logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 19:56:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 12 de Octubre, nada que Celebrar (2010)  (Leído 14839 veces)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 05, 2010, 19:47:33 »

Salamankos, Basauri me parece que no tiene mucha pinta de vasco . De hecho , segun creo , en las ultimas elecciones gano el PSOE. Por otro lado hablar de españolismo en el descubrimiento de America es un poco tonto. America se descubrio en nombre de Castilla y segun parece izaron la bandera de la actual Castilla y Leon. Tanto la extrema derecha proespañolista , como la extrema izquierda lo asumen erroneamente a un acto español dicho descubrimiento , cuando España en esa epoca no existia , ni se conquista America para España , sino para Castilla. Si se es nacionalista-regionalista castellano , no entiendo como se puede repudiar dicho descubrimiento. Es como si los portugueses repudiaran haber llegado a las islas de las especias antes que ningun otro europeo, o los ingleses haber descubierto Nueva Zelanda.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Octubre 05, 2010, 19:57:42 »

Salamankos, Basauri me parece que no tiene mucha pinta de vasco . De hecho , segun creo , en las ultimas elecciones gano el PSOE. Por otro lado hablar de españolismo en el descubrimiento de America es un poco tonto. America se descubrio en nombre de Castilla y segun parece izaron la bandera de la actual Castilla y Leon. Tanto la extrema derecha proespañolista , como la extrema izquierda lo asumen erroneamente a un acto español dicho descubrimiento , cuando España en esa epoca no existia , ni se conquista America para España , sino para Castilla. Si se es nacionalista-regionalista castellano , no entiendo como se puede repudiar dicho descubrimiento. Es como si los portugueses repudiaran haber llegado a las islas de las especias antes que ningun otro europeo, o los ingleses haber descubierto Nueva Zelanda.

Tienes razón, esa es una prueba más de como España se apropia de todo lo castellano y lo hace suyo, dejando a Castilla desnuda económicamente hablando (leer los presupuestos generales del estado), culturalmente (según la RAE el castellano es un "dialecto" del español) históricamente (América fué descubierta por España, no por Castilla) y socialmente (nuestra población emigra a otros lares y se va de nuestra tierra).  Nada parece castellano, todo parece español, menudo invento.

Respecto a repudiar como castellanos ese día, lo que se repudian son las consecuencias de ese descubrimiento, es decir la conquista y el expolio que llevaron a cabo "los castellanos" (aunque en beneficio de todos los pueblos ibéricos y los territorios europeos de Carlos I), no el descubrimiento en sí, que supuso un hito en su época y es un logro castellano.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 05, 2010, 21:12:42 »

Y digo yo: si la izquierda castellana se siente tan dolida por lo que hicimos los castellanos en América hace 500 años, me imagino que con mayor motivo recordarán lo que hicieron los franceses en Castilla hace 200 años.Está más cerca en el tiempo y además nos lo hicieron a nosotros.
¿Quién no ha ido de visita cultural y no ha oido eso de " esto desapareció cuando los franceses"... ¡cientos de veces!....Los franceses mataron, violaron, nos jodieron patrimonio natural, cultural,histórico....Supongo que esto también lo protestareis...

Pues en Madrid los compañeros castellanistas hacen actividades en torno al 2 de Mayo. Otra cosa es que no te gusten, pero la fecha es importante y ahí está la respuesta que buenamente podemos ofrecer.

Por ejemplo, en 2009:

Esto no es una película...
Campaña:
"Madrid es Castilla"
Sábado 2 de Mayo
Rondacañas por Malasaña con el grupo "Magerit Dulzaina Viva"
Hora: 11:30 h.
Lugar: Plaza del Grial (<M> Tribunal
Sábado 9 de Mayo
Excursión: Salida a Chapinería
Pequeña excursión a pié con personas de la plataforma contra la 501 por los montes alrededor de Chapinería y visita al centro de protección y recuperación del Águila Imperial
Hora y lugar: Se ha quedado a las 11:30 h. en la parada de autobús de Chapineria. Desde Madrid Capital el Bus es el 551. De Príncipe Pio sale a las 10:30 h. para estar en Chapinería a las 11:25 h.
Convoca: Plataforma Salvemos M501
Apoyan: Asociaciones castellanas de Madrid y Asoc. Cult. MestaAmpliar noticia
Viernes 15 de Mayo
Pasacalles tradicional en San Isidro
A ritmo de instrumentos y bailes tradicionales castellanos. Los asistentes será invitados  a unos tragos de vino, a cantar y a bailar.
Hora y lugar: A las 11:00 h. en el <M> Marqués de Vadillo
Organiza: Asociaciones castellanas de Madrid
Colabora: Grupo Abeillos Ampliar noticia
Sábado 16 de Mayo
Jornada "Madrid es Castilla"
11:00 h.: Charla coloquio: La Madrileñización de Castilla y la catellanización de Madrid. ¿Un trabalenguas o dos proyectos de clase enfrentados?
13:00 h.: Juegos populares Castellanos
14:30 h.: Comedor popular
16:00 h.: Muestra de instrumentos de la tierra
18:00 h.: Concierto Música Radical Castellana (entrada 3 €)

O 2010:
Campaña Madrid es Castilla

Ampliar noticia15 de Mayo (Sábado)
Acto final de la campaña 2010

10:20 h.: Caminata por la línea Bunkers republicanos de los Molinos
Acompañados/as por compañeros/as del Foro Social de la Sierra

21:00 h.: Conciertos:
- Rebel Worker (Rock Proletario - Alkorcón)
- Rpg-7 (Rock Proletario - Vallekas)
- Ke + Da (Punk Rock - Madrid)
- Estropizio (Punk - Aranjuez)
- LSM (Punk - Pinto)
Entrada: 3 €
Lugar: CSO La Fabrika (C/ Mestas s/n - COLLADO VILLALBA)
Mapa situación:
Organizan: Yesca e Izquierda Castellana
8 de Mayo (Sábado)
Presentación de la campaña Madrid es Castilla
18:30 h. - Charlas:
- Charla presentación de la campaña 'Madrid es Castilla'
- Muestra de instrumentos tradicionales castellanos
- Charla: 'La Dulzaina en Cuenca y Albacete'
21:30 h. - Actuaciones:
Gratuitas. Cierre a las 3:00 h.
- Actuación de de Teatro humorístico 'Los Hijos del Pisto'
- Revuelta Alk (Rigui de Alrkorkón)
- Parla-Rap (Unos mozos de Parla)
- DJ Alkarria (Mescolanza combativa)
- DJ Algarada (Independencia y lucha de clases)
Lugar: ESOA El Dragón (Avda. Daroca, 90. <M> La Elipa. Autobuses: 15, 28, 106, 210, N6 y N7). MADRID
Organiza: Yesca e Izquierda Castellana
Enlace:
2 de Mayo (Domingo)
Rondacañas 2010. Haciendo Malasaña. Construyendo Castilla. Defendiendo las fiestas populares
13:00 h. - Con las dulzainas y grupo de danzas del grupo "Magerit Dulzaina Viva"
Con motivo de las fiestas patronales de las fiestas del 2 de Mayo
Lugar: Plaza de Juan Pujol
Organiza: Yesca e Izquierda Castellana

Si es así, me parece perfecto.SIEMPRE CASTILLA , Y LO PRIMERO:CASTILLA.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Octubre 05, 2010, 23:32:36 »

Bueno, que lo que se celebra es el descubrimiento, ¡no las masacres que hubiera!

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 06, 2010, 00:53:23 »

Joder tio,o no entiendes o no quieres entender.No estoy atribuyendo a españa el descubrimiento de America,lo que atribuyo a españa y al españolismo es la celebracion de esta fiesta,que por cierto antes se llamaba el dia de la raza.Tampoco repudio el descubrimiento,repudio lo que se hizo despues de este y los actos españolistas/fascistas que se celebran en esta fecha.
No...Basauri no es vasco y se encuentra en pleno corazon de Bizkaia.Lo del P$o€ en Basauri pues como en el gobierno vasco,pacto con el PP,lo que no se es cuanto le va a durar el cuento porque a la chavaleria de Basauri Loly de Juan no es que se la tenga muy ganada y al resto del pueblo no es que le caiga muy bien esa señora,solo hay que ver como esta todas las calles levantada,el Gaztetxe con amenaza de desalojo (aun con la oposicion de todo el pueblo),intento de apropiacion de las fiestas...

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 06, 2010, 14:54:01 »

Bien, veamos... el descubrimiento de América no fue cosa de las 17 provincias, que entonces ni existían. No fue solamente cosa de castellanos, sino también de gallegos, vascos, extremeños, andaluces, murcianos... fue un éxito, no de los castellanos únicamente, sino de todos los pueblos que conformaban la entonces Corona de Castilla y León. Por tanto, no veo inconveniente alguno en que España, hoy, en el siglo XXI, como país, rinda homenaje a todos aquellos que participaron en la conquista, si bien es de reseñar que entonces no existía el Estado español actual.

Si Reino Unido celebra los actos de la victoria de la batalla de Hastings en 1066 por Guillermo el Conquistador, por esa regla de tres, galeses, escoceses, etc, dirían que no es su fiesta. Sin embargo, con amplitud de miras, la interpretación que yo hago es que en Hastings, todas las islas británicas quedaron a salvo de los bárbaros. Por eso es una fiesta de todos. Y esa fiesta la tendrá que celebrar el Reino Unido, no el Reino de Inglaterra que ni siquiera existe.

En nuestro caso lo interpreto igual: el descubrimiento fue un éxito de todos los pueblos de la antigua Corona de Castilla y León, y supuso un antes y un después en la concepción del mundo moderno, por ello es un éxito de todos. Y a quien corresponde celebrar esa celebración es al Reino de España, y no a la Corona de Castilla y León, que ya ni siquiera existe.

P.S.: por cierto, yo estoy muy orgulloso del Imperio americano, las colonias, nuestro modelo de civilizacion y organización social (a mi parecer mucho mejor que el anglosajón) y nuestra labor en América. Ya está bien de acomplejarnos y avergonzarnos de nuestra historia. Los indígenas que murieron a manos de los españoles no son ni una quinta parte de los que masacró la Corona británica. Hoy en día, hispanistas de la talla de Henry Kamen, Joseph Pérez, Geoffrey Parker, John Elliott, etc, reconocen los logros del modelo colonial español, el mejor de cuantos había en la época, superior, socialmente hablando, al inglés y al francés.

Lecturas interesantes:

« Última modificación: Octubre 06, 2010, 15:05:05 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 06, 2010, 18:35:10 »

Bien, veamos... el descubrimiento de América no fue cosa de las 17 provincias, que entonces ni existían. No fue solamente cosa de castellanos, sino también de gallegos, vascos, extremeños, andaluces, murcianos... fue un éxito, no de los castellanos únicamente, sino de todos los pueblos que conformaban la entonces Corona de Castilla y León. Por tanto, no veo inconveniente alguno en que España, hoy, en el siglo XXI, como país, rinda homenaje a todos aquellos que participaron en la conquista, si bien es de reseñar que entonces no existía el Estado español actual.

Si Reino Unido celebra los actos de la victoria de la batalla de Hastings en 1066 por Guillermo el Conquistador, por esa regla de tres, galeses, escoceses, etc, dirían que no es su fiesta. Sin embargo, con amplitud de miras, la interpretación que yo hago es que en Hastings, todas las islas británicas quedaron a salvo de los bárbaros. Por eso es una fiesta de todos. Y esa fiesta la tendrá que celebrar el Reino Unido, no el Reino de Inglaterra que ni siquiera existe.

En nuestro caso lo interpreto igual: el descubrimiento fue un éxito de todos los pueblos de la antigua Corona de Castilla y León, y supuso un antes y un después en la concepción del mundo moderno, por ello es un éxito de todos. Y a quien corresponde celebrar esa celebración es al Reino de España, y no a la Corona de Castilla y León, que ya ni siquiera existe.

P.S.: por cierto, yo estoy muy orgulloso del Imperio americano, las colonias, nuestro modelo de civilizacion y organización social (a mi parecer mucho mejor que el anglosajón) y nuestra labor en América. Ya está bien de acomplejarnos y avergonzarnos de nuestra historia. Los indígenas que murieron a manos de los españoles no son ni una quinta parte de los que masacró la Corona británica. Hoy en día, hispanistas de la talla de Henry Kamen, Joseph Pérez, Geoffrey Parker, John Elliott, etc, reconocen los logros del modelo colonial español, el mejor de cuantos había en la época, superior, socialmente hablando, al inglés y al francés.

Lecturas interesantes:

Vaya por delante un saludo para tí Francisco de Medina.Y un respeto para tu visión de Castilla, que por lo que he ido leyendo no coincide con la mía.O quizá debería decir que ya hace unos cuantos años que ya no coincide.Dije en un mensaje hace no mucho que nací español y moriré(espero un poco más tarde) castellano.
Los castellanos no hemos dejado de ser foramontanos y estamos cansados.Fuímos foramontanos desde las montañas cántabras hacia la meseta.Seguimos hacia abajo, porque era nuestra obligación recuperar la península para el cristianismo, pero nos desgastamos y emigramos hacia Andalucía y perdimos población.En la aventura americana, más de lo mismo, más desgaste, más pérdida de población, poco honor y mucho gasto.Y encima no dominamos el marketing y somos los malos de aquella película.¡Nos acusan hasta de haber llevado la gripe!.
Las naciones nacen(independencia del reino de León, me gusta llamarla la primera..), se reproducen(casamiento con Aragón) y mueren(Carlos V,el imperio,el nacimiento de España).Y hoy Castilla está muerta, exhausta, agotada,vacía.¿es eso lo que queremos para Castilla?.Pues adelante, ¡qué siga viviendo España!.Pero si de verdad amamos a Castilla y somos sinceros con nosotros mismos, algo tendremos que hacer.Sólo leyendo este foro, lo que decís unos y otros ,se ve que no todo está muerto, que sí que somos castellanistas cibernéticos y lo que querais.Pero la herida de Castilla nos sangra y nos duele.Así que si Castilla ha nacido, se ha reproducido y ha muerto, ahora no tenemos má remedio que resucitarla...
« Última modificación: Octubre 06, 2010, 18:36:52 por caminante » En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 06, 2010, 18:45:38 »

Muchas gracias por tu respeto, caminante. Yo también respeto a todos, siempre y cuando lo hagan conmigo, por ello, gracias, una vez más. ;-)

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Octubre 06, 2010, 19:05:50 »

Muchas gracias por tu respeto, caminante. Yo también respeto a todos, siempre y cuando lo hagan conmigo, por ello, gracias, una vez más. ;-)
Pero aparte del respeto,¿qué opinas de lo que digo?.Y una apreciación más, partiendo de tu visión española de Castilla: yo creo no es posible una España fuerte como en la que tu crees sin una Castilla fuerte.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 06, 2010, 19:21:04 »

De hecho no es posible una España próspera, dinámica y libre(que para mi es mas importante que fuerte) e,s necesaria una Castilla unida y autónoma dentro de una república federal SIMETRICA.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!