En catalán se dice Castella. Aunque no creo que a ti te quite el sueño el uso correcto del catalán.
¿Me puedes decir qué es lo que te parece patético y por qué? ¿Me puedes explicar dónde ves el complejo de inferioridad y por qué?
Hombre yo lo digo porque entre los internacionalistas que estés seguro que lo entienden pero igualde seguro que habrá mucho más nacionalistas, de esos que sacan la mitad de los votos en las elecciones. Esos ,el 50% de la población catalana, es a los que pienso yo que les sorprenderá más la cuestión y les puede dar la risa.
Pero que vamos, está claro que son mis suposiciones que están influenciada con una serie de prejucios que reconzco. Seguro que lo cojen a la primera, son mu listos.
Pues no te molestes hombre, total los dos venimos convencidos de casa que diría Reverte.Mediterraneamente y tal. Y tu hablando de ti a tu a un nacionalista catalán. Cuando les hablas de la nación castellana, por curiosidad ¿qué hacen?, miran pa otro lado, se rien por lo bajini o te miran con esa conmiseración con que el rico mira al pobre al salir de misa, ten cuidado que un día igual te echan limosna.
.
Os respondo a los dos del tirón porque decís lo mismo.
Pues sí, parece que tanto Oretano como caminante tenéis prejuicios. Muchos tenéis la manía de tomar al nacionalismo catalán como un todo, y es un gran error. Es como si por ejemplo se coge a todas las tendencias políticas de este foro y se toman como una sóla, sería absurdo. Pues con el tema del nacionalismo catalán lo mismo. La charla la organiza la CAJEI. Para quien no lo sepa, es una orgazación de la denominada
Esquerra Independentista, de la que por cierto no forma parte ERC ni sus juventudes. La EI se trata de un movimiento político que es respetuoso con el castellanismo y con Castilla. Organizaciones de ese movimiento han venido a Castilla a solidarizarse con el castellanismo y su lucha, concretamente en Villalar. Y en más de una ocasión. Son organizaciones que en propaganda internacionalista se visibiliza a Castilla. Esta no es la primera vez que la CAJEI invita a Yesca a que explique su proyecto político a tierras catalanas. Y si lo hace no creo que sea para convencer de nuestras a ideas a los militantes, que normalmente lo están, lo hacen para acercar las ideas del castellanismo a la gente a la que habitualmente dirigen su discurso y que es probable que haya muchos que desconozcan nuestra lucha.
Tanto respeto que algunos exigen para Castilla por parte de los catalanes, y cuando hay gente que va a explicarles qué es Castilla y que existe una lucha por el reconocimiento y la soberanía de nuestra tierra hay gente que pone pegas entra en descalificaciones.