logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 21:18:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debate en Televisión Guadalajara PCAS-UPyD-CDS  (Leído 10802 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Octubre 11, 2010, 17:42:54 »


Por eso lo propongo. Porque está en el cruce entre zonas naturales de alto valor muy bien conservadas, como son el Parque Nacional de Cabaneros, el de Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera y los Montes de Toledo y Sierra Morena enteras, está bien comunicado, a un paso de la capital, y además es un área que en pequeno tiene todos los ecosistemas de Ciudad Real, como llanura, la sierra en La Atalaya, y zonas encharcadas en las tablas de la cola del Vicario. Creo que el emplazamiento sería ideal.

O cualquier otra cosa, lo que sea menos unas "Vegas 2" basadas en la promoción de un deporte tan "tradicional espanol", tan enrraigado en nuestras costumbres y adaptado a nuestro medio como el golf... manda cojones. Yo lo declaraba algo a erradicar, más que los toros. Honestamente, me parece un atentado mucho mayor contra nuestro medio ambiente el desperdiciar agua en nuestro clima en regar esas extensiones de cesped sin ninguna función vital, que el que se mate un toro a espadazos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #51 : Octubre 12, 2010, 01:57:56 »


Honestamente, me parece un atentado mucho mayor contra nuestro medio ambiente el desperdiciar agua en nuestro clima en regar esas extensiones de cesped sin ninguna función vital, que el que se mate un toro a espadazos.


Y se le dedica mas tiempo y mas esfuerzo a luchar contra esos ataques a la naturaleza, pero los toros son un tema mucho más mediático y político, por tanto la repercusión que tienen es muchísimo mayor.
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Octubre 12, 2010, 18:43:59 »



Pues hay que tumbarlo. Y hay que tumbarlo cuanto antes, y empezando por allí mismo. Tenemos que conseguir que ese aeropuerto lo expropie el Estado y ya que la infraestructura está hecha (y por cierto con una pista increíblemente tocha) pongan allí una base militar, una base de aviones y helicópteros de extinción de incendios, o algo así, y será una salida más que honrosa para el aeropuerto, seguro que mucho más que algún otro aeropuerto de ciudades de 100 y pico mil habitantes que a ver hasta cuándo agonizarán...


Me temo que el Estado, no sólo no va a expropiar nada, sino que en los años venideros relajará su control sobre los aeropuertos existentes. En Castilla las pistas tienen que ser más largas de lo habitual, porque estamos más altos y las temperaturas en verano son bastante elevadas. Ambos factores reducen significativamente la carga útil de los aviones si la pista no tiene una cierta longitud.

En cuanto a los militares, están hipotecados hasta arriba con una serie de megaprogramas (tanques, fragatas, etc) y les bajan el presupuesto todos los años...encima ya tienen dos bases "al lado", en Albacete y Almagro.

El aeropuerto de CR sólo tiene sentido en relación con el/los de Madrid. Pero la CAM tiene sus propios planes, que pasan por el madrileñismo y no el castellanismo (Campo Real y El Álamo están ahí por quedarse en la CAM, porque Campo Real pudo haberse construido en Ocaña).

En resumen: a comérselo con patatas.
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 18:45:51 por Bocarte » En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Octubre 12, 2010, 21:18:18 »



El caso es que lo que tengo entendido que se suponia estaba proyectado en un principio, no era un aeropuerto de pasajeros a gran escala, sino que mas bien iba a ser como un "dique seco" donde revisar y reparar aviones por cuestiones de mantenimiento, lo cual quitaría carga de tráfico a otros aeropuertos del estado. Lo cual podria no ser tan descabellado... pero no se por que esta opcion parece ni plantearse.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Octubre 13, 2010, 01:34:02 »


Ya, pero hay una distinción que no haces: el AVE lo paga el Ministerio de Fomento, es decir, los 45 millones de personas de este país. El aeropuerto de Ciudad Real lo paga la Junta de CLM, es decir, nuestras 5 provincias. Si el aeropuerto lo hubiera pagado Fomento me hubiera parecido el mismo sintentido, pero haciendo cifras groseras:

140.000.000 €/2.000.000 castellanos = 70 € por castellano

140.000.000 €/45.000.000 españoles = 3,11 € por habitante

Por supuesto, población total, ya que si tenemos en cuenta solamente la que cotiza, que no tengo el dato, ambos cocientes darían igual.


Pufff, mucho cuidado, que el "Gobierno de España" también ha favorecido la instalación de cada aeropuerto público... que si Logroño, que si Vitoria, que si Lérida, que si León, Salamanca, Burgos (que también tela, por mucho que sean castellanos).


Que si Albacete... un aeropuerto que parece concebido en exclusiva para facilitar las vacaciones en Mallorca de los albaceteños... y poco más.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!