¡Buenas a tod@s! no pretendía entrar a este foro... pero viendo los comentarios que se han hecho hacia mi video quería aclarar varias cosas.
La primera agradecer a todo el mundo sus felicitaciones y mandar un saludo a Comunero Herrante, Azor, Rioduero, Tagus y otra vieja gente conocida que hacía mucho que no sabía de ellos ;)
Me gustaría primero aclararr que exponer en un video toda la riqueza cultural, arquitectonica, histórica y natural de Castilla es algo imposible sino quieres que el video sea la leche de largo. Así que Tagus creo que añadir más paísajes estaría bien siempre que hubiera habido más espacio! Creeme que me hubiera gustado meter muchas más cosas que no cabían... pero creo que como idea generalizada de lo que es Castilla es valido pese a que me dejé muchas cosas que únicamente hay en Castilla y es patrimonio de tod@s nosotr@s como Atapuerca, restos celtas de Ávila, instrumentos y gastronomía castellana etc etc etc. Siento haberme olvidado de la ciuadad de Salamanca pero por un error del programa se tuvo que borrar la imagén que tenía reservada para la ciudad; Aunque imagenes de la provincia de Salamanca sí que hay... pero bueno; en Castilla somos así de chulos que hasta una ciudad patrimonio de la humanidad nos la podemos saltar a la hora de poner nuestra riqueza sin que se note carestia a la hora de ver el patrimonio castellano.
Sobre que Castilla sea una nación milenaria o no, no quiero meterme en debates en los que no he estado y tampoco tengo el más mínimo interes... pero teniendo en cuenta que estamos en el 2010 y que hace mil años Castilla ya había conquistado y llegado hasta Sepúlveda... se entiende que en que antes del 1010 ya habría más Castilla arriba del Duero dejandonos de si Cids, Nuños o Fernan Gonzalez.
El tema de la estrella roja; contesto lo mismo que Free Castile... y aparte añado que también estoy pensando quitar las banderas cuarteladas y castellanas del video por lo que mis amig@s latinoamerican@s de facebook pudan opinar del video, ya que no guardan un sabor dulce de cuando dicha bandera se plantó en tierras americanas en nombre de "Castilla"... Seamos un poco serios... este video esta hecho como herramienta del movimiento popular castellano (al cual pertenezco) para su difusión y para crear conciencia e identidad castellana... no esta hecho ni desde el comite stalinista de solidaridad de Turkemenistan ni esta hecho para que el PCas, los amigos 33, la falange o cualquier otro movimiento pueda usar dicho video, ya que mi trabajo y mi esfuerzo va para la corriente ideológica en la que me siento más arropado, Algo que creo que cualquier persona lógica puede entender... sí hay pendones estrellados es para que mi esfuerzo lo pueda usar gente que sienta dicho movimiento o que no le moleste lo más mínimo dicho movimiento y sea tolerante hacía nosotr@s... Hay que saber diferenciar y no ser tan cerriles... Yo justifico mi video de esa manera a la hora de usar el pendón estrellado y pienso que forma parte del video al igual que el resto de pendones que tambien se ven (morado, cuartelado, carmesí, de los tres reinos etc).
¿Alguien puede hacer una lista con cada diapositiva de dónde es y qué representa?
Obviamente tengo muchas cosas que hacer... pero si quieres no me importaría ilustrarte y decirte de dónde son las imágenes que más te llamen la atención... dime minuto y segundo y te comentaré, ¿vale?.
Una vez más gracias por los comentarios a todos y a ver si es verdad que llenamos la red con más videos e iniciativas de este tipo.
Un saludo.