Te respondo lo que tengo yo entendido:
La Mancha sería lo que hay ahí pintado más el rabito de la Mesa de Ocaña que se adentra y que se corresponde con el pueblo de Lillo; La Mancha de Montearagón y los Campos de Montiel y de Calatrava. En algunos casos la Mesa de Ocaña se incluye en La Mancha ya que sus tradiciones, historia, costumbres y modos de vida son idénticos a los manchegos.
Te preciso más. Para mi gusto el mapa comarcal de Toledo, que está sacado de la Diputación, es cojonudo (aunque tú reclames esa división de Torrijos entre "El Retamar" y "Escalona") quizá también dividiría "los Montes de Toledo" en "Los Montes" y "La Sisla" aunque básicamente me parece un buen mapa. Yo en toda la provincia solo tocaba dos pueblos: uno es Lillo, que efectivamente, debería estar en La Mancha. Otro es Urda, que también debería estar en La Mancha, más que en los Montes de Toledo.
Luego estaría el dilema de Los Yébenes, que es un municipio creado a partir de dos, Yébenes de Toledo (de los Montes) y Yébenes de San Juan (por tanto Mancha).
Sobre la Mesa de Ocana, estoy en desacuerdo, porque me parece una comarca demasiado "madrilena" para ser manchega. Geográficamente es mezcla de páramos como en La Alcarria y de Mancha. Y de hecho guarda muchas similitudes con el sur de Madrid, la comarca de Villarejo de Salvanés, que desde la oficialidad de la "nación madrilena" dicen que es una comarca "manchega" de Madrid tócate los cojones.
No obstante, históricamente la Mesa de Ocana sí es tierra de ordenes militares, por tanto sí podría ser Mancha pero como digo desde un punto de vista básicamente histórico. Social y naturalmente no me lo parece.
Yo en lo básico ya digo, creo que ese mapa de la Diputación es bueno. El problema en la provincia de Toledo es que nos están panmanchegando sobre todo buena parte de lo que ahí viene como "Montes de Toledo" y que debería ser "Montes y Sisla".
Y ya digo, Lillo y Urda sí deberían ir a La Mancha, pero ni uno más.
Cuenca, pues toda la vida la han dividido entre Serranía, Alcarria y Mancha, más o menos como aparece en ese mapa aunque ahora han metido "La Manchuela", y como en Toledo la tradición es que La Mancha es una comarca de las que forman la provincia, siendo todas ellas castellanas.
La complicación, está en Ciudad Real y Albacete porque La Mancha en Ciudad Real fue toda la provincia salvo los Montes de Toledo, y Albacete como provincia hay que recordar que es una creación espanola relativamente reciente, a partir de pueblos que fueron manchegos ("ciudadrealenos"), conquenses y murcianos.