logologologo
logo ··· logo
Mayo 13, 2025, 04:01:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Primera intervención y opiniones de un interesado en política  (Leído 11421 veces)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 11, 2010, 17:28:24 »

Si a un castellano le hablas de nacionalismo es muy dificil entrarle (se imagina a Carod Rovira), si le hablas de regionalismo, y le pones como ejemplo a un tipejo como Revilla ya te mirara con mucho mejor ojo.
Hay que ponerse la pinza, triste pero cierto, para poder llegar al corazon del castellano, siglos de manipulación historica no se curan de la noche a la mañana

icon_rolleyes

Ahí es por donde hay que entrarle a la gente. Ver una Castilla independiente es como esperar que se seque el Mediterráneo. Sencillamente, no es posible, ni factible, ni esperable, ni probable, ni nada de nada.

Necesitamos llegar, como sea, al corazón de los castellanos, y llegar ya, hoy mismo, no con discursos que serían factibles dentro de decenas o cientos de años.

Castilla, en la situación en que está, no puede esperar tanto tiempo.

De acuerdo 100%.Cada uno podemos ser más regionalista o más nacionalista.Yo sólo soy castellano, y lo demás sólo me importa en lo que afecte a Castilla.Hay que construir Castilla y nada más y en ese proceso cabemos todos y no sobra ni uno, seais más de derechas o más de izquierdas.
¿No veis lo bien que se llevan TODOS los nacionalistas catalanes entre sí?. Y si hablamos de los vascos un poco más de lo mismo.Deberíamos hacer todos un esfuerzo en limar la dureza del lengüaje puramente ideológico, yo el primero, y pensar que lo primero es CASTILLA.
MESETARIANO
Comunero veterano

Aplausos: +2/-15

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 12, 2010, 05:21:13 »

¿Derecha-Izquierda?Afortunadamente supere esta dicotomia''artificial''hace mucho tiempo;y os lo recomiendo:es muy sano!Son el mismo perro con distinto collar.Sus intereses no son el Pueblo,Cultura,Tradiciones,y menos las de Castilla...su interes comun es el PODER.El mio,y me imagino que el de todos vosotros;es mi Identidad,CASTILLA.Asi que,aqui cojemos todos:la union hace la fuerza!!
kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 12, 2010, 06:45:26 »

Si a un castellano le hablas de nacionalismo es muy dificil entrarle (se imagina a Carod Rovira), si le hablas de regionalismo, y le pones como ejemplo a un tipejo como Revilla ya te mirara con mucho mejor ojo.
Hay que ponerse la pinza, triste pero cierto, para poder llegar al corazon del castellano, siglos de manipulación historica no se curan de la noche a la mañana

icon_rolleyes

Ahí es por donde hay que entrarle a la gente. Ver una Castilla independiente es como esperar que se seque el Mediterráneo. Sencillamente, no es posible, ni factible, ni esperable, ni probable, ni nada de nada.

Necesitamos llegar, como sea, al corazón de los castellanos, y llegar ya, hoy mismo, no con discursos que serían factibles dentro de decenas o cientos de años.

Castilla, en la situación en que está, no puede esperar tanto tiempo.

De acuerdo 100%.Cada uno podemos ser más regionalista o más nacionalista.Yo sólo soy castellano, y lo demás sólo me importa en lo que afecte a Castilla.Hay que construir Castilla y nada más y en ese proceso cabemos todos y no sobra ni uno, seais más de derechas o más de izquierdas.
¿No veis lo bien que se llevan TODOS los nacionalistas catalanes entre sí?. Y si hablamos de los vascos un poco más de lo mismo.Deberíamos hacer todos un esfuerzo en limar la dureza del lengüaje puramente ideológico, yo el primero, y pensar que lo primero es CASTILLA.

Obviamente ninguno de los que estamos aquí va a morir en una Castilla independiente, pero habrá que empezar a poner los cimientos para que nuestros nietos tengan esa posibilidad.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 12, 2010, 16:31:10 »

¿Nuestros nietos?, cuanto optimismo, pero cuanto cuanto...

Castellano y libre
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 12, 2010, 17:49:08 »

icon_mrgreen icon_mrgreen Lo que pasa es que tu te estás haciendo muy mayor  icon_wink

kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 13, 2010, 20:33:02 »

El mundo cambia muy deprisa, hace 10 años quién iba a decir a los flamencos que iban a ser la fuerza política mayoritaria en Bélgica y tener el toro por los cuernos...
Matritense
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 13, 2010, 21:00:49 »

No te estoy diciendo a ti Tagus, le digo al Salmantino, además he entrado en el enlace de Salvaje de Facebook y no me ha gustado lo que he visto, apología de la desmembración de Castilla, por eso digo flaco favor

icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek icon_eek

Te ruego me digas donde hay esa apología para poder corregirla, si eres tan amable... madre mía cuánto catastrofismo, aparte de falsedad. Qué casualidad, que, con lo mal que está nuestra tierra, ese grupo concretamente sea el más numeroso de facebook, superando (y por bastante) a aquellos grupos independentistas castellanos...

Ah, claro, se me olvidaba, quizá sea por el tono moderado de las intervenciones de sus miembros... sin sustos ni salidas de tono... y que es lo que a la gente le da confianza, precisamente.

Pues organizaciones de esos independentistas castellanos son los que más esfuerzos realizan por llevar a las calles el castellanismo día a día, por acercarlo a la juventud, por normalizarlo. No seré yo el que vaya a criticar la utilidad que tiene internet como herramienta de difusión, pero tampoco te flipes que los del PCAS no es que arrastréis precisamente a las masas por "muchos" simpatizantes que podáis tener en redes sociales.

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Torres Villarroel
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 15, 2010, 18:59:13 »

Por lo que leo (que supongo solo será representativo hasta cierto punto), una pequeña parte del castellanismo político está de acuerdo conmigo en que es necesario un partido del centro de España. A los castellanistas nacionalistas no os aguarda futuro ninguno, no tiene sentido copiar lo que no es nuestro. Yo vería en el modelo inglés una solución, aunque habría que recuperar esas inversiones que los periféricos nos han robado (como no soy político tampoco seré políticamente correcto). Está claro que el Estado tiene una deuda gigantesca con el centro, alguien debería proponer que se cobrase. Hay que acabar con la discriminación institucional del español/castellano en todo el territorio, exigir el final de los para nosotros sangrantes fueros económicos vasco-navarros, disminuir las competencias de las CCAA periféricas y aumentar las nuestras desde Madrid y, por supuesto, eliminar del mapa la Castilla y León actual.
Me explico. Después de reflexionar sobre la cuestión, creo que bastante gente en Salamanca (y supongo que también en Zamora, Ávila e incluso León) tiene problemas para identificarse con CyL pro culpa de la existencia de una administración centraliza en Valladolid. No soy antipucelano, que nadie me interprete mal, solo estoy en contra de los políticos miopes de Valladolid que se están cargando con sus inversiones concentradas en Valladolid, Burgos y León el poco sentimiento (político, el cultural está claro que existe) castellano-leonesista en partes de CyL. ¿No sería mejor defender la disolución de Castilla y León y su integración en una región del centro (vamos, vuestra Castilla) con capital en Madrid?
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 15, 2010, 19:04:52 »

Está claro que el Estado tiene una deuda gigantesca con el centro, alguien debería proponer que se cobrase. Hay que acabar con la discriminación institucional del español/castellano en todo el territorio, exigir el final de los para nosotros sangrantes fueros económicos vasco-navarros, disminuir las competencias de las CCAA periféricas y aumentar las nuestras desde Madrid y, por supuesto, eliminar del mapa la Castilla y León actual.

esto es aún más inviable que el que los castellanos se vuelvan "nacionalistas" en masa.

En mi opinión la periferia no va a renunciar a ninguna de las prevendas que han logrado (serían tontos si lo hicieran). Yo creo que es más lógico exigir para nosotros exactamente lo mismo que tienen ellos y para eso hace falta un partido castellanista, que ya lo(s) hay. El problema está en el vínculo emocional que tienen los castellanos con "españa". Piensan que si ellos exigen esas cosas, España se rompe (que a mí me parece absurdo, pero creo que la cosa es así). Por eso las regiones periféricas nos tienen cogidos de ahí abajo  icon_frown

No sé si me explico: nosotros podemos exigir para nosotros pero no puedes obligar a nadie a que renuncie a algo. Por eso el porblema y la solución está en nuestra mano no en la de los demás.

Ancha es Castilla  
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 15, 2010, 19:16:21 »

A los castellanistas nacionalistas no os aguarda futuro ninguno, no tiene sentido copiar lo que no es nuestro.

Has dicho. Gracias hombre.
Cómo si el nacionalismo o el independentismo tuvieran copyright o fueran de alguien en concreto.

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!