logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 18:52:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Aborto de vidas.  (Leído 16048 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« : Febrero 05, 2006, 01:14:34 »


El arzobispo de Burgos compara el aborto en España con “los horrores del nazismo”

Para el prelado las noticias sobre iraquíes vejados son ‘‘un cuento de Blancanieves’’ en relación con lo que les ocurre a los abortados
En su carta pastoral del domingo, el arzobispo de Burgos compara el número de abortos practicados en España en 2004 con “los horrores del nazismo y del estalinismo”. El prelado asegura que el maltrato que algunos marines infligieron a soldados iraquíes ‘‘es un cuento de Blancanieves’’ en relación con lo que les ocurre a los abortados.
MADRID (Castilla)
   
En su carta pastoral de esta semana titulada Un hecho que clama al cielo , Monseñor Francisco Gil Hellín, tras analizar el número de abortos “legales” cometido en España durante 2004, un total de 85.000, asegura que “todo el desglose de este dato es espeluznante”, y se pregunta qué habría ocurrido si se hubieran cometido ese mismo número de penas de muerte en un año.

En este sentido, el arzobispo de Burgos concreta que es un 6,5% más que el año anterior, que ha crecido en todas las comunidades, que el 27,69% de las mujeres ha abortado más de una vez, que el 23% de los niños abortados tenía más de doce semanas, que la edad de las que cometen un aborto es cada vez más baja y que cada día aumenta el número de las adolescentes, además de que veinte años después de aprobarse la ley que despenalizaba el aborto en España “se ha quitado la vida a casi un millón de seres inocentes e indefensos”.

“Los horrores del nazismo y del estalinismo no están lejos de una civilización que se autocalifica y presume de progresista y democrática. Sin miedo a exagerar, se puede afirmar que estamos ante una situación totalitaria, donde el más fuerte impone su ley sobre el más débil”, dice el arzobispo en su misiva. En este punto critica, además, que ello ocurra “con el consentimiento, al menos tácito, de los políticos y de los medios de comunicación de masas”.

Comparación
“Uno se pregunta cómo puede haber tanta hipocresía a la hora de valorar, por ejemplo, la guerra de Irak y el aborto. ¿Qué habría ocurrido si en España se hubieran cometido ochenta y cinco mil penas de muerte en un año? Es impensable”, añade.

Monseñor Gil detalla en su carta que la prensa nacional e internacional “se escandalizaba” recientemente, “con razón”, de la vejación a la que soldados norteamericanos habían sometido a algunas víctimas en Irak y asegura que este suceso “es un cuento de Blancanieves si lo comparamos con lo que ocurre con los abortados: la mayoría son despedazados, otros son envenenados, otros, troceados mediante una legra o cuchillo de acero; cuando superan las 21 semanas, se practica a la madre una cesárea, se extrae el feto vivo y se le deja morir”.

El prelado cree que “la sociedad permanece adormecida y permite un genocidio sin precedentes”. Se pregunta “cómo es posible” que no se oiga el “clamor inextinguible”, “que se ataque a la Iglesia por denunciar esta barbarie y sensibilizar tantas conciencias narcotizadas” y que se permita “que tantas mujeres sigan engrosando el número de destrozadas al mirar los ojos de un niño, porque ven en ellos el retrato del que pudo ser suyo”.

Con todo, “aunque la llamen retrógrada y antiprogresista”, la Iglesia católica “no puede dejar de clamar” para que “tantas adolescentes arrastren de por vida el peso de su conciencia” y asegura de que “es consciente” de que “la mentira tiene los días contados” y que “la verdad termina abriéndose paso”, como lo prueba el fin de “los hornos crematorios de Hitler y las purgas de Stalin”.

Algo pasa en esta sociedad q mira para otro lado, q evita el debate, q no estudia las causas, q ignora y calla semejante fenómeno, q presume de prograista y democrática, q lucha por cosas intranscendentes y escurre los grandes debates,... Decia el recientemente fallecido filósofo Julián Marias, castellano de Valladolid, q algún dia las sociedades rechazarán el aborto con igual fuerza como lo hace de la esclavitud. Recuerda q hubo un tiempo en el cual la esclavitud no estaba mal vista y q se aceptaba socialmente sin problemas morales o éticos por todos. Eso hoy es impensable. Lo mismo pasará con el aborto, hoy todos lo aceptan y permiten, cuando seamos realmente modernos, no.

España esta enferma socialmente, podrida moralmente, arruinada políticamente... España esta en crisis política, su unidad se resquebraja por momentos pero tb moralmente: somos el pais con mayor nº de abortos y donde más crecen, somos el pais con mayor consumo de drogas entre la población, con mayor incremento de consumo de cocaina sobre todo entre jóvenes, aquí se permite todo, socialmente se acepta lo q sea,...todo se justifica pq somos democráticos, pq el pueblo es libre,...los pueblos hispánicos estamos a la greña, estirando a ver quien saca más tajada, nos importa un rábano lo del vecino,.........¿es España un salvese quien pueda?
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 05, 2006, 02:12:59 »


te metes en camisa de once varas  ;) , para mi el aborto es un crimen, pero es una opinion personal que seguro que no comparten muchos en este foro.....
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
uno+
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 107



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 05, 2006, 14:52:30 »


A mi m parece k con opiniones como la d este arzobispo es normal k las iglesias esten cada vez mas vacias y las pasen putas para encontrar curas.

Salu2
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 05, 2006, 18:24:38 »


mi opinion personal es que debería de ser libre hasta pasado un tiempo.
Digamos que omo yo no creo ni en dios ni en el alma ni en esas zarandajas considero que no existe vida hasta que no se forma el sistema nervioso. pasado ese tiempo si lo podriamos considerar un asesinato.
¿el aborto un crimen? venga ya, y hacerse pajas es genocidio :lol:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Febrero 05, 2006, 18:32:34 »


Hay cosas sobre las que no me gusta opinar y esta es una de ellas ya que cada uno tiene sus principios y esto es cosa de cada uno.Mi opinion es a favor del aborto.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 05, 2006, 20:15:01 »


pues si roberto, es un genocidio....de espermitas..guarro¡¡¡¡  :twisted:


Para mil el ser humano(no su alma ni sus zarandajas :wink: ) comienza cuando se une el espermita no genocitado por roberto y el ovulo deseado.
De ahi pasa por diferentes etapas, embrion, bebe, niño, adolescente, adulto, viejo,etc.......y es un ser humano tenga el nivel de desarrollo que tenga y las aptitudes, colores,etc...que tenga, incluso los rojillos como roberto me parecen personas¡¡¡ :D

Pero estoy con Davd, este es un tema que comprendo que sea complicado y cada cual tendra su postura.

Nunca criticaria a una niña que aborta, pero si LOS ostiaria por follar a pelo.

Me ntendeis??
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 05, 2006, 20:20:03 »


Te entiendo perfectamente, la cuestión esta en cuando consideramos que se le puede considerar persona al embrión, en fín es un tema complejo,demasiado para prohibirlo, cada uno tiene su moral y sus creencias y tiene que hactuar conforme a ellas.
Lo que dices del condon es verdad, y me pregunto ¿no habría que hostiar antes a los obispos que salen diciendo que si es pecado y todas esas gilipolleces?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 05, 2006, 20:26:54 »


La verdad es que es un tema muy complicado.

Yo soy totalmente ateo aunque respeto las religiones que sean.Pero la actitud de obispos con el tema del preservativo y el SIDA y la de algunos médicos que se niegan a suministrar la píldora del dia siguiente me parecen lo peor.

Ante esto mucha educación sexual (la educación sexual que hay ahora es de risa) y un rebajo del precio de los preservativos,así como poner máquinas de condones en Colegios,institutos como hacen en Francia.
Citar
pero si LOS ostiaria por follar a pelo

Pues si,hay que tener cabeza joder! Por eso iniciativas como la de una conjala de TC en el dia mundial contra el SIDA con pasquines explicativos y preservativos me parece una buenisima idea.

A nadie le gusta que se aborte pero para evitarlo hay que educar mejor y que los métodos anticonceptivos sean mucho más accesibles (y baratos) para los jóvenes .Hay que bajar la cifra de embarazos no deseados y con estas medidas puede ser una buena opción.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 05, 2006, 20:56:07 »


Roberto, no es para ostiarles por un motivo muy sencillo, ellos no dicen que hay que follar a pelo, lo que dicen es que seas casto y fiel. Y si cumples estas dos cosas no hay problemo no??.

Otra cosa es que te parezca irreal y de coña, Y COMPÀRTO TU OPINION, pero como no soy practicante.....me la pela, alla cada cual.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Febrero 05, 2006, 21:09:28 »


La cuestion es echarle la culpa a alguien de nuestros errores....

Nadie te obliga a follar, con o sin condon. Tú eres libre de hacerlo, nadie te pone una pistola en la cabeza para que practiques el sexo sin condón... tan solo hay que tener un mínimo de cabeza.

Y no, no estoy diciendo que los obispos tienen razon. Ellos que prediquen... si lo acaban haciendo en el desierto, se cansarán de predicar.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!