Espero que no me respondas con sarcasmos e ironías, ¿que es para ti mover un dedo por Castilla? ¿Es estrictamente necesario pertenecer a alguna organización, colectivo, partido político...para hacer algo por Castilla?
Mmmmmmm......¿hacer......algo?. ¿Estrictamente necesario pertenecer a un colectivo? Pues hombre, no.
Pero ilústrame tú; ¿de qué manera lucháis a día de hoy los NS por nuestro país? Tenéis una presencia pública NULA; dudo mucho que acudáis a ningún tipo de acto castellanista (ya sea en lo político o en lo cultural); tenéis una actividad de agitación y propaganda similar al conocimiento de programación PHP en las zonas rurales de Soria. Solo criticar, ir de victimas (ayyy, que el $istema nos quiere destruir por ser NS....) y poquito, pero muy pero que muy poquito más. Espero que me respondas con un mínimo de honestidad; vosotros, los ns 'castellanistas', que tanto habláis por foros; ¿qué aportáis al castellanismo y/o a la construcción nacional de nuestro país?
Y lo de no usar ironías...."amigo", o tiro de ironias con vosotros o recurro al insulto facilón. Prefiero lo primero, que tengo cierto registro.
Algunos de los grupos castellanistas NS si que han participado en actos culturales castellanistas, y si le echas un vistazo a alguno de sus blogs lo podrás ver, además de algún otro acto organizado por ellos, tanto culturales como reivindicativos. Aunque solo sea una pegada de pegatinas, pero ya es algo.
Y hablando ya a título particular, pues yo he intentado aportar mi pequeño grano arena, tanto en lo estrictamente castellanista como en otras acciones no castellanistas pero si sobre nuestra cultura/folclore y sobre todo sobre nuestra naturaleza. En lo castellanista, pues por ejemplo algo que ya lo comenté hace tiempo en este foro, pensé en crear o promover una asociación cultural o colectivo en la zona de los Montes de Toledo, y con el propósito de despertar en la medida de lo posible conciencia castellanista en los pueblos de la zona, como Navas de Estena, Retuerta del Bullaque o San Pablo de los Montes, que sobre todo los que se encuentran la provincia de C.Real corrían el "riesgo" de caer en la mancheguización de la Junta. Yo ya no vivo en esa zona por lo que no puedo aportar ya demasiado, el tiempo que estuve por allí algo hice. A mí marcha, los chicos con los que inicié la idea por suerte se quedaron y por lo que me han comentado se están moviendo, espero que salga adelante la idea. Ahora que estoy viviendo en otro pueblo, este si muy manchego, pues intentaré hacer algo por el estilo.
Puesto que colaboro en alguna que otra publicación ecologista, y el ecologismo siempre deja cierto margen para otros temas políticos, pues he intentado colar en la medida de lo posible referencias a Castilla y al castellanismo, como por ejemplo en La Garcilla o en el libro Apuntes para una historia necesaria del ecologismo, conservación y destrucción de la naturaleza en la provincia de Ciudad Real.
En cualquier caso hay muchos castellanistas que por unos motivos u otros no hacen mucho más por Castilla que escribir aquí, tampoco es reprochable puesto que cada cual tiene sus intereses, además que el ser castellanista y llevar la palabra Castilla en la boca ya me parece algo positivo, más aún en ciertas zonas de Castilla.