logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 03:38:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 41   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta de comarcalización de Castilla  (Leído 199567 veces)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #120 : Octubre 20, 2010, 23:10:57 »

Me parece buena idea. De la provincia de Toledo me puedo encargar yo, creo que es de las más fáciles, porque lo tradicional encaja bastante con lo funcional. Aunque no me vendría mal ayuda, por ejemplo de Salvaje o S.P.

Me comprometo a echar una mano en lo que pueda  icon_wink.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Loucis Interis
Comunero habitual

Aplausos: +0/-1

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Octubre 21, 2010, 02:02:48 »

Ya lo hice mediante Facebook al realizador de dicho mapa, pero por aquí de nuevo públicamente felicito también a los colaboradores, que han hecho posible que podamos contar a día de hoy con un mapa comarcal serio y bien configurado, hasta el momento se habían trazado algunos mapas comarcales con algunos fallos.

Enhorabuena a todos los participes.

FUERA LAS FUERZAS DE OCUPACION - Castilla libre ; Europa libre
Vaelico
Visitante
« Respuesta #122 : Octubre 21, 2010, 02:21:53 »

Yo también me comprometo a ayudar en lo necesario con alguna comarca ciudadrealeña  icon_wink
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Octubre 21, 2010, 03:04:06 »

Esto marcha señores, hacia mucho tiempo que no veía tantas ganas de trabajar en un mismo proyecto a tanto castellanista.

Enhorabuena gente.

♖CASTILLA♖
beron
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #124 : Octubre 23, 2010, 23:50:01 »

Hola,

He llegado a esta pagina por casualidad. Si os sirve de algo he visto la comarcalizacion que habeis hecho de La Rioja. En cuanto a las delimitaciones pueden ser mas o menos correctas pero los nombres de las comarcas no lo son.

Lo que llamais Valle del Oja se ha llamado siempre Rioja Alta que comprende los valles del Oja, del Najerilla y parte del Tiron.  Sus cabeceras son Haro, Najera y Santo Domingo de la Calzada.

Lo que habeis puesto como Logroño es Rioja Media Es quiza algo mas pequeño de lo que poneis y comprende la parte baja de los valles del Iregua y del Leza. Coincide con el area metropolitana de Logroño y es la comarca mas poblada con algo mas de 200 mil habitantes.

La parte que nombrais como Calahorra - Arnedo ha sido conocida siempre como la Rioja Baja. Comprende las cabeceras de Alfaro, Arnedo, Cervera del Rio Alhama y Calahorra. Tambien podria separase como en la zona de la Rioja Alta la parte de la sierra.

En cuanto a los Cameros teneis mal dimensionada la comarca. Solo hay un pueblo camerano en la provincia de Soria. Montenegro de Cameros (el pico que aparece encima de Tierra de Pinares) que incomprensible quedo separado del resto de la comarca en la division de 1833. Todo lo demas que poneis de la parte soriana no es Cameros.

Cameros se subdivide en Camero Nuevo (valle del Iregua) y Camero Viejo (Valle del Leza). Su cabecera es Torrecilla en Cameros con tan solo 520 habitantes. En todo Cameros no llegan a los dos mil habitantes.

Un saludo
kséi_wete
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #125 : Octubre 24, 2010, 09:19:15 »

Mmm... sólo quiero hacer una pequeña intervención.

Peñafiel (ya que soy de allí) es parte de la Rivera del Duero, aunque tampoco sé las razones para ponerlo separado. La verdad es que, en cierta medida siento a mi pueblo más vinculado a Valladolid, por ejemplo, que a Aranda (¿cuestiones de administración?). Bueno, sólo era una pequeña intervención ^^.

Mis felicitaciones por los mapas, son excelentes :) Creo que en el grupo de Facebook no están todos los mapas, ¿no? Podrías subirlos, a mí me gustaría :) (al menos algo de referencia a C-LV)
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #126 : Octubre 24, 2010, 18:22:11 »

En cuanto a los Cameros teneis mal dimensionada la comarca. Solo hay un pueblo camerano en la provincia de Soria. Montenegro de Cameros (el pico que aparece encima de Tierra de Pinares) que incomprensible quedo separado del resto de la comarca en la division de 1833.

Bienvenido Beron. Parece ser que eres riojano...

Bueno, dices que Montenegro de Cameros quedó incomprensiblemente fuera de la provincia de Logroño (hoy La Rioja). La realidad es que lo incomprensible es que toda la comarca de Cameros fuera segregada de la provincia de Soria, a la que siempre perteneció, para junto con las Riojas (históricamente burgalesas) crear la provincia de Logroño. Es algo que no comprendo.
Saludos.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Octubre 24, 2010, 19:08:57 »

En cuanto a los Cameros teneis mal dimensionada la comarca. Solo hay un pueblo camerano en la provincia de Soria. Montenegro de Cameros (el pico que aparece encima de Tierra de Pinares) que incomprensible quedo separado del resto de la comarca en la division de 1833.

Bienvenido Beron. Parece ser que eres riojano...

Bueno, dices que Montenegro de Cameros quedó incomprensiblemente fuera de la provincia de Logroño (hoy La Rioja). La realidad es que lo incomprensible es que toda la comarca de Cameros fuera segregada de la provincia de Soria, a la que siempre perteneció, para junto con las Riojas (históricamente burgalesas) crear la provincia de Logroño. Es algo que no comprendo.
Saludos.

Se llama funcionalidad. Si hay un montón de valles cerrados, que vierten hacia el Valle del Ebro que es un pasillo de comunicaciones cojonudo, y para ir a Soria o a Burgos hay que cruzar puertos de montana de 1.700 metros, y hay una ciudad que puede ser su centro (Logrono), lo más que lógico es crear La Rioja como provincia. Lo que probablemente no tenga sentido es la existencia de La Rioja como autonomía al nivel que Catalunya o Aragón, o Andalucía o Galicia. O mejor dicho en mi opinión, lo que no tiene sentido es la existencia de 5 fracciones de Castilla (lo mismo digo para La Rioja que para Castilla y León, C-LM o para Madrid) con nuevos centralismos como Catalunya o Aragón. Todas las ciudades de Castilla y sus entornos deberían estar como La Rioja. Pero todas al mismo nivel, dentro de Castilla. Y que Castilla como globalidad se ocupara de repartir sopapos cuando vienen los catalanes o los andaluces o los vascos a pegarnos la cuchillada de turno.

A mí La Rioja como provincia me parece cojonuda. Y el caso es que funciona perfectamente. Más se deberían crear en Castilla siguiendo ese ejemplo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Octubre 24, 2010, 20:06:53 »

Gracias por las aportaciones sobre las comarcas de la Rioja, las denominaciones baja, media y alta, como solo son nombres se pueden incluir, pero la división Camero Nuevo-Camero Viejo no la incluiré, porque no tiene funcionalidad ninguna. Gracias por las indicaciones.

Disculpad todos, he estado este fin de semana de turismo por la Alcarria baja y un poco ausente de internet. Respecto a la propuesta de Panadero, estaría bien hacer un estudio serio provincia a provincia, pero no deja de ser un lío, aunque por mi parte, si la gente se anima, como decía Panadero, no me importa coordinarlo. Me parece bien darle una visión funcional, como quiere Tagus, con cabeceras comarcales.

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Octubre 24, 2010, 21:12:31 »

Gracias por las aportaciones sobre las comarcas de la Rioja, las denominaciones baja, media y alta, como solo son nombres se pueden incluir, pero la división Camero Nuevo-Camero Viejo no la incluiré, porque no tiene funcionalidad ninguna. Gracias por las indicaciones.

Disculpad todos, he estado este fin de semana de turismo por la Alcarria baja y un poco ausente de internet. Respecto a la propuesta de Panadero, estaría bien hacer un estudio serio provincia a provincia, pero no deja de ser un lío, aunque por mi parte, si la gente se anima, como decía Panadero, no me importa coordinarlo. Me parece bien darle una visión funcional, como quiere Tagus, con cabeceras comarcales.

Si no es que tenga que haberlas por narices, pero que más o menos sean comarcas que sigan una cierta lógica de coherencia, según vías de comunicación y poblaciones. Por ejemplo en Toledo la comarca "Sierra de San Vicente" no tendría una cabecera comarcal clara. Pero es que poco importa, cuando el pueblo más lejano a Talavera de esa comarca está a media hora. Las zonas inmediatas a capitales o equivalentes a capitales de provincia, no tienen porqué tener una cabecera comarcal. Sería poner puertas al campo, porque la cabecera obvia será la capital de provincia, además de que las vías de comunicación, como es normal, estarán estructuradas a partir de esa capital de provincia o equivalente. Los problemas llegan cuando hablamos de zonas a más de 1 hora de coche de cualquier capital de provincia, que de hecho casi matemáticamente coinciden con las áreas más en peligro de despoblación o ya despobladas.

Lo que digo siempre, la comarcalización es interesante, pero sobre todo es interesante para Castilla la distribución de competencias entre ciudades, que han sido la base de toda la historia castellana. Capitales de provincia, y otras equivalentes, que merecen pasar a serlo como en su día han pasado a serlo Ciudad Real o Albacete. O Logrono y Santander.
Aragón y su comarcalización no parte de esa realidad (Aragón es Zaragoza y la nada, prácticamente, Huesca y Teruel tienen una función de cohesión territorial de sus provincias casi nula), o Cataluna (con montones de núcleos medianos) no parten de esa realidad.
Pero nosotros debemos indudablemente partir de esa realidad.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 41   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!