logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 03:56:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta de comarcalización de Castilla  (Leído 199606 veces)
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Octubre 20, 2010, 03:09:36 »

cuando alguien se queje

No querrás que un mapa improvisado sea modelo de nada. Y menos cuando no se guía por los mismos criterios. La historia y la funcionalidad no son buenas compañeras de viaje.

Por supuesto que no, Curricasas, claro que no puede ser modelo de nada. Algo de referencia sería si el castellanismo político gobernara en Castilla, ésta estuviera unida y se creara una Comisión de Comarcalización a nivel castellano formada por delegados de todas las provincias, que elaboraran, al más puro estilo Javier de Burgos, pero sin patinazos, una división comarcal efectiva y con potestad ejecutiva. Eso sí sería una referencia. Pero eso no lo van a ver ni mis nietos...  icon_mrgreen

Los mapas que he realizado son puro afán y tiempo libre, para difundir el castellanismo, ya que no había ningunos del estilo por internet. La red es nuestra mejor arma hoy en día, y necesitamos herramientas para presentar nuestro proyecto para Castilla.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Octubre 20, 2010, 04:30:03 »

FdM y a todos los que habeís trabajado para ello, gracias.

Ahora creo que me toca currarme unas pegatinitas.....  icon_mrgreen

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #112 : Octubre 20, 2010, 17:54:06 »

cuando alguien se queje

No querrás que un mapa improvisado sea modelo de nada. Y menos cuando no se guía por los mismos criterios. La historia y la funcionalidad no son buenas compañeras de viaje.

Por supuesto que no, Curricasas, claro que no puede ser modelo de nada. Algo de referencia sería si el castellanismo político gobernara en Castilla, ésta estuviera unida y se creara una Comisión de Comarcalización a nivel castellano formada por delegados de todas las provincias, que elaboraran, al más puro estilo Javier de Burgos, pero sin patinazos, una división comarcal efectiva y con potestad ejecutiva. Eso sí sería una referencia. Pero eso no lo van a ver ni mis nietos...  icon_mrgreen

Los mapas que he realizado son puro afán y tiempo libre, para difundir el castellanismo, ya que no había ningunos del estilo por internet. La red es nuestra mejor arma hoy en día, y necesitamos herramientas para presentar nuestro proyecto para Castilla.

¿Y por que esperar tanto?

En el foro tenemos ni más ni menos que a miembros del PCAS, a ex miembros de TC, a miembros de IzCa, a Mesta Asociación Sociocultural Castellana casi en pleno, tenemos economístas, historiadores, geógrafos, naturalistas y tenemos una amplia representación de gente bien conocedora de buena parte de esas comarcas.

Hay cosas que no se pueden hacer desde la distancia, pero esta no es una de ellas. Basta con que cada persona interesada se coja una comarca o parte de ella y haga un estudio o informe sobre ella. Solo eso ya sería una monumental base de datos para el futuro.

Es factible porque no cuesta dinero, no hace falta más que conocer bien el terreno y seguir una pautas, y no es mucho trabajo porque no tiene que estar hecho mañana. Los informes además, si son interesantes y trabajados, podrían ser difundidos a través de las webs de los colaboradores. Solo hace falta una cosa: determinar que contenidos deben aparecer en el informe.

Hay que tener en cuenta que una cosa es hacer una comarcalización basada en la tradición cultural o histórica y otra muy diferente hacer una comarcalización encaminada a servir de demarcación administrativa real (no como ahora en la que la comarca o es un ente tradicional o una mera mancomunidad). Su la comarca es la base administrativa de Castilla la comarcalización tradicional no vale, buena parte de las comarcas tradicionales o son inviables o están sobredimensionadas (fijaos en La Mancha). Una cosa es la comarca etnológica o histórica y otra bien diferente el hacer una división administrativa viable para lo cual la geografía y la economía deben ser preponderantes y la etnografía y la historia solo factores de referencia o correctores.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Octubre 20, 2010, 18:26:01 »

¿Y por que esperar tanto?

En el foro tenemos ni más ni menos que a miembros del PCAS, a ex miembros de TC, a miembros de IzCa, a Mesta Asociación Sociocultural Castellana casi en pleno, tenemos economístas, historiadores, geógrafos, naturalistas y tenemos una amplia representación de gente bien conocedora de buena parte de esas comarcas.

Hay cosas que no se pueden hacer desde la distancia, pero esta no es una de ellas. Basta con que cada persona interesada se coja una comarca o parte de ella y haga un estudio o informe sobre ella. Solo eso ya sería una monumental base de datos para el futuro.

Es factible porque no cuesta dinero, no hace falta más que conocer bien el terreno y seguir una pautas, y no es mucho trabajo porque no tiene que estar hecho mañana. Los informes además, si son interesantes y trabajados, podrían ser difundidos a través de las webs de los colaboradores. Solo hace falta una cosa: determinar que contenidos deben aparecer en el informe.

Hay que tener en cuenta que una cosa es hacer una comarcalización basada en la tradición cultural o histórica y otra muy diferente hacer una comarcalización encaminada a servir de demarcación administrativa real (no como ahora en la que la comarca o es un ente tradicional o una mera mancomunidad). Su la comarca es la base administrativa de Castilla la comarcalización tradicional no vale, buena parte de las comarcas tradicionales o son inviables o están sobredimensionadas (fijaos en La Mancha). Una cosa es la comarca etnológica o histórica y otra bien diferente el hacer una división administrativa viable para lo cual la geografía y la economía deben ser preponderantes y la etnografía y la historia solo factores de referencia o correctores.

Interesante propuesta Panadero, interesante propuesta.

Y ya que la propuesta viene de usted, de Curricasas, del autor del mapa FdM, y lo colaboradores, ¿es una cantidad de personas para crear un grupo de trabajo adecuado para empezar a trabajar?

Además con distribución en toda Castilla o en buena parte de ella.

Programas concretos, acciones concretos.

Por mi parte, señor Panadero lleve usted las riendas que a mi se me da muy mal.

♖CASTILLA♖
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #114 : Octubre 20, 2010, 18:37:01 »

Creo que Francisco de Medina lo ha empezado y si él quiere sería bueno que coordinara él.

Por parte de Mesta es otra cosa, si va a ser cosa solo de Mesta, lo impulso yo.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Octubre 20, 2010, 21:12:06 »

Creo que Francisco de Medina lo ha empezado y si él quiere sería bueno que coordinara él.

Bien, yo le pediria a SP que arrimase un poco el hombro por la parte que le toca  icon_smile

♖CASTILLA♖
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Octubre 20, 2010, 22:16:10 »

Bien, yo le pediria a SP que arrimase un poco el hombro por la parte que le toca  icon_smile

icon_lol Si te refieres a que me documente por mi zona podría mirar algo, pero ahora mismo no estoy por esos lares como algunos sabreis.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Octubre 20, 2010, 22:50:37 »

Me parece buena idea. De la provincia de Toledo me puedo encargar yo, creo que es de las más fáciles, porque lo tradicional encaja bastante con lo funcional. Aunque no me vendría mal ayuda, por ejemplo de Salvaje o S.P.

Lo de La Mancha creo que todos vemos que es un caso muy particular, por su gran extensión, población, fuerza, y la particularidad de su distribución poblacional, que no se da en ninguna otra parte de Castilla. Es muy dificil de dividir, y jerarquizar núcleos es casi imposible, con una población mezcla de pueblo y ciudad cada 30 o 40 kilómetros, y muy pocas poblaciones pequenas. Alcázar de San Juan, Tomelloso, Daimiel, Manzanares, Valdepenas, Villarrobledo, Consuegra-Madridejos... pufff tela marinera.

Edito para anadir: y la tremenda distancia a la que están las poblaciones de la zona central manchega, de cualquier capital cercana. Acabo de mirar por ejemplo: Las Pedroneras: a Cuenca 112 km, a Albacete 97 km. Alcázar de San Juan: a Ciudad Real 93 km, a Toledo 100 km... a 70 kilómetros de Toledo hacia el norte te plantas no ya en otra provincia, sino en la Puerta del Sol de Madrid.
Es que es normal que se haya desarrollado en La Mancha un sentimiento de pertenencia tan fuerte y ajeno a las provincias. Lo que me parece de verguenza es que la Junta lo utilice para fomentar la cutre-autonomía. Es de verguenza, "ya que no podemos justificarnos en Castilla la Nueva, a panmanchegar todo lo existente".

A los que sois de la zona, a ver si se os ocurre algo, ?cómo organizaríais la mega-comarca o región? A mí la verdad es que me parece el caso más especial, diferente del resto y... trabajo duro.
« Última modificación: Octubre 20, 2010, 23:07:00 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Octubre 20, 2010, 22:57:44 »

Me parece buena idea. De la provincia de Toledo me puedo encargar yo, creo que es de las más fáciles, porque lo tradicional encaja bastante con lo funcional. Aunque no me vendría mal ayuda, por ejemplo de Salvaje o S.P.

Lo de La Mancha creo que todos vemos que es un caso muy particular, por su gran extensión, población, fuerza, y la particularidad de su distribución poblacional, que no se da en ninguna otra parte de Castilla. Es muy dificil de dividir, y jerarquizar núcleos es casi imposible, con una población mezcla de pueblo y ciudad cada 30 o 40 kilómetros, y muy pocas poblaciones pequenas. Alcázar de San Juan, Tomelloso, Daimiel, Manzanares, Valdepenas, Villarrobledo, Consuegra-Madridejos... pufff tela marinera.

A los que sois de la zona, a ver si se os ocurre algo, ?cómo organizaríais la mega-comarca o región? A mí la verdad es que me parece el caso más especial, diferente del resto y... trabajo duro.

Yo ayudo en lo que pueda, pero tengo que admitir que en el tema geográfico no estoy excesivamente puesto.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Octubre 20, 2010, 23:02:47 »

Del Valle del Alberche, en su tramo alto y medio me ocuparía yo si además Curricasas se anima sería una buena aportación.

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!