"Castilla y La Mancha son dos realidades históricas, sociales, culturales y geográficas yuxtapuestas, por eso existe nuestra autonomía", palabras de José María Barreda en una entrevista que le realizó Julia Otero en Ondacero el pasado 31 de Mayo con motivo del Día de Castilla-La Mancha.
Es que esa declaración, parece una chorrada pero es muy grave en boca de Barreda, cuando TOOODAS las iniciativas que salen de su Gobierno autonómico van encaminadas a panmanchegar, y ninguna de nada sobre Castilla.
Es que el significado implícito de eso es: "creemos que en Castilla-La Mancha es una yuxtaposición de dos realidades distintas, somos conscientes de ello, y promocionando solo una, vamos a cargarnos a la otra".
Es realmente muy grave, que tengamos a estos impresentables con el poder del "Gobierno", ya ni siquiera "Junta", de Castilla-La Mancha. Es muy muy seria la amenaza sobre el sur de Castilla, fundamentalmente sobre Toledo y Cuenca, provincias que, al contrario que Ciudad Real y Albacete, hemos tenido un concepto histórico muy arraigado de que La Mancha es UNA comarca de las que forman las provincias, que en el caso de Cuenca son 3 en total y en el de Toledo bastantes más.