vamos por partes:
Yo soy de los que piensan que la decisión tiene que ser tomada por la madre, pues al fin y al cabo hoy no vivimos en una sociedad igualitaria y va a ser ella la que lo alumbre. insisto en que es injusto que se exija igual numero de obligaciones y menos derechos al hombre que a la mujer, es hijo de los dos o no??, pues si por "alumbrarlo" ya tiene mas derechos sobre el hijo que le hombre....me muestro muy en desacuerdo.
El hijo es de los dos y lso dos tienen identicas obligaciones y derechos, que, por cuestiones de la naturaleza, el niño pasa su primera etapa dentro de la mujer ya es clave para discriminar al hombre....
La cuestión del aborto es en que momento empieza la vida y para esto cada uno tiene sus creencia.Yo por mucho que os empeñeis no considero a un embrión como yn ser humano, al igual que para mà un huevo es un huevo no una gallina. Para los catolicos os pregunto, la vida es algo más complicado que la unión de un esperma con un óvulo, no? Donde estra la conciencia, los pensamientos, que controla al resto del cuerpo, que nos diferencia del resto de los animales? nuestro cerebro. Pues entonces como va ha existir la vida humana cuando ahun no se ha formado el cerebro. Se que me podeis contestar con movidas de almas, dioses y pamplinas de esas, pero yo tengo derecho a no creermelas y si no me lo creo porque tengo que cumplir con su moral, yo ya tengo la mÃa comienzas bien y yo lo comparto, pero quisiera hacer de bogado del diablo en un par de espectos:
A-si la dignidad humana la otorgas en funcion de conceptos como "consciencia", "capacida cognitiva",etc..entocnes que paa con los que se encuentran en coma o son vegetale??, esos nmo son personas??, ademas, al exigir esas cosas para dar a algo dignidad de personas no crees que se pueden hacer "gradaciones" humanisticas??, tu que eres mas lista y controlas mejor tu cuerpo eres "mas" humanos que aquel otro que es deficiente mental y tiene incontinencia urinaria, ya se que el ejemplo es fuerte, pero es qu da en la clave de mi postura sorbe que es un ser humano.
Un ser humano, y lo que lo diferencia de los otros animales se encuentra en su codigo genetico, un embrion ya es humano y no chimpance, por ejemplo, desde el mismisimo milisegundo en que se encuentra le espermatozoide fecundador con "el sol de la vida" porque tiene un ADN de humano que, si se le deja en paz, crecera y se desarrollara hasta ser un bebe, luego un adolescente,etc....
Los provida como os gusta que os llamen no teneis derecho a imponer vuestro punto de vista (no seais integristas), si vosotros no quereis abortar no lo hagais. Ya, pero es que los que si abortais(o estais a favor) si estais imponiendo a nivel estatal una moral contraria de raiz a la nuestra, asi que, quien esta ahora imponendo algo alguien si esta permitido el aborto y nosostros lo vemos como un crimen??
Para terminar deciros que a pesar de lo expresado antes tengo amigas en los dos casos una que aborto con 15 años y otra que no lo hizo con 17, y no se si será por casualidad o no pero el hecho de que la que no abortó tubo que luchar mucho más para salir adelante la ha hechom mucho más plena y hoy con 23 años tiene un hijo que es un cielo y ella ha conseguido terminar su carrera. Sin embargo la otra con 25 todavÃa no ha hecho nada con su vida. Sera casualidad, no lo seevidentemente la adversidad, o te hunde o te fortalece. me alegro una barbaridad por esa heroina(porque no tien otro calificativo), ole sus cojones, ya se lo agradecera al niño toda su vida.
saludos