Salvaje
|
 |
« Respuesta #380 : Enero 17, 2011, 03:18:52 » |
|
Tb falta un pueblecito cántabro que está dentro de Vizcaya.
Sds.,
¿Cuál, Villaverde de Trucios o Lanestosa?  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Navarrete
|
 |
« Respuesta #381 : Enero 17, 2011, 16:37:15 » |
|
Gracias Francisco, si el castellanismo adopta este mapa yo también me haré un poster.  
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #382 : Enero 20, 2011, 01:06:48 » |
|
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Miguel
|
 |
« Respuesta #383 : Enero 25, 2011, 00:17:01 » |
|
Como referencia y curiosidad este es el mapa de Junta de Castilla y León (1985): Estudio y propuesta de comarcalización de Castilla y León. Informe-Propuesta. Que se puede encontrar, junto a otras, en http://age.ieg.csic.es/boletin/32/3209.pdf 
|
|
|
|
|
|
|
Salvaje
|
 |
« Respuesta #384 : Enero 25, 2011, 19:11:22 » |
|
¡No fastidies!,¿en serio....?.Pues yo soy de la Comarca de Torrijos,Toledano de nacimiento y conocedor de mi tierra y sus gentes (que poético...,bah,que vá) y puedo decir que la gente,la mayor parte de la sociedad,se considera manchega;aunque la realidad es que no lo somos,peeero....,ponte a debatir eso en un bar,por ejemplo.Como me pasó un dia a mi que hiba yo con una sudadera castellanista,salio el debate con unos en un bar y la gente ni de coña entraba en razones: "somos manchegos y ya está".Ahora,si tu dices que hay ese sentimiento en esa comarca....,pos me alegro hombre (aunque me cuesta creerlo).  Turris, te lo puedo asegurar. No es que sean "antimancheguistas" al estilo de Guadalajara o de la Cuenca serrana, pero se tienen por monteños y punto. Tienen una fuerte conciencia comarcal, eso te lo aseguro, y es que buena parte de los ayuntamientos de la zona suelen promover bastante el folklore y las señas de identidad de la comarca, muchas veces en colaboración con la Asociación Cultural Montes de Toledo (asociación que por otra parte ha colaborado alguna vez con el castellanismo). Fíjate que incluso te diría que tienen el mismo sentimiento de apego a Los Montes que alguien de La Alcarria a su comarca, que como verás es bastante. Ya te digo que mi abuelo materno era de allí el hombre, y cada vez que le veías hablar de sus Montes es que se le llenaban los ojos de lágrimas. Y desde bien pequeño he frecuentado bastante la zona, nos íbamos a pescar a las Hoces del Guadiana, a 10 km de Arroba de los Montes ya en la parte ciudadrealeña, y cuando pasabas por sitios como San Pablo de Los Montes, Ventas con Peña Aguilera, etc., veías bastante publicidad de la comarca (exposiciones, conciertos/certámenes de música tradicional de la zona...) y esa gente se tiene por monteños.  
|
|
|
|
 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
 |
« Respuesta #385 : Enero 25, 2011, 21:22:05 » |
|
¡No fastidies!,¿en serio....?.Pues yo soy de la Comarca de Torrijos,Toledano de nacimiento y conocedor de mi tierra y sus gentes (que poético...,bah,que vá) y puedo decir que la gente,la mayor parte de la sociedad,se considera manchega;aunque la realidad es que no lo somos,peeero....,ponte a debatir eso en un bar,por ejemplo.Como me pasó un dia a mi que hiba yo con una sudadera castellanista,salio el debate con unos en un bar y la gente ni de coña entraba en razones: "somos manchegos y ya está".Ahora,si tu dices que hay ese sentimiento en esa comarca....,pos me alegro hombre (aunque me cuesta creerlo).  Eso agradéceselo al payaso de Bono y su autonomismo castellano-manchego, el mismo que ahora dice que "el café para todos fue un error". Las encuestas preautonómicas dicen muy clarito que Toledo era la provincia con mayor sentimiento castellano de todas las de la actual autonomía. Cuánto va a costar erradicar toda la mierda que han sembrado estos H. de la G. P. por mí los soltaba en Siberia en diciembre, y que volvieran a pie.  
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Francisco de Medina
|
 |
« Respuesta #386 : Enero 25, 2011, 23:43:25 » |
|
|
|
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
S.P
|
 |
« Respuesta #387 : Enero 26, 2011, 00:23:37 » |
|
¡No fastidies!,¿en serio....?.Pues yo soy de la Comarca de Torrijos,Toledano de nacimiento y conocedor de mi tierra y sus gentes (que poético...,bah,que vá) y puedo decir que la gente,la mayor parte de la sociedad,se considera manchega;aunque la realidad es que no lo somos,peeero....,ponte a debatir eso en un bar,por ejemplo.Como me pasó un dia a mi que hiba yo con una sudadera castellanista,salio el debate con unos en un bar y la gente ni de coña entraba en razones: "somos manchegos y ya está".Ahora,si tu dices que hay ese sentimiento en esa comarca....,pos me alegro hombre (aunque me cuesta creerlo).  Eso agradéceselo al payaso de Bono y su autonomismo castellano-manchego, el mismo que ahora dice que "el café para todos fue un error". Las encuestas preautonómicas dicen muy clarito que Toledo era la provincia con mayor sentimiento castellano de todas las de la actual autonomía. Cuánto va a costar erradicar toda la mierda que han sembrado estos H. de la G. P. por mí los soltaba en Siberia en diciembre, y que volvieran a pie.Propongo coger firmas para ello.  
|
|
|
|
" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
|
|
|
caminante
|
 |
« Respuesta #388 : Enero 26, 2011, 01:21:54 » |
|
¡No fastidies!,¿en serio....?.Pues yo soy de la Comarca de Torrijos,Toledano de nacimiento y conocedor de mi tierra y sus gentes (que poético...,bah,que vá) y puedo decir que la gente,la mayor parte de la sociedad,se considera manchega;aunque la realidad es que no lo somos,peeero....,ponte a debatir eso en un bar,por ejemplo.Como me pasó un dia a mi que hiba yo con una sudadera castellanista,salio el debate con unos en un bar y la gente ni de coña entraba en razones: "somos manchegos y ya está".Ahora,si tu dices que hay ese sentimiento en esa comarca....,pos me alegro hombre (aunque me cuesta creerlo).  Eso agradéceselo al payaso de Bono y su autonomismo castellano-manchego, el mismo que ahora dice que "el café para todos fue un error". Las encuestas preautonómicas dicen muy clarito que Toledo era la provincia con mayor sentimiento castellano de todas las de la actual autonomía. Cuánto va a costar erradicar toda la mierda que han sembrado estos H. de la G. P. por mí los soltaba en Siberia en diciembre, y que volvieran a pie.Propongo coger firmas para ello. Me apunto a coger firmas. Respecto de mandarlos a Siberia en diciembre,¿no cabría la posibilidad de mandarles más lejos y más frío?. Me temo que sólo nos quede el recurso de mandarles AT.P.C.  
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
 |
« Respuesta #389 : Enero 26, 2011, 04:45:26 » |
|
Mejor a limpiar letrinas con la lengua toda su puta vida para que entiendan que es la mierda de futuro que nos dejan   
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
|