logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 14:45:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Día de la Hispanidad  (Leído 28633 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« : Octubre 12, 2010, 14:19:48 »


Feliz Día de la Hispanidad a todos aquellos que lo celebren hoy. El 12 de Octubre de 1492, desde el puerto de Palos, zarparon tres naves tripuladas por gentes de diversos pueblos de la península zarparon hacia un Nuevo Mundo, zarparon hacia el progreso, hacia la apertura ideológica, moral, geográfica, política y económica. Zarparon, y con ello consiguieron que domináramos el Orbe durante 300 años. A todos aquellos hombres famosos y anónimos que emplearon su espada, su hacienda, su vida y sus esfuerzos en el engrandecimiento, primero de Castilla, y después de España, a lo largo y ancho del planeta, en el ensanchamiento de nuestras fronteras, GRACIAS.


« Última modificación: Octubre 12, 2010, 14:21:44 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Vaelico
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 12, 2010, 14:26:41 »


Eso es, viva la hispanidad y que se jodan los indios!



En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 12, 2010, 14:36:19 »


Yo soy el primero que en mi blog he dado a conocer, en la parte que me toca (Guadalajara) las atrocidades cometidas por quienes, desde mi ciudad, fueron a América. Es la última entrada de mi blog:

http://blogdejosemanuelsanz.blogspot.com/2010/10/12-de-octubre-la-parte-que-le-toca.html

Por cierto, me ha sorprendido sobremanera esta noticia, en la que el Empire State de Nueva York se ilumina con los colores de la bandera italiana por el descubrimiento de América.  icon_eek

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/127021/12-de-octubre-los-italianos-nos-roban-el-descubrimiento-de-america

---

Y sí, se cometieron atrocidades, como atrocidades cometió Alejandro Magno al conquistar Persia y Egipto, como atrocidades cometieron los revolucionarios franceses, que acabaron con medio millón de franceses en el periodo 1789-1796, como atrocidades cometían las tropas castellanas en el medievo contra los moros, y viceversa, como atrocidades cometieron los británicos en África y en América, como atrocidades cometieron los japoneses en China... como atrocidades cometimos los españoles en América. No es nada nuevo. La Historia es una historia de la violencia, y la violencia, desgraciadamente ha sido el motor de la Historia. Por cierto, me estoy acordando de aquel de las "comunidades etnoculturales" que se cargó a 6 millones de judíos en las cámaras de gas...  icon_mrgreen

Los alemanes tienen todo su derecho a recordar sus gestas, aunque hubiera muertos, los franceses, ídem de lienzo, y yo tengo todo el derecho a recordar las gestas de mi país (entonces Castilla y después España), aunque se cometieran atrocidades aisladas. Historiadores tan prestigiosos como Geoffrey Parker, John Elliot, Joseph Pérez, Henry Kamen, etc, coinciden en dar a la colonización española el galardón de la más benévola de todas las que emprendieron las potencias europeas de la época.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 12, 2010, 14:40:23 »


Eso, eso, feliz día de la hispanidad:

http://juventudrebelde.org/index.php?mact=News,cntnt01,detail,0&cntnt01articleid=111&cntnt01returnid=56
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 12, 2010, 14:52:51 »


Los alemanes tienen todo su derecho a recordar sus gestas, aunque hubiera muertos, los franceses, ídem de lienzo, y yo tengo todo el derecho a recordar las gestas de mi país (entonces Castilla y después España), aunque se cometieran atrocidades aisladas. Historiadores tan prestigiosos como Geoffrey Parker, John Elliot, Joseph Pérez, Henry Kamen, etc, coinciden en dar a la colonización española el galardón de la más benévola de todas las que emprendieron las potencias europeas de la época.


Estoy de acuerdo. Pero fue colonización castellana, no española. De catalana por ejemplo no tuvo nada.

Sobre los italianos, ninguna novedad sobre cómo saben venderse, y mentir impunemente cuando hace falta. Es el estilo del Mediterraneo... de los que están dentro de nuestro Estado y de los de fuera.

Lo que no entiendo es cómo cojones nos estamos dejando apisonar por ellos, en todos los sentidos identitarios.
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 14:57:37 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 12, 2010, 14:54:20 »


Los grabados de Vaelico son pura propaganda británico-holandesa. Yo pondría unas cuantas fotos de pueblos arruinados, campos yermos, etc...pero aquí, no allá.

Por otro lado, ojo con los conquistadores, porque cuando 50 años más tarde llegaron en masa los funcionarios del Reino de Castilla a "regularizar" un poco el tema, cortar los abusos a los indios, etc, se levantaron y hasta asesinaron a un Virrey. Ellos fueron allá en plan privado a montarse su chiringuito, y Castilla..."uy, ezo ehtá muuuu leho".
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 14:56:02 por Bocarte » En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #6 : Octubre 12, 2010, 14:58:55 »


Claro Francisco de Medina, si abrimos la veda con la celebración de una masacre cultural y humana en todo su contexto, ¿porque no hacerlo con cualquier otro caso? Ah, que los historiadores coinciden en que esta colonización fue la mas benévola (yo preferiría decir la menos sangrienta, cosa que pongo en duda), pues menos mal... celebramos una colonización que no fue lo suficientemente cruenta como borrar de la faz de la tierra a todo humano viviente sobre América, que majos somos...

Los grabados de Vaelico son pura propaganda británico-holandesa. Yo pondría unas cuantas fotos de pueblos arruinados, campos yermos, etc...pero aquí, no allá.


Pero estamos hablando de la conquista de América, no de la situación actual de Castilla, que nada tiene que ver. Sin embargo, pese a todo, celebramos una chorrada como esta.
En línea
Bocarte
Comunero veterano
****

Aplausos: +8/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 12, 2010, 15:01:28 »


Sobre los italianos, ninguna novedad sobre cómo saben venderse, y mentir impunemente cuando hace falta. Es el estilo del Mediterraneo... de los que están dentro de nuestro Estado y de los de fuera.


Hombre...no lo justifico, pero lo comprendo. Llegan allá sin una perra, son mirados con desprecio por los WASP, pues se buscan algo para ser respetables...encima lo tenían chupado al no haber colonias españolas de tamaño similar. Creo que los italianos de Argentina eso no lo hacen.

En la "venta" del Mediterráneo tenemos también que diferenciar, porque en muchos temas, como el vino y el patrimonio, la mayor propaganda se la han hecho ingleses, alemanes y americanos, como herencia del "Grand Tour" por Francia e Italia de los nobles ingleses, que por motivos obvios no pasaban por España.

Y todo esto a pesar de que tampoco soy fan de los mediterráneos.

En línea
kséi_wete
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 12, 2010, 15:02:38 »


Yo estoy con Francisco de Medina y Bocarte cuando dicen que "no fuimos tan malos", aunque hay que reconocer nuestra parte de culpa (como bien hace). De todas maneras, sigo sosteniendo la postura de que, pese a haber extendido nuestra cultura, el descubrimiento de América ha venido mal a la larga a Castilla en varios campos.

Yo soy español, pero no me gusta en demasía la "fiesta nacional" (quizás sea por toda esa parafernalia militar y el sacar las banderitas en masa a la calle que tan poco me ha gustado siempre), al contrario de, como dice el artículo de Yesca, del 23 de Abril, que, a mi punto de parecer, y supongo que para los demás también, supone el recuerdo de una lucha por Castilla y lo que los castellanos consideraban como suyo.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 12, 2010, 15:03:39 »


El 12 de octubre de 1492, Castilla tocó techo, y ahi empezó nuestra debacle hasta nuestros días donde la voz de nuestra tierra y de nuestro pueblo es silenciada por la Clase política española, capitaneada por el PSOE y a una gran distancia el PP, que no dudan de anular y diluir nuestra identidad en favor de España. Por esto, y sólo por esto hoy no es un día féliz para mi.

Por un 15 de Septiembre en vez de un 12 de Octubre ó un 23 de Abril.

Viva Castilla.
En línea

♖CASTILLA♖
Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!