Leka, eres la voz personificada del aznarín, sus teorías son las tuyas.
Has terminado utilizando la palabra fascista al igual que otros de este foro que tienen ese vicio -todo se pega menos la hermosura- y atí te lo han llamado varias veces. sisi, se me olvidaba eso.... :roll: , me has pillao tio alvar¡¡¡, llevo bigote y de vez en cuando entono el caralsol y juego al padel con Bush......
El tema de las caricaturas no es un ejercicio de libertad de expresión, sino de falta de respeto a los principios religiosos musulmanes. es cierto, la libertad de expresion es lo que queda de lo que a mi me parece que "se pasa", o Alvar??, precisamente eso es libertad de expresion, el poder calentar a la gente tocando sus tabues, sino , seria prensa dirigida, que ya veo que es lo que os gusta a algunos..dirigida claro esta siempre hacia vuestros "principios religiosos ....".
:shock: :shock: :shock:
La libertad de expresión tiene unos límites, es decir, termina donde empieza el derecho al honor, a la intimidad y a los sentimientos más profundos del ser humano. En nuestra legislación está así recogido. Por eso no se puede difundir mansajes de ETA, no se pude insultar a los demás y decirles que si no les gusta que nos demanden etc. No confundas el insultar(que si se puede, pero que te pueden denunciar) con el hacer burla de un concepto, dios, cultura, cotumbre o lo que se te ocurra. Siempe me ha parecido vergonzoso lo de no poder criticar a la familia real o no poder hacer apologia dle terrorismo, por que no??, si no se demuestran que son delincuentes..... que hagan apologia de lo que les salga del miembro, ES SU LIBERTAD. ES SU DINERO Y LO LEEE QUIEN QUIRA LEELO.
Los sentimientos religiosos, sean de quien sean, hay que respetarlos. Cuando se proyectó la película "La Ultima tentación de Cristo" muchos cristianos se manifestaron en contra de ella. Incluso a los que no somos practicantes nos ofendió la escena de Jesús revolcándose con María Magdalena. Hubo manifestaciones hasta en los paises árabes (está en las hemerotecas) por árabes cristianos y musulmanes solidarios. si, y se quemo alguna embajada??, pero que mania con comparar lo incomparable, pues mira, el de la pelicula me parecera un pervertido y un hijo de puta, pero eso es mi opinion y una opinion JAMAS DEBE COARTAR LA LIBERTAD DE ALGUIEN, por mucho que "daño mis sentimientos religiosos" y demas....porque si no se puede hablar de nada que dañe los sentimientos religiosos o de cualquier otro tipo que esten muy profundos en una sociedad..entocnes de que hablamos??, dle tiempo??.
Cierto que esas manifestaciones no fueron violentas, pero hay que tener en cuenta que aunque musulmanes y cristianos vivimos en el siglo XXI, los musulmanes, religiosamente viven cinco siglos más atrás y de ahí su comportamiento un tanto intransigente y violento.
religiosamente, civilizadamente, socialmente...y muchos occidentales tambien, solo que lo que los rodea es del siglo XXI. Esos onceptos de libertad que tienen......muy del siglo XXI no son que digamos....
¿Hemos olvidado lo que hacía la Iglesia católica hace cinco siglos y menos? si, y lo que hacia pepito perez hace 3000 años??, que, es que eso no cuenta o que¡¡ :lol:
Hace cinco siglos la Iglesia y el poder secular quemaban vivos a los considerados herejes, brujas y homosexuales. No nos rasguemos ahora las vestiduras por lo que hacen unas personas que viven la religión como nosotros hace pocos siglos. hace 500 años no solo la Iglesia, sino todo dio se quemaba, se violaba y se mataba hombre.
Todos podemos convivir si respetamos a los demás. Castilla ha dado muestras a lo largo de su historia de respeto y convivencia entre distintas religiones. Puedo citar el ya tan manido reinado de Alfonso X donde convivían cristianos, judíos y musulmanes en armonía; o el reinado de Pedro I (mal llamado el cruel) donde las relaciones con los musulmanes del reino de Granada eran excelentes. Y yo te puedo poner una pagina, espera, es mas, te la voy a poner, donde el topico progre de la convivencia pacifica entre moros, cristianos y judios queda bastante en entredicho:
http://sefarad.rediris.es/Creo que con lo dicho doy por mi parte cerrado este tema, repitiendo que la libertad de expresión tiene y debe de tener unos límites, porque de otro modo la Denocracía se iria al traste. :shock: :shock: :shock: , menuda frase para acabar tu exposicion, si la libertad de expresion no tiene unos limites(los que me gusten a mi o yo considee oportunos claro) entonces la democracia caera.....pues tengo que decirte estimado alvar, que es precisamente en la libertad de expresion en done se fundamenta o encuentra la mayor defensa o a los mayores garantes de la democracia. SI comenzamos a recortar la libertad de expresion acabaremos como los comunistas, los fascistas o las cazas de brujas de McArthur en USa, donde se censuraban los periodicos por "interes nacional", algo tan respetable como tu alegato religioso(respetable desde el punto de vista de los que no creen en la libertad de expresion), porque si ponemos como limites los de la religion...por que quedarnos ahi??, o porque quedarnos solo ahi??, seguro que habra otros que tengan otros muchos y variados temas "intocables".......
Ni pat ni pa le de enfrente, libertad de espresion y a quien le duela que lo critice o no o lea, pero que no amenaze o pretenda poner tabues sagrados intocables, TODO ES TOCABLE.
La libertad o es libertad o no es libertad.