logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 12:56:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Patetico  (Leído 3790 veces)
salamankaos
Líder de la mesnada

Aplausos: +47/-37
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 22, 2010, 04:10:18 »

Y que pinta el PCAS en Cataluña??
No seria mas positivo intentar hacerse con la ciudadania cantabra o riojana que con la catalana??Menuda chorrada y perdida de tiempo,dinero y militancia en chorradas.
A mi esto me huele a candidatura anticatalanista y punto.

¡Es hora de luchar por lo poco que nos queda!
Salamanca nun ye españa.
¡PUXA CASTIELLA LLIBRE!
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 22, 2010, 04:50:56 »

Con esto no sé si se ganarán votos, pero lo que es dignidad...
Es que ni el cabeza de lista castellano han puesto.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
serrano
- Moderador -
Comunero de honor

Aplausos: +35/-15

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 22, 2010, 16:12:25 »

El hilo lleva por título: patético.

Por mi parte, a los comentarios, yo los calificaría como: inauditos.

Y pasando a los hechos...

La candidatura del PCAS a las elecciones catalanas está (como todas) constituida administrativamente por 85 ciudadanos catalanes (es decir, ciudadanos españoles, empadronados en Cataluña). El proyecto del PCAS con esta candidatura es fortalecer el languideciente y crepuscular castellanismo existente hoy en Cataluña (la agrupación del PCAS-Cat no es el dinámico Concejo Comunero de hace 25 años; todos hemos envejecido y cambiado) junto al pujante movimiento de latinos que buscan (en Cataluña como en el resto de España) un referente político que defienda sus peculiaridades aquí, y que al tiempo están abiertos a asumir otras reivindicaciones (como las del castellanismo).

Para colmar el interés de quienes juzgan o califican la identidad de las personas por el lugar en donde han nacido (o quizás también por sus apellidos, o quizás también por su Rh) y no por su voluntad política de autoidentificación, os comento que en el conjunto de la candidatura (titulares y suplentes), el total de "castellanos" (nacidos en Castilla o hijos de castellanos) es de unas 40 personas, los latinos (realmente ciudadanos catalanes nacidos en Latinoamérica) de unos 25 y los otros 25 son catalanes en su mayoría (hijos y nietos de catalanes) y en menor número de otras partes del estado (Canarias, Andalucía, Extremadura...). Realmente una Candidatura promovida por el PCAS para la Convivencia de las Culturas de Cataluña.

En la Ejecutiva del PCAS reclamamos a nuestra Agrupación en Cataluña que el nº 1 fuese "castellano"; democráticamente, en el uso de sus atribuciones, ellos decidieron que no fuese así (el nº 2 es de León y la nº 3 de la Ribera del Duero), porque consideraban (la trayectoria histórica del castellanismo en Cataluña lo avala) que sería muy atacada una candidatura en esa clave ("vuelven los invasores castellanos"), y que al nacionalismo catalán y a la progresía catalana (todos tan amantes de lo políticamente correcto) les costaría más criticar en público una candidatura encabezada por un latino.   

En fin, creo que, a su manera, el PCAS-Cataluña está haciendo bien las cosas, va a fortalecer su organización, va a conseguir bastantes más votos de los históricamente reunidos en su día por TC
en las Europeas allí, y va a verse proyectado en la realidad social actual de Cataluña.

Y acabo este comentario tan alucinado como lo comencé, porque supongo que el PCAS tendrá ahora que expurgar rápidamente sus ficheros de afiliados, no sea que se nos cuele algún candidato en las próximas elecciones que no sea de pura raza castellana (¿hasta que generación tendremos que remontarnos?). La verdad es que hoy hasta el PNV (si, el de Sabino Arana) pone candidatos negros en sus listas, pero aquí en el ¿castellanismo? hay quienes suspiran por la limpieza de sangre, que tan bien venía a los nobles del XVI-XVIII para deshacerse de los competidores, si llevaban una gota de sangre judía en las venas...  Cosas veredes...
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 22, 2010, 16:33:43 »

Yo siempre respeto porque no quiero herir susceptibilidades de aquellos que creen que van por el buen camino. Así que disiento de forma crítica; creo que la gente va a concebir esa candidatura -y yo también la concibo así- como la de defensa de la comunidad castellano hablante en Cataluña, polémica cuestión. Si no, no se explica que haya 'casi' más latinoamericanos que castellanos (25-40). Me he hartado en estos foros de defender la no importancia de la procedencia de la gente, de sus orígenes. Pero, si esta gente de América ni es ni se identifica con Castilla, ¿qué es lo que los une al proyecto? ¿El idioma? A mi sinceramente no me gustaría que se presentara en mi Comunidad un partido político cuyo máximo interés parece estar basado en defender a los hablantes de árabe, inglés, ruso o catalán; me parece un intrusismo.

Y la realidad en Cataluña es que hay muchísimos latinos que llevan viviendo muchos años y no aprenden catalán; y vas a los sitios a pedir en catalán y los empleados sudamericanos no te entienden. Imagináos que como los castellanos más o menos sabemos inglés nos ponen en las tiendas a empleados ingleses que no nos entienden si les pedimos en nuestro idioma con la excusa de que podemos entendernos en inglés. La situación no es exactamente la misma que la de mi ejemplo, pero creo que queda clara mi postura de que lo que hay que hacer es integrarse, y a mi esta candidatura me parece que defiende más el 'guetto' y diferencia a la comunidad de origen latino del resto de catalanes.

Desde luego, si esto se menease bien se iban a sacar muchos votos de latinoamericanos, pero eso desde mi punto de vista no aporta nada al castellanismo porque no se está haciendo política castellanista sino política pro-idioma castellano.

Ojala me equivoque y la agrupación defienda otros postulados. También espero que nadie del PCas alce la voz si los catalanes meten listas en nuestras comunidades para defender los intereses de los catalanes en Madrid, por ejemplo. A mi es que me cuesta no tomarmelo como un insulto.

Saludos.

El Comunero Errante
Comunero de honor

Aplausos: +0/-57

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 22, 2010, 16:46:47 »

El hilo lleva por título: patético.

Por mi parte, a los comentarios, yo los calificaría como: inauditos.

Y pasando a los hechos...

La candidatura del PCAS a las elecciones catalanas está (como todas) constituida administrativamente por 85 ciudadanos catalanes (es decir, ciudadanos españoles, empadronados en Cataluña). El proyecto del PCAS con esta candidatura es fortalecer el languideciente y crepuscular castellanismo existente hoy en Cataluña (la agrupación del PCAS-Cat no es el dinámico Concejo Comunero de hace 25 años; todos hemos envejecido y cambiado) junto al pujante movimiento de latinos que buscan (en Cataluña como en el resto de España) un referente político que defienda sus peculiaridades aquí, y que al tiempo están abiertos a asumir otras reivindicaciones (como las del castellanismo).

Para colmar el interés de quienes juzgan o califican la identidad de las personas por el lugar en donde han nacido (o quizás también por sus apellidos, o quizás también por su Rh) y no por su voluntad política de autoidentificación, os comento que en el conjunto de la candidatura (titulares y suplentes), el total de "castellanos" (nacidos en Castilla o hijos de castellanos) es de unas 40 personas, los latinos (realmente ciudadanos catalanes nacidos en Latinoamérica) de unos 25 y los otros 25 son catalanes en su mayoría (hijos y nietos de catalanes) y en menor número de otras partes del estado (Canarias, Andalucía, Extremadura...). Realmente una Candidatura promovida por el PCAS para la Convivencia de las Culturas de Cataluña.

En la Ejecutiva del PCAS reclamamos a nuestra Agrupación en Cataluña que el nº 1 fuese "castellano"; democráticamente, en el uso de sus atribuciones, ellos decidieron que no fuese así (el nº 2 es de León y la nº 3 de la Ribera del Duero), porque consideraban (la trayectoria histórica del castellanismo en Cataluña lo avala) que sería muy atacada una candidatura en esa clave ("vuelven los invasores castellanos"), y que al nacionalismo catalán y a la progresía catalana (todos tan amantes de lo políticamente correcto) les costaría más criticar en público una candidatura encabezada por un latino.   

En fin, creo que, a su manera, el PCAS-Cataluña está haciendo bien las cosas, va a fortalecer su organización, va a conseguir bastantes más votos de los históricamente reunidos en su día por TC
en las Europeas allí, y va a verse proyectado en la realidad social actual de Cataluña.

Y acabo este comentario tan alucinado como lo comencé, porque supongo que el PCAS tendrá ahora que expurgar rápidamente sus ficheros de afiliados, no sea que se nos cuele algún candidato en las próximas elecciones que no sea de pura raza castellana (¿hasta que generación tendremos que remontarnos?). La verdad es que hoy hasta el PNV (si, el de Sabino Arana) pone candidatos negros en sus listas, pero aquí en el ¿castellanismo? hay quienes suspiran por la limpieza de sangre, que tan bien venía a los nobles del XVI-XVIII para deshacerse de los competidores, si llevaban una gota de sangre judía en las venas...  Cosas veredes...

No intentes explicarlo que es mucho peor.
La idea de que el PCas se presente en Cataluña es una auténtica excentricidad, pero que se presente junto con los muy respetables amigos hispanoamericanos es un auténtica, genuína y gran frikada.
Y deja de decir chorradas sobre el racismo, no seas tan simplista y facilón, los que hemos criticado la candidatura tenemos de racistas y xenófobos lo mismo que tú de catalanista, es decir nada, cero.
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 17:02:39 por El Comunero Errante » En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 22, 2010, 16:56:03 »

Pues yo es algo que no veo mal joder. Mucha suerte al PCAS.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 22, 2010, 18:59:00 »

Yo sigo diciendo que como el PCAS saque más votos en Cataluña que en Castilla y León iré pensando seriamente en el autodestierro...

De todas formas no se que es lo que se nos ha perdido a los Castellanos en Cataluña, es como si un partido catalanista presenta una candidatura en Castilla y León, de todas formas lo que me parece positivo de esto es que se extienda el castellanismo a todos los rincones; vamos, que se vayan enterando en toda España de que existimos y eso ... y creo que estas listas en Cataluña pueden aportar publicidad (si positiva o negativa no lo sé, pero publicidad al fin y al cabo).

Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 22, 2010, 19:13:12 »

A mí no me parece equiparable presentar como candidato un latino residente en Castilla a presentar un latino residente en Cataluña, porque el primero tiene relación con Castilla y el segundo no.
Un partido castellanista debe dirigirse a su electorado natural, que son los castellanos (en el caso de Cataluña deberían ser los castellanos en la emigración).

La inclusión masiva de latinos en listas pone de manifiesto la dificultad para rellenar las listas electorales (de hecho, parece que no se va a presentar candidatura más que en la circunscripción de Barcelona) y la intención de conseguir hacerse con el voto inmigrante en general.

Los miembros del PCAS habrán preparado la candidatura con la mejor de sus intenciones, pero sinceramente creo que ésta no ha sido la forma más correcta de hacer las cosas. Si la intención era captar el voto latino se hubiera conseguido mejor con una Candidatura de los Castellano-hablantes de Cataluña, porque a los latinos lo de PCAS no les dice nada.
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 19:24:16 por Curavacas » En línea

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 22, 2010, 22:11:07 »

Me imagino que lo que se pretende es presentar una candidatura conjunta de la inmigración, pero sinceramente, no creo que el papel del PCAS en Cataluña sea el de facilitar la integración de los inmigrantes castellanos, como dice en la página web,  sino al contrario, es facilitar en la medida de lo posible el retorno a  tierras castelllanas de estos inmigrantes, o incluso de sus hijos, si algún día se diesen las condiciones apropiadas.
Respecto a la integración de las demás comunidades de inmigrantes en Cataluña, creo que no le corresponde al PCAS el asumir las tareas de ese cometido.
« Última modificación: Octubre 22, 2010, 22:12:58 por Mudéjar » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 22, 2010, 22:38:46 »

De acuerdo contigo, Mudéjar.

nadie su voz sofocara
que amapola comunera
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!