Es una cosa que se ha hablado desde hace mucho. Ten en cuenta que La Haine tiene ya 10 años de vida y el castellanismo más aún, así que imagínate la de veces que algunos nos hemos planteado esas cuestiones.
He aquí el paradigma: La cuestión es bastante sencilla; el caso castellano es complejo.
Mientras que nadie en la izquierda revolucionaria barceloní te va a negar que la ciudad esté o sea Cataluña, los sevillanos que Sevilla sea andaluza o los de Oviedo que sea Asturias, en Madrid hay mucha gente del movimiento que no se siente castellana ni considera que Madrid sea Castilla. Por no hablar desde luego, de los casos como el cántabro o el leonés. No hay nadie en la izquierda revolucionaria riojana que defienda un Logroño en Castilla. De todos los pueblos del estado somos el que más problemas tiene para a) definir sus límites y b) extrapolarlos a la militancia de la izquierda. Es totalmente comprensible que estos portales que se dirigen a la izquierda no tomen cartas en el asunto mientras una mayoría de sus lectores no lo considere así.
Por otra parte, es algo que se ha debatido y se volverá a debatir entre los que hacen posible kaosenlared y la haine; pero sólo en nuestras manos está el que Castilla se normalice como pueblo y realidad nacional entre la izquierda.

