logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 15:53:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Mancha  (Leído 24630 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Abril 17, 2006, 19:00:03 »


Es que Guadalajara no es manchega, manchega es Ciudad Real, Albacete, parte de Toledo y de Cuenca y punto.

un saludo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #61 : Abril 17, 2006, 20:58:04 »


Cita de: "JuanAn"
Cita de: "Panadero"
Te lo dejo claro: te cojes el coche, te vas pàra Albacete y a ver si tienes cojones de decirle a un albaceteño medio que es murciano, y si te quedan ganas de proclamarlo en un foro público.

Se llma "demostración empírica". Dejas de jugar al geógrafo y te vienes para Albacete a decirle a los albaceteños que son murcianos.

A ver si hay huevos.

No los hay, y conozco quien hace veinticinco años te los hubiera cortado por decir algo así en la calle. Pero tu a tu bola, empeñado en insultar a los albaceteños. No has puesto un pie en tu puñetera vida en Albacete, y por lo que leo ni en Cuenca, ni en el resto de la Mancha pero tu a lo tuyo


Citar
Pues yo te lo dejo a tí: Cojes el coche, te vienes a Guadalajara, y a ver si tienes santos cojones de decir a cualquier Arriacense que es mancheguco; cosa que hacéis -directa o indirectamente, vía "boletín-manchegoide"... perdón, quería decir "Castilla - La Mancha TV" , (un lapsus)- . Tú ven y díselo a cualquiera a la cara.


¿Y a mi que me cuentas?¿He dicho yo en algún momento que Guadalajara sea parte de La Mancha?

Citar
Por cierto, yo si que he puesto mis pies (bien que los he lavado luego) en La Mancha y bastantes veces; unas por visita, otras por viaje u otras por deporte (bien mío o bien como aficionado) y se lo que es que allí mismo me digan eso de "hombre, si somos de la misma comunidad, somos todos manchegos" (te aseguro que el que me lo ha dicho a mí no vuelve a llamárselo a otro Arriacense en su vida). Para nosotros eso SÍ que es un insluto. Un insulto a nuestra Historia, un insulto a nuestras ideas y un insulto a nuestro presente desprestigiado en manos de individuos muy "fotogénicos" que desconocen absolutamente nuestra Cultura.


Sigues discutiendo tú solito ¿En algún momento he dicho yo que seas manchego?

Por cierto, es un detalle que te laves los pies pues se trata de una parte del cuerpo que requiere de una esmerada higiene. Sin embargo tus hábitos de higiene personal no parece que sean comentarios procedentes en un foro sobre política.

Cita de: "Panadero"
1- La creación de una autonomía manchega formada por Ciudad Real y Albacete.

2-La creación de una autonomía biprovincial en Murcia.

3-La creación de una autonomía triprovincial formada por Alicante Albacete y Murcia.

La decisión era clara y sigue clara aunque algún leonés esté empeñado en jugar al Emperador Murciano.  Albacete no quería (y de hecho no quiere) ningún tipo de relación con Murcia. La rivalidad regional es tan fuerte y está tan asentada que me dan escalofrios cuando alguien se empeña en remover el tema.


Citar
Cuando empezó a obrarse la CHAPUZA de Castilla - La Mancha, Cuenca y Guadalajara se opusieron firmemente a se les incluyera en ese despropósito. Investiga un poco y podrás darte cuenta. Especialmente en Guadalajara no se concebía esa relación de Castilla - La Mancha.
Por supuesto, se barajaron varias posibilidades; entre ellas, la creación de una comunidad biprovincial con Madrid, la adhesión a Castilla y León (cualquier persona en Guadalajara te dirá que se siente más identificado  a un  vecino Soriano que a un lejano manchego), étc. pero acabó dándose la que Guadalajara más enérgicamente rechazaba.
Cuanta razón tendrían aquellos que se oponian a una Guadalajara casada por conveniencia de los padres, sin amor, con alguien a quien no conocía. Desde entonces todo han sido "ignoraciones", desprestigios, oidos sordos y demás atenciones hacia nosotros.


Pues me parece muy bien ¿y a mi que me cuentas? ¡Si yo estoy hablando de Albacete y de su integración en Castilla-La Mancha! ¿A que viene hablar de Guadalajara aquí? (¿o a santo de que me citas?)

Cita de: "Panadero"
Albacete a día de hoy se considera castellano-manchega o manchega a secas. Geográficamente la mayor parte de la provincia es Mancha.


Citar
A día de hoy, de ayer y de mañana, Guadalajara se considera Castellana; ni castellano-manchega ni ostias. Castellana. Geográficamente siempre lo ha sido, e incluso si nos ponemos a mirar comarca a comarca, quizá podríamos tener algo de Aragoneses en el Señorío de Molina - Alto Tajo y solo remotamente, porque incluso el himno de mi pueblo, la Villa de Checa, escrito por un natural de Massanasa (Valencia) acogido en Checa y que en cuanto conoció a sus gentes, no encontró otro modo de definir a  Checa en su himno como "nobleza de Castilla" -te invito a investigar sobre Don Lorenzo Arrazola-.


Pues me sigue pareciendo bien y sigo sin saber a cuento de que viene citarme cuando en ningún momento he mencionada a Guadalajara.
 
Cita de: "Panadero"
Si vas a un Albaceteño y le sueltas que es murciano como mínimo te mandará a la mierda (y si lo haces en el Carlos Belmonte durante un Albacete-Murcia no respondo de tu integridad física (en otro post te dejé la dirección del Hospital General Universitario, no la pierdas).


Citar
Ven tú y díselo a un Guadalajareño en el Municipal cuando juege el Gestesa, o en el Pedro Escartín cuando lo haga el Depor (te recomiendo la peña "La Zorra Alkarreña", igual hasta te enseña a tocar la dulzaina castellana)


¿Que vaya a Guadajara a decir que son murcianos? ¿Y a mi que me cuentas?

Pero muchacho ¿de que estás hablando o a quien estás citando?

¿A mi que me cuentas?¿He dicho yo en algún momento que Guadalajara forme parte de La Mancha?

¿Que tiene que ver Guadalajara con la cuestión murciana y con la provincia de Albacete, que ni tan siquiera es limítrofe con Guadalajara?

 :shock: [/quote]
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Abril 18, 2006, 01:03:45 »


Panadero no creo que merezca el sujeto mas comentario.

 Con gente así no construímos nada. Juanan yo estuve hace poco en Guadalajara y después no me limpié los pies ni nada de eso. Me pareció un lugar precioso con gente mas educada de lo que tú has demostrado en tu anterior mensaje.

Castilla entera
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Abril 18, 2006, 03:49:05 »


juanAn, todos aquí pensamos q fué una chapuza renombrar a castilla la nueva con el nombre de una comarca por grande e importante que sea. De ahí a que culpes a un forero...

Si en algo estamos de acuerdo los castellanistas es en que todas las comarcas castellanas son eso, castellanas, e iguales y defendemos la terminologia de Castilla la Nueva para el sur castellano.

No quieras ver lo q no existe, ni animadversión hacia lo manchego ni mancheguización hacia otras comarcas de Castilla Sur.
En línea
JuanAn
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Abril 18, 2006, 17:05:33 »


Vamos a ver Panadero, yo no he dicho que tu hayas citado a Guadalajara, simplemente lo que yo he querido hacer (creía que estaba claro) es ejemplificar algo: si a ti te sienta mal que te llamen murciano, porque no lo eres, por rivalidad, por lo que sea, a los de Guadalajara nos sienta muy, pero que muy mal que nos llamen manchegos y eso es algo más habitual de lo que puedas creer, que en una entidad que pagamos todos por igual como es CMT nos bombardeen con mil historias vuestras y que Guadalajara -en el mejor de los casos- se la nombre en los "breves", que como apareció en un boletín de la zona de Sigüenza (si no recuerdo mal) se intente "mancheguizar" Guadalajara con esa plataforma publicitaria del 4º centenario, una plataforma que nos ha costado millones y millones (también a Guadalajara) pero que a la hora de las inversiones ya no interesamos tanto.
En línea

size=16]desde la SECCIÓN HERMI SINCHÁN del GESTESA GUADALAJARA F.S.[/size]
 
[size=18]JuanAn[/size]
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Abril 18, 2006, 20:14:56 »


Lo que me fastidia del invento este castellano-manchego , es que a este paso va a conseguir cargarse aún más la Castilla la Nueva histórica, por si fuera poco la segregación de Madrid.
Aquí tienen a uno que de ocurrir eso, se larga. No se a dónde pero se larga.
A santo de qué, tienen que cambiar lo que ha sido siempre esta tierra desde que se reconquistó a los moros: CASTILLA. Hasta Despeñaperros.

Lo cierto e innegable es que el PSOE hace una política de mancheguizar, para respaldar su "maravilloso" estado autonómico.
Se están gastando en ello millones y millones de nuestros impuestos para sostener este invento que es un fracaso total. La pieza que es el resto de su puzzle autonómico.

De ser aún Castilla la Nueva seríamos una comunidad de la importancia de Cataluña o Andalucía por población y ahora tenemos el invento paleto este, vaya importancia tenemos en el Estado. Pero que se puede esperar de una "región" cuya máxima aspiración es la "ruta de donquijote" UNA ENORME CAGADA por cierto para cualquiera que conozca la región.

En mi opinión sí que están generando un rechazo a lo manchego en Guadalajara, Cuenca y ¡ojo! la zona de Talavera de la Reina también. Ciudad de la que nadie se acuerda pero es la segunda en población y mayor que la propia Toledo.

Toledo pues tampoco es manchega pero al ser la capital, con la política del PSOE se lo están empezando a creer.
(Normal, si la llegan a nombrar capital de Extremadura, a los pocos años sería extremeña también)
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Abril 19, 2006, 04:33:46 »


Pues si, nadie se ha percatado q Castilla La Nueva (6 provincias con Madrid) es con diferencia la 1ª "región" en todo, absolutamente en todo, en esta cutreEspaña donde vivimos. Pero claro, la "fronterita" artificial esa q pusieron en la chapucera transición no nos hace ver la realidad q no es otra que un claro campeón de 8 millones largos de habitantes ¿alguien da más?
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #67 : Abril 19, 2006, 15:52:30 »


---
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #68 : Abril 19, 2006, 16:07:46 »


Cita de: "Torremangana"
Pues si, nadie se ha percatado q Castilla La Nueva (6 provincias con Madrid) es con diferencia la 1ª "región" en todo, absolutamente en todo, en esta cutreEspaña donde vivimos. Pero claro, la "fronterita" artificial esa q pusieron en la chapucera transición no nos hace ver la realidad q no es otra que un claro campeón de 8 millones largos de habitantes ¿alguien da más?


Querras decir sería.

¿ Porque sin  Madrid soís los primeros en que?


Habitantes según el último censo válido del INE 1/1/05

Castlla la Mancha : 1.894.667

Comunidad de Madrid : 5.964.143

Total : 7.858.810 habitantes

Por desgracia dudo mucho que sin Madrid seaís primeros en algo y Madrid por sí solo sí lo es.
------------------------------
Ejemplo :

Cataluña : 6.995.206

Islas Baleares : 983.131

Total : 7978337
--------------------------------------------------------------------------

CyL + Cantabria + Rioja + CLM + CM = 11.233.052 de habitantes

---------------------------------------------------------------------------

Salu2
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Abril 19, 2006, 20:23:12 »


Cita de: "Turmogo"


Por desgracia dudo mucho que sin Madrid seaís primeros en algo y Madrid por sí solo sí lo es.


Pero Madrid se está AHOGANDO en sí mismo. Cualquiera que conozca Toledo, Madrid y Guadalajara lo puede ver.

Madrid de estar unido a Castilla-La Mancha ganaría mucho, pero que muy mucho a nivel nacional.
Y Castilla contaría con una punta de lanza fuerte para hacerse oír. Con eso, la unión de toda Castilla no tardaría ni 2 días.

Un ejempolo: de estar unida Castilla La Nueva, el Trasvase Tajo Segura no duraría ni 2 días. Eso cualquiera que conozca como funciona el tema puede verlo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 5 6 [7]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!