No pretendo meter mierda; pero de traca, y de las gordas, que un partido castellano se presente a unas elecciones de fuera como las catalanas.
A mi me gustaría que esto se explicase claramente, no acabo de entender los motivos.
En mi opinió se explica por sí sólo.
En un estado en el que lo que vale no es la condición de ciudadano o individuo sino la de pueblo ha de haber partidos que representen a los pueblos.
Pero entiendo que la mayoría de la gente no es capaz de comprender que el estado español está formulado así y por ello necesiten que se lo expliquen. Aunque dudo que quieran entenderlo pues los castellanos siguen votando en términos ideológicos (algo totalmente trasnochado hoy en día, en mi opinión, al menos votar sólo en esos términos) y no ven que lo que hay que defender es su cultura, su pueblo, a Castilla.
Que el partido castellano quiera representar en las instituciones catalanas a todos los emigrantes castellanos apoyado en otros emigrantes de América u otros países como Andalucía (aunque éstos voten al soe como condenaos
que comparten nuestra lengua no lo veo descabellado del todo. Aunque coincida con tigo en que necesite una explicación para el gran público.