logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 03:43:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta de comarcalización de Castilla  (Leído 199574 veces)
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #320 : Diciembre 10, 2010, 12:49:25 »

Hostia Caberrecorba.

No me jodas.

Te lo dice bien claro Tagus. Ese mapa de mediatrices sin tener en cuenta la orografía y la demografía es del todo absurdo. No te hablo de lo que no conozco, pero vamos, meter el noroeste de la provincia de Toledo en Ávila cuando todo el Valle del Tiétar el mayor problema que tiene es tenerse que desplazar a la capital de provincia en caso de urgencia médica...

Es de juzgado de guardia. Lo has puesto para demostrar que las fronteras en la cuenca del Duero son absurdas, pero para los serranos eso no vale.

PD: aunque vaya más mamao que Leka a estas mismas horas, comprender que es escandaloso el mapita de marras.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #321 : Diciembre 11, 2010, 01:12:27 »

En Castilla faltan 3 provincias: Ponferrada, Talavera Y Aranda de Duero.

Las tres tienen sentido y son algo mas que cabeceras comarcales.

El Señorio de Molina ya perteneció a Cuenca pero en tiempo, que es como mejor se miden las distancias, y no en km, probablemente esté mas cerca de Guadalajara así que mejor que siga allí. Además, casi todo el camino se hace en autovia luego mejor con Guadalajara.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #322 : Diciembre 11, 2010, 02:29:59 »

Lo llevo diciendo desde que estoy en el foro. Y la de Aranda además contribuiría algo a ayudar a media Soria.

El Señorio de Molina ya perteneció a Cuenca pero en tiempo, que es como mejor se miden las distancias, y no en km, probablemente esté mas cerca de Guadalajara así que mejor que siga allí. Además, casi todo el camino se hace en autovia luego mejor con Guadalajara.

Pfff Guadalajara a 140 km de Molina. Pueblos como Peralejos de las Truchas u Orea a 180 km de su capital, ¿tú sabes lo que es eso? A menos de 180 km cualquiera de los que escribimos en este foro sale de Castilla.
Solo se me ocurre una pifia similar en las provincias del Estado y es Lérida. Y normal que los catalanes hayan dicho que se quieren cargar las provincias.

De todas todas la salida para esa zona es mala, muy mala. Y con una capital con 2.000 habitantes no están como para reclamar la independiencia que tuvieron en el medievo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #323 : Enero 09, 2011, 20:41:45 »

Bien, no es por echarme flores, pero esta imagen no es un mapa. Es EL mapa. Y lo mío me ha costado, porque para hacer un mapa de toda Castilla la Nueva municipal he tenido que partir desde el municipal de Guadalajara, pegar el de Madrid, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete, por ese orden. Y limando los límites y las estridencias "a mano" con Paint... aquí queda el mapa, que es unión de los provinciales acordados para Castilla Sur. Para los susceptibles, están los Llanos de Requena...  icon_mrgreen

Y para evitar suspicacias vexilológicas, la banderita es ondeante y carmesí del bueno...  icon_lol

En la imagen insertada en el foro no se ve nada, porque está en una gran resolución, pinchad el enlace que os dejo abajo de la imagen:

Podéis descargaros la imagen en calidad óptima en el siguiente enlace:

http://img827.imageshack.us/img827/8936/comarcasdecastillalanue.png
« Última modificación: Enero 09, 2011, 20:44:56 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #324 : Enero 09, 2011, 22:53:15 »

90 52

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #325 : Enero 09, 2011, 23:47:32 »

Me voy a lanzar con el mapa del norte, lo malo es que para eso tengo algunos problemas:

-Si bien Segovia, Burgos, Soria, Logroño, Ávila, Valladolid y Palencia están bastante claras, con Salamanca necesito la ayuda de Salamankaos o algún otro forero de la zona, con Zamora de Ariasgonzalo, y con León... ¿Hay alguien aquí de León?

Con Santander hay tantas comarcalizaciones posibles que es espantoso...

Voy a ponerme con ello

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #326 : Enero 09, 2011, 23:51:07 »

Bien, no es por echarme flores, pero esta imagen no es un mapa. Es EL mapa. Y lo mío me ha costado, porque para hacer un mapa de toda Castilla la Nueva municipal he tenido que partir desde el municipal de Guadalajara, pegar el de Madrid, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Albacete, por ese orden. Y limando los límites y las estridencias "a mano" con Paint... aquí queda el mapa, que es unión de los provinciales acordados para Castilla Sur. Para los susceptibles, están los Llanos de Requena...  icon_mrgreen

Y faltaría de Ávila al menos el Valle del Tiétar, que tiene bastante más de "sur" que de "norte", pero evidentemente no vamos a hacer una  pelea "Castilla la Vieja"-"Castilla la Nueva" icon_lol. Lo que no podemos permitir como castellanos es que el límite administrativo suponga impedimento alguno para sus habitantes, como está ocurriendo.

Por otro lado, gracias por el mapa, muy chulo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #327 : Enero 10, 2011, 00:04:59 »

¿Ya está? ¿nadie le pone pegas? jajaj, que no es por criticar pero se me hace raro que nadie diga nada. XD, será la costumbre.

Yo de comarcas no tengo ni idea, asique daré mi confianza, la verdad es que trabajo te habrá llevado. Sólo tengo una duda, ¿este mapa tiene algo que ver con algún proyecto del PCAS?

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
BPM
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #328 : Enero 10, 2011, 01:03:07 »

Lo llevo diciendo desde que estoy en el foro. Y la de Aranda además contribuiría algo a ayudar a media Soria.

Pfff Guadalajara a 140 km de Molina. Pueblos como Peralejos de las Truchas u Orea a 180 km de su capital, ¿tú sabes lo que es eso? A menos de 180 km cualquiera de los que escribimos en este foro sale de Castilla.
Solo se me ocurre una pifia similar en las provincias del Estado y es Lérida. Y normal que los catalanes hayan dicho que se quieren cargar las provincias.

De todas todas la salida para esa zona es mala, muy mala. Y con una capital con 2.000 habitantes no están como para reclamar la independiencia que tuvieron en el medievo.

Es que no sólo es el hecho de que sean 180km para ir a la capital, sino las carreteras que tienen que atravesar. En el caso de Lérida no hay muchos pueblos que tengan que recorrer 180km para ir a la capital, yo creo que la zona del Valle de Arán y la de Bellver. Y por cierto con mejores carreteras que aquí. Casos parecidos hay en Teruel por ejemplo, con la zona de Beceite.

A FdM, muy buen trabajo. Si tubiera algo que objetar, tal vez sería la comarcalización de la Serranía de Cuenca. Te explico, yo haría algo parecido a como está ahora "extraoficialmente". Uniría la serranía media y la baja, y pasaría los pueblos del eje de la N-330 en la provincia de Cuenca a depender de la comarca de Requena. También algún pueblo como Minglanilla  y otros de la provincia de Albacete. Pero bueno, que es mi opinión y debo reconocer que has hecho un gran trabajo.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #329 : Enero 10, 2011, 01:21:30 »

Sólo tengo una duda, ¿este mapa tiene algo que ver con algún proyecto del PCAS?

No, no tiene nada que ver. Es decir, obviamente, cada agrupación del PCAS fijará la comarcalización de su provincia como tenga a bien, en ejercicio de su autonomía. Lo mío es trabajo que puede servir de base, que quede en la red para quienes en el futuro se interesen por el tema o quieran algo de información al respecto.

Obviamente, la comarcalización de la provincia de Guadalajara es la que tenemos oficializada en el PCAS-GU, y la que llevaremos en el programa electoral. Hoy mismo se ha enviado una noticia al respecto. También, y teniendo en cuenta la comarcalización llevada a cabo por el PCASm en el Valle de Lozoya he tenido en cuenta la comarcalización que propone la agrupación de Madrid.

Pero en el resto de sitios, cada agrupación del PCAS es soberana de no posicionarse o fijar una comarcalización con la que abordar la provincia. El trabajo que yo hago no es para nada vinculante. Si a alguien le puede servir de base para algo, estupendo, y si no, yo me entretengo haciéndolo, y además aprendo geografía...  icon_mrgreen

Páginas: 1 ... 31 32 [33] 34 35 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!