logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 02:00:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 12 de Octubre, nada que Celebrar (2010)  (Leído 13873 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #40 : Octubre 06, 2010, 21:11:05 »


Bien, veamos... el descubrimiento de América no fue cosa de las 17 provincias, que entonces ni existían. No fue solamente cosa de castellanos, sino también de gallegos, vascos, extremeños, andaluces, murcianos... fue un éxito, no de los castellanos únicamente, sino de todos los pueblos que conformaban la entonces Corona de Castilla y León.


Yo alucino con eso. Y en esa Corona de Castilla y León ?quién mandaba? ?Una "federación de los pueblos de Espana"? NO. Castilla y León. O mejor dicho sus ciudades con derecho a voto en cortes, que eran 18, no 17, y no esas mismas, porque Logrono, Santander, Ciudad Real y Albacete nunca lo tuvieron, y sin embargo 4 andaluzas más Murcia sí.

Andalucía ha sido Castilla, y sus habitantes se han llamado castellanos hasta hace relativamente bien poco tiempo. ?O cómo son los escudos de sus ciudades y provincias? Lo único que saca a los andaluces (de los 4 "reinos" castellanos de Andalucía que eran Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada) de Castilla es haber acordado refrendando su unión y Estatuto de Autonomía de primera o "nacionalidad histórica", o sea una acción SOCIAL, no histórica. Bueno histórica también, unos 30 anos claro.

Digo lo de siempre, si hablamos solo de historia, esa es. 
Yo no soy historicista, yo valoro en un 50% la naturaleza (concepto que será más del siglo XXII que del XXI o del XX), en un 30% la sociedad, y solo en un 20% la historia -más o menos, claro, ese sería el peso que daría a cada una-, pero esos que vais de historicistas, tratad la historia con propiedad. Castilla y León fue un Estado Soberano, con todas las de la ley.

Por cierto, te recomiendo otro libro, del citado Elliot, se llama "La Espana Imperial", ahí se extiende bastante en cómo los emperadores Carlos V y Felipe II, santificados por la historia espanola que a todos nos han ensenado en el colegio, desplumaron a Castilla política y económicamente, y escribe una frase de libro (literalmente): "Espana nació del Imperio, no el Imperio de Espana".
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 21:14:40 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Octubre 07, 2010, 03:47:32 »


Viendo Apocalypto ahora mismo, a mas de un indigenista le vendría bien verla.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #42 : Octubre 07, 2010, 03:57:07 »


Viendo Apocalypto ahora mismo, a mas de un indigenista le vendría bien verla.


¿Por aquello de que le arrancaban a uno el corazón el vivo como ofrenda a los dioses?  icon_neutral Bueno, algunas culturas antiguas llevaban a cabo ese tipo de rituales, no es excusivo de los indios mesoamericanos o sudamericanos.
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #43 : Octubre 07, 2010, 04:07:15 »


Viendo Apocalypto ahora mismo, a mas de un indigenista le vendría bien verla.


¿Por aquello de que le arrancaban a uno el corazón el vivo como ofrenda a los dioses?  icon_neutral Bueno, algunas culturas antiguas llevaban a cabo ese tipo de rituales, no es excusivo de los indios mesoamericanos o sudamericanos.


Cierto, pero mis antepasados se lo arrancaban a sus enemigos, no a sus vecinos...
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #44 : Octubre 07, 2010, 04:09:03 »


Viendo Apocalypto ahora mismo, a mas de un indigenista le vendría bien verla.


¿Por aquello de que le arrancaban a uno el corazón el vivo como ofrenda a los dioses?  icon_neutral Bueno, algunas culturas antiguas llevaban a cabo ese tipo de rituales, no es excusivo de los indios mesoamericanos o sudamericanos.


Cierto, pero mis antepasados se lo arrancaban a sus enemigos, no a sus vecinos...


Los fenicios arrojaban al fuego a sus hijos para contentar a Moloch... Cada cultura tiene sus cosas.
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #45 : Octubre 07, 2010, 04:15:40 »


Insisto en la sutil diferencia... y le otorgo un valor ético. Para Jünger la ética era el conjunto de costumbres que afectaban a la supervivencia del grupo. La moral, en cambio, regía un conjunto de costumbres vacías, incapaces de afectar a la supervivencia del grupo. (Una teoría como otra cualquiera).

Arrancarle el corazón a tu vecino o arrojar a tu hijo a las fauces del Baal Moloch debilita a tu grupo. Hacer lo propio con el amenazador enemigo, lo fortalece.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Octubre 07, 2010, 04:27:55 »


Tengo una pregunta: ¿y si tu vecino es a la vez vecino y enemigo? Creo que alguna tribus africanas eran vecinas unas con otras y sin embargo enemigas, al igual que ocurre en Apocalypto (luego arrancaban el corazón a sus vecinos que eran a la vez enemigos).

 El tema es interesante y daría mucho que hablar y no soy nada docta en esta materia. En realidad intervine para decir que creo que no se debe juzgar a las culturas,indígenas en este caso (el indigenismo que decía Leka), por tales hechos, porque en todas partes cuecen habas...
En línea

Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #47 : Octubre 07, 2010, 04:31:24 »


Ahora se es más sutil, se vende tabaco, alcohol, contaminación, vertidos, ondas cancerígenas, alimentos manipulados malamente...
Pero sí, se debilita al grupo, y eso no es bueno.

Lo he leído en algún lado, pero no recuerdo dónde: los conquistadores de México sufrieron tal trauma, que dormían con la armadura puesta y el caballo ensillado. Y habían ganado.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #48 : Octubre 07, 2010, 04:53:47 »


Tengo una pregunta: ¿y si tu vecino es a la vez vecino y enemigo?


En el derecho germánico (que está en el origen del derecho consuetudinario de los países anglosajones) existía un "rescate de sangre" (Wergeld), un precio que pagabas a la familia del asesinado para evitar entrar en eternas espirales de violencia. Evidentemente a tu vecino le liquidas por razones "menores" y al invasor le arrancas el corazón de forma ritual, para hacer una ofrenda a los dioses y saciarte de su fortaleza.

Por favor, que nadie interprete el párrafo anterior como nostalgia de un tiempo mejor, etc., Soy un liberal del siglo XXI, ...viejo, pero con los pies en el suelo.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #49 : Octubre 07, 2010, 06:04:16 »


Yo me refería mas bien al discurso indigenista de los indigenas ecologistas y en paz y a los castellanos rompiendo todo e imponiendo la tirania salvaje y despiadada.

Menudo retroceso les metimos la verdad, seguro que los Olmecas, Tlaxcalas, mayas y demás preferían su situación previa.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!