tuyas.
Has terminado utilizando la palabra fascista al igual que otros de este foro que tienen ese vicio -todo se pega menos la hermosura- y atí te lo han llamado varias veces.

sisi, se me olvidaba eso.... :roll: , me has pillao tio alvar¡¡¡, llevo bigote y de vez en cuando entono el caralsol y juego al padel con Bush......

El tema de las caricaturas no es un ejercicio de libertad de expresión, sino de falta de respeto a los principios religiosos musulmanes.

es cierto, la libertad de expresion es lo que queda de lo que a mi me parece que "se pasa", o Alvar??, precisamente eso es libertad de expresion, el poder calentar a la gente tocando sus tabues, sino , seria prensa dirigida, que ya veo que es lo que os gusta a algunos..dirigida claro esta siempre hacia vuestros "principios religiosos ....".
 :shock:  :shock:  :shock:

La libertad de expresión tiene unos límites, es decir, termina donde empieza el derecho al honor, a la intimidad y a los sentimientos más profundos del ser humano. En nuestra legislación está así recogido. Por eso no se puede difundir mansajes de ETA, no se pude insultar a los demás y decirles que si no les gusta que nos demanden etc.

No confundas el insultar(que si se puede, pero que te pueden denunciar) con el hacer burla de un concepto, dios, cultura, cotumbre o lo que se te ocurra. Siempe me ha parecido vergonzoso lo de no poder criticar a la familia real o no poder hacer apologia dle terrorismo, por que no??, si no se demuestran que son delincuentes..... que hagan apologia de lo que les salga del miembro, ES SU LIBERTAD. ES SU DINERO Y LO LEEE QUIEN QUIRA LEELO.

Los sentimientos religiosos, sean de quien sean, hay que respetarlos. Cuando se proyectó la película "La Ultima tentación de Cristo" muchos cristianos se manifestaron en contra de ella. Incluso a los que no somos practicantes nos ofendió la escena de Jesús revolcándose con María Magdalena. Hubo manifestaciones hasta en los paises árabes (está en las hemerotecas) por árabes cristianos y musulmanes solidarios.

si, y se quemo alguna embajada??, pero que mania con comparar lo incomparable, pues mira, el de la pelicula me parecera un pervertido y un hijo de puta, pero eso es mi opinion y una opinion JAMAS DEBE COARTAR LA LIBERTAD DE ALGUIEN, por mucho que "daño mis sentimientos religiosos" y demas....porque si no se puede hablar de nada que dañe los sentimientos religiosos o de cualquier otro tipo que esten muy profundos en una sociedad..entocnes de que hablamos??, dle tiempo??.

Cierto que esas manifestaciones no fueron violentas, pero hay que tener en cuenta que aunque musulmanes y cristianos vivimos en el siglo XXI, los musulmanes, religiosamente viven cinco siglos más atrás y de ahí su comportamiento un tanto intransigente y violento.

religiosamente, civilizadamente, socialmente...y muchos occidentales tambien, solo que lo que los rodea es del siglo XXI. Esos onceptos de libertad que tienen......muy del siglo XXI no son que digamos....

¿Hemos olvidado lo que hacía la Iglesia católica hace cinco siglos y menos?

si, y lo que hacia pepito perez hace 3000 años??, que, es que eso no cuenta o que¡¡ :lol:

Hace cinco siglos la Iglesia y el poder secular quemaban vivos a los considerados herejes, brujas y homosexuales. No nos rasguemos ahora las vestiduras por lo que hacen unas personas que viven la religión como nosotros hace pocos siglos.

hace 500 años no solo la Iglesia, sino todo dio se quemaba, se violaba y se mataba hombre.

Todos podemos convivir si respetamos a los demás. Castilla ha dado muestras a lo largo de su historia de respeto y convivencia entre distintas religiones. Puedo citar el ya tan manido reinado de Alfonso X donde convivían cristianos, judíos y musulmanes en armonía; o el reinado de Pedro I (mal llamado el cruel) donde las relaciones con los musulmanes del reino de Granada eran excelentes.

Y yo te puedo poner una pagina, espera, es mas, te la voy a poner, donde el topico progre de la convivencia pacifica entre moros, cristianos y judios queda bastante en entredicho:  http://sefarad.rediris.es/

Creo que con lo dicho doy por mi parte cerrado este tema, repitiendo que la libertad de expresión tiene y debe de tener unos límites, porque de otro modo la Denocracía se iria al traste.

:shock:  :shock:  :shock: , menuda frase para acabar tu exposicion, si la libertad de expresion no tiene unos limites(los que me gusten a mi o yo considee oportunos claro) entonces la democracia caera.....pues tengo que decirte estimado alvar, que es precisamente en la libertad de expresion en done se fundamenta o encuentra la mayor defensa o a los mayores garantes de la democracia. SI comenzamos a recortar la libertad de expresion acabaremos como los comunistas, los fascistas o las cazas de brujas de McArthur en USa, donde se censuraban los periodicos por "interes nacional", algo tan respetable como tu alegato religioso(respetable desde el punto de vista de los que no creen en la libertad de expresion), porque si ponemos como limites los de la religion...por que quedarnos ahi??, o porque quedarnos solo ahi??, seguro que habra otros que tengan otros muchos y variados temas "intocables".......

Ni pat ni pa le de enfrente, libertad de espresion y a quien le duela que lo critice o no o lea, pero que no amenaze o pretenda poner tabues sagrados intocables, TODO ES TOCABLE.

La libertad o es libertad o no es libertad.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Febrero 09, 2006, 02:24:01 »

En fin, tengo la sensación de que el debate se está desmadrando un tanto... Me gustaría fijar mi postura respecto.

1ª Puede que muchos musulmanes, se sintieran ofendidos por la publicación de las caricautras, pero considero que en modo alguno alguien por muy ofendido que esté puede reaccionar con una violencia y una agresividad como la que hemos visto. Me parece simplemente INJUSTIFICABLE

2ª No creo que sea un incidente aislado. Ha habido más en el pasado y apuesto, ojala me equivoque, habrá mas en el futuro. El islamismo está en pleno auge y eso creo que está claro. Sinceramente creo que esta forma de vivir la religión musulmana tienen muy dificil encaje con un estado democrático, laico y con igualdad de sexos. De aquí a Lima.

3ª La solución de estos conflictos no pasa por el cada vez más frecuente autoflagelo europeo ,asumiendo todas las culpas y mostrando poca gallardía en la defensa de sus principios y valores. Unicamente sirve para  dar alas a los más radicales. La civilización occidental con todos sus defectos, es infinitamente superior, (es mi opinión), a la de los países musulmanes. En todos los aspectos libertades públicas, capacidad de crear riqueza, igualdad de oportunidades, igualdad de sexos, control de los gobernantes, división de poderes, lucha contra la corrupción, respeto a las minorías,  etc etc etc, simplemente es que no hay comparación posible. Creo que esto no debe perderse de vista. Y aveces sin embargo se olvida.
 Resumiendo:  Autocrítica, sí. Autoodio, no. Diálogo si. Renuncia a los propios valores no. Provocaciones no. Cobardía ante las agresiones tampoco.

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Ciudadano X
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #103 : Febrero 09, 2006, 03:04:31 »

Cita de: "Jocho"
En fin, tengo la sensación de que el debate se está desmadrando un tanto... Me gustaría fijar mi postura respecto.

1ª Puede que muchos musulmanes, se sintieran ofendidos por la publicación de las caricautras, pero considero que en modo alguno alguien por muy ofendido que esté puede reaccionar con una violencia y una agresividad como la que hemos visto. Me parece simplemente INJUSTIFICABLE

2ª No creo que sea un incidente aislado. Ha habido más en el pasado y apuesto, ojala me equivoque, habrá mas en el futuro. El islamismo está en pleno auge y eso creo que está claro. Sinceramente creo que esta forma de vivir la religión musulmana tienen muy dificil encaje con un estado democrático, laico y con igualdad de sexos. De aquí a Lima.

3ª La solución de estos conflictos no pasa por el cada vez más frecuente autoflagelo europeo ,asumiendo todas las culpas y mostrando poca gallardía en la defensa de sus principios y valores. Unicamente sirve para  dar alas a los más radicales. La civilización occidental con todos sus defectos, es infinitamente superior, (es mi opinión), a la de los países musulmanes. En todos los aspectos libertades públicas, capacidad de crear riqueza, igualdad de oportunidades, igualdad de sexos, control de los gobernantes, división de poderes, lucha contra la corrupción, respeto a las minorías,  etc etc etc, simplemente es que no hay comparación posible. Creo que esto no debe perderse de vista. Y aveces sin embargo se olvida.
 Resumiendo:  Autocrítica, sí. Autoodio, no. Diálogo si. Renuncia a los propios valores no. Provocaciones no. Cobardía ante las agresiones tampoco.

Estoy de acuerdo en líneas generales, pero añadiría:

4º- la instrumentalización de la que son parte esos taraos que queman las embajadas. Le vienen muy bien a los gobiernos corruptos de turno. Parece ser que la mejor manera de que su pueblo no proteste por derechos básicos, mejores infraestucturas, alimentación, etc,....es crear conflictos artificiales con la escusa de las religiones.

5º - tampoco hay que olvidar que en muchos países árabes hay pobreza generalizada y opresión y no solo por culpa exclusiva de sus gobiernos. Que según parece son pobres porque son tontos e inferiones. Ahí están metiendo mano las potencias extranjeras y sus multinacionales (de eso llamado "Occidente") y ejemplos hay de sobra de que los intereses económicos priman sobre los pueblos y sus derechos al desarrollo.

Salud.

y 2 incisos:

- el nombre que le han dado al post es ofensinvo y xenófobo.......no todos los musulmanes son "moros".

- estoy completamente en desacuerdo con esto: La civilización occidental con todos sus defectos, es infinitamente superior, (es mi opinión), a la de los países musulmanes.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Febrero 09, 2006, 03:21:54 »

pues yo comulgo con Jocho, pero al contrario qu tu, yo soy mas radical a la hora de defender Occidente y sus libwrtades.

NO HAY COMPARACION POSIBLE, porque no todas las culturar, como las personas y los paies, SON IGUALES. La nuestra, con sus defectos , es la mas libre, la mas democratica y la mas tolerante. Por eso vienen para aqua y no al reves.......

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ciudadano X
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Febrero 09, 2006, 04:00:40 »

yo no digo que todas las culturas sean iguales, simplemente diferentes. Lo que si pienso es que todos los seres humanos somos iguales.

Y si vienen a los países desarrollados, no creo que sea porque nuestra s sociedades son mas libres, democráticas y tolerantes, vienen  para mejorar porque no hay ninguna posibilidad (o casi ninguna) de desarrollo en sus paises.

Y volviendo al tema de las caricaturas, es inaceptable la apropiación del espacio público por las religiones, éste debe ser siempre laico................no es de recibo que una mujer exiga atención médica de otra mujer porque sea musulmana, o que existan piscinas separadas por sexos debido a la religión......como al parecer está sucediento en Francia.
Esa discrimación por sexos si me ofende a mí.

Y otra cosa.............donde está la reciprocidad?  también es inaceptable que en muchos países de religión musulmana se persiga y ostigue a religiones que no son la suya y se les margine xej. los coptos en Egipto.

Y otra.........se han visto dibujitos en esas manifestaciones que aquí en Europa si podrían dar lugar a tipificarlos como delito. Y aquí no pasa nada de nada!!!

Salud.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #106 : Febrero 09, 2006, 04:16:44 »

Moros, moritos,...¿dónde está el racismo?. Y si llamo indios a los amerindios ¿tb es racismo?

Mucho me temo q más de uno imagina y presupone intencionalidades q solo mentes calenturientas ven y q no existen. si les llamasemos de cualquier otra forma, con cualquier otra palabra, seguro no faltarian tb quien la criticasen.
Jocho
Comunero de mérito

Aplausos: +6/-2

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Febrero 09, 2006, 05:18:46 »

Quizá para quitarle un poco de hierro al asunto... ¿Habeis visto la porada de "el Jueves"  :lol:

http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/02/07/el_jueves_se_caga_y_no_caricaturiza_a_ma

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 : Febrero 09, 2006, 05:22:31 »

Marruecos también hizo una publicación de estas viñetas. ¿Por qué no se han asaltado las embajadas de Marruecos?
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #109 : Febrero 09, 2006, 05:43:03 »

a ver, siento no haber tenido la paciencia de leerme todo este tema, pero bueno :oops:

la cuestión creo, pinta clara, esto solo ha sido la chispa malintencionada de las manipulaciones islamicas, y aunque no me guste generalizar y satanizar lo islamico, creo que no hay duda que el hecho de representar la imagen del su profeta (ese es el incial problema) que vamos a esperar de paises civilizados (cuando digo esto, me refiero a democraticos, no feudales..) niegan la participación de sus feminas deportitas en las olimpiadas para que ojos occidentales vean sus cannes.

ofenden a mi inteligencia constantemente cuando imponen a las mujeres (musulmanas o no, inclusive la reina sofia, periodistas.. por ejemplo) ponerse velo en sus paises. y yo no procuro de imponer en sus estados mi criterio

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 14   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!