Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #30 : Octubre 13, 2010, 04:32:25 » |
|
En cuanto a algún comentario de alguien sobre Extremadura, ahí ni me planteo meterme, porque entonces empieza uno a pedir y acaba en las Canarias... Aparte de ser, en tal caso, poco presentable a la población un mapa así. Metiendo los Llanos de Requena se pilla uno un poco los dedos, pero es que es una tropelía y está muy bien la sugerencia de Salvaje. Entrar en Extremadura ya es harina de otro costal... jeje He sido yo. Pues no entiendo porqué. Lo entiendo exclusivamente desde el punto de vista en que con Extremadura la relación es buena y que (yo tampoco) nos convendría meter baza por unos cuantos pueblos de un lado o de otro, mientras que con Valencia...ejem. Pero desde el punto de vista histórico tiene la misma legitimidad o más. De hecho en lo referente a la Iglesia, en la diócesis sigue perteneciendo a Toledo. Edito para anadir: Y desde el punto de vista natural-social, con mucha más razón, ya que Requena-Utiel estamos hablando de distancias a Valencia (su capital "de facto") de 70-90 km y a Cuenca de 130-120 km. Mientras que en el caso cacereno es el contrario, por ejemplo Guadalupe está a 125 km de Cáceres y a 100 de Talavera (y es de los pueblos más lejanos a esta). Algún día haré yo un mapa... pero de toda Castilla. Divisiones comarcales y supracomarcales. Cuando tenga tiempo...
|
|
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 04:39:00 por Tagus »
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #31 : Octubre 13, 2010, 04:34:50 » |
|
He sido yo. Pues no entiendo porqué. Lo entiendo desde el punto de vista en que con Extremadura la relación es buena y que (yo tampoco) nos convendría meter baza por unos cuantos pueblos de un lado o de otro, mientras que con Valencia...ejem. Pero desde el punto de vista histórico tiene la misma legitimidad o más. De hecho en lo referente a la Iglesia, en la diócesis sigue perteneciendo a Toledo.
Algún día haré yo un mapa... pero de toda Castilla. Divisiones comarcales y supracomarcales. Cuando tenga tiempo...
Estoy 100% de acuerdo contigo, Tagus. Legitimidad, toda la del mundo... pero es un carajal...
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
Salvaje
|
|
« Respuesta #32 : Octubre 13, 2010, 13:46:03 » |
|
Jaj, y del Cáceres e incluso algún pueblo de Badajoz talaveranos, no dices nada entonces? De Extremadura aquellas zonas históricamente pertenecientes a Castilla La Nueva.
|
|
|
|
«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #33 : Octubre 13, 2010, 16:33:06 » |
|
Jaj, y del Cáceres e incluso algún pueblo de Badajoz talaveranos, no dices nada entonces? De Extremadura aquellas zonas históricamente pertenecientes a Castilla La Nueva. Pues eso decía. Mira el mapa de Mudéjar, ahí salen los Ibores y las Villuercas, Talaveranos hasta 1833. Y también un par de pueblos que pertenecieron a Ávila.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #34 : Octubre 14, 2010, 03:54:14 » |
|
¿Y qué hago con Aranjuez?
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +0/-0
"2 + 2 = 5"
|
|
« Respuesta #35 : Octubre 14, 2010, 04:07:44 » |
|
Aranjuez Independencia ya!
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #36 : Octubre 14, 2010, 04:17:26 » |
|
¿Y ahora en serio... ? jeje
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
|
« Respuesta #37 : Octubre 14, 2010, 04:20:27 » |
|
¿Y ahora en serio... ? jeje INDEPENDENCIA. Exactamente igual que Toledo y Talavera. Es una ciudad, con capitalidad supracomarcal. Una categoría que nunca podrá alcanzar como "rabillo" o "culo" de la CAM.
|
|
|
|
|
|
|
Gallium
|
|
« Respuesta #38 : Octubre 15, 2010, 23:41:00 » |
|
¿No te atreves con las comarcas del norte FdM? No está bien que a un secretario del PCAS se le acuse de segregacionista (castellanamente hablando).
|
|
|
|
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #39 : Octubre 16, 2010, 01:03:48 » |
|
¿No te atreves con las comarcas del norte FdM? No está bien que a un secretario del PCAS se le acuse de segregacionista (castellanamente hablando).
Jejeje... me lo han propuesto ya en facebook, pero el norte tiene un problemilla, y es que el triángulo Valladolid-Segovia-Ávila es "incomarcable", quiero decir, es un lío tremendo porque uno no sabe hasta donde llega la comarca de Pinares, y luego todo son Comunidades de Villa y Tierra con enclaves de unas comarcas en otras, sobre todo en Segovia... ufff... si encuentro tiempo me lanzo con ello, pero no prometo nada...
|
|
|
|
|
|
|
|