logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 02:24:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Gª Bilbao.-"Nacionalismo español, nacionalismo castellano y otros nacionalismos"  (Leído 6404 veces)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 05, 2010, 06:01:48 »

No hay nacionalismo periférico, ¡Ninguno!, que no sea anticastellano.O que no nos asocien a España y lo español, para ningunearnos y reducirnos a la nada.
POR ESO SIEMPRE HE PENSADO QUE, AUNQUE SUENE FEO,EL NACIONALISMO CASTELLANO O ES ANTINACIONALISMOS PERIFERICOS O NO ES NADA...
Y con todo mi respeto los que aquí hablais de internacionalismo, colaborais consciente/inconscientemente a llevar las arras a esos nacionalismos, les haceis el trabajo sucio en Castilla, con ninguna consecuencia positiva para nuestra tierra.Se que no lo veis y ese es el problema.
El único nacionalismo que puede sacar a Castilla de su marasmo histórico es aquel que marque la misma distancia del nacionalismo español que de los nacionalismos periféricos.

Claro,lo mejor es el chovinismo,la mejor solucion para limpiar el nombre de Castilla  icon_lol
Me hace gracia el termino "nacionalismo" periferico,¿periferico de donde?

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 05, 2010, 06:41:03 »

No hay nacionalismo periférico, ¡Ninguno!, que no sea anticastellano.O que no nos asocien a España y lo español, para ningunearnos y reducirnos a la nada.
POR ESO SIEMPRE HE PENSADO QUE, AUNQUE SUENE FEO,EL NACIONALISMO CASTELLANO O ES ANTINACIONALISMOS PERIFERICOS O NO ES NADA...
Y con todo mi respeto los que aquí hablais de internacionalismo, colaborais consciente/inconscientemente a llevar las arras a esos nacionalismos, les haceis el trabajo sucio en Castilla, con ninguna consecuencia positiva para nuestra tierra.Se que no lo veis y ese es el problema.
El único nacionalismo que puede sacar a Castilla de su marasmo histórico es aquel que marque la misma distancia del nacionalismo español que de los nacionalismos periféricos.

Completamente de acuerdo contigo, Caminante. Ya está bien de hacerle la cama a los periféricos... para que haya recursos, infraestructuras, en definitiva, inversiones estatales, es necesario arrebatárselas a ellos, que son ahora quienes disfrutan de todas:

PGE 2011 (Inversión en infraestructuras)

Castilla-La Mancha: -30%

Castilla y León: -50,85%

Madrid: -43%

Cataluña: +14,64%

Vascongadas: +33,48%

La cosa está clara, para que uno gane, otro tiene que perder. Y, o nos ponemos enfrente de estos territorios y marcamos las distancias, o Castilla seguirá siendo la _______ que pondrá la cama. El que quiera entender, que entienda. Yo puedo ser el mejor amigo del mundo de un catalán anónimo. Jamás lo sería de un político de la Generalidad de Cataluña, por lo que representa para Castilla.

Periféricos de la Meseta, Salamankaos. Nosotros somos mesetarios, ellos son periféricos. Una simple distinción geográfica.  icon_wink

« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 06:47:28 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 05, 2010, 06:59:49 »

Completamente de acuerdo contigo, Caminante. Ya está bien de hacerle la cama a los periféricos... para que haya recursos, infraestructuras, en definitiva, inversiones estatales, es necesario arrebatárselas a ellos, que son ahora quienes disfrutan de todas:

PGE 2011 (Inversión en infraestructuras)

Castilla-La Mancha: -30%

Castilla y León: -50,85%

Madrid: -43%

Cataluña: +14,64%

Vascongadas: +33,48%

La cosa está clara, para que uno gane, otro tiene que perder. Y, o nos ponemos enfrente de estos territorios y marcamos las distancias, o Castilla seguirá siendo la _______ que pondrá la cama. El que quiera entender, que entienda. Yo puedo ser el mejor amigo del mundo de un catalán anónimo. Jamás lo sería de un político de la Generalidad de Cataluña, por lo que representa para Castilla.

Periféricos de la Meseta, Salamankaos. Nosotros somos mesetarios, ellos son periféricos. Una simple distinción geográfica.  icon_wink

¿Y no es posible un equilibrio?

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 05, 2010, 07:11:32 »

Por supuesto que lo es, SP, y para mí muy deseable. Si no apostara por un equilibrio no creería en este país, que es fundamentalmente una casa común de pueblos. Si los pueblos no pueden ni verse, ¿para qué queremos la casa común?

Eso sí, y esto yo lo veo así, al que no le guste, no puedo hacer nada: ese equilibrio únicamente llegará cuando los territorios más ricos pierdan parte de los recursos que el Estado les asigna de forma fraudulenta e ilegítima. Y no creo que los catalanes te vayan a dar esos recursos de buenas maneras y tomando café. O los vascongados. No, señor. O se los arrebatas "por las bravas", o no te los van a dar.

En esta vida, casi todo es, fundamentalmente, dinero. Y Castilla necesita ferrocarriles y carreteras. Necesita redes provinciales de carreteras, no digo ya buenas, sino simplemente dignas.

Y no te imaginas la cantidad de millones que deberíamos arrebatarles a los periféricos para pagar nuestro desarrollo y llegar a un equilibro económico. Equilibrio que por otra parte ellos tampoco quieren.

No he visto todavía a un catalán decir que el Estado está siendo injusto con ellos porque les está dando más de lo que les corresponde, e infinitamente más de lo que necesitan para desarrollarse, y que deberían percibir menos dinero en favor de los territorios que más lo necesitamos.

¿Puede haber un equilibrio? Ojalá. Pero, hoy por hoy, dada la actual configuración territorial, no lo veo posible.

« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 07:14:13 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 05, 2010, 07:13:40 »

¿Puede haber un equilibrio? Ojalá. Pero, hoy por hoy, dada la actual configuración territorial, no lo veo posible.

En esto estamos de acuerdo.

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 05, 2010, 19:39:27 »

Claro,lo mejor es el chovinismo,la mejor solucion para limpiar el nombre de Castilla  icon_lol
No he dicho "nacionalismo periférico" en general....por Dios. icon_evil
He dicho: no hay nacionalismo periférico, refiriéndome por el CONTEXTO icon_mad, a todos ellos en general, que en gloria estén...con este su gobierno.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!