logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:04:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El orden de los apellidos era de derechas(y no lo sabíamos)  (Leído 17291 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« : Noviembre 04, 2010, 23:02:24 »


¿Cómo te ibas a largar al pozo de la Historia sin tocarnos los....apellidos?
Definitivamente eres grande Zapatero, y tu partido, el mejor partido que ha habido y que habrá... icon_smile
Debería haber abierto este hilo en "Debate castellanista", porque el orden de los apellidos, tema aparentemente intrascendente, afecta a nuestras costumbres, a nuestra antropología...

http://www.elconfidencial.com/sociedad/apellidos-paternos-tendran-prioridad-sobre-madre-20101104-71254.html
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 04, 2010, 23:13:42 »


Menuda soplapollez!!!!!, dificil de superar. Y el tema del orden por cuestiones alfabéticas..., solución salomónica e inteligente donde las haya. Mira, eso supera a lo otro, aunque parezca imposible.
En línea

Castellano y libre
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 04, 2010, 23:15:58 »


Lo mejor lo del orden alfabético juajaujua. Buenísimo.

Menos mal que tengo los dos apellidos iguales icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 04, 2010, 23:22:53 »


Pues a mi me parece una buena ley, me explico: el artículo 14 de la Constitución habla de la igualdad y de la no discriminación por razón de raza, religión, sexo, nacionalidad...; el hecho de poner a un hijo el apellido del padre en caso de no consenso, no es igualdad, es dar primacía a una persona por que es varón, o sea, por razón de sexo. Lo del orden alfabético no acabo de verlo, pero si queremos que ningún conyuge prime sobre otro, algún criterio hay que adoptar. Ha sido una preguna que siempre me rondó por la cabeza: ¿porqué el apellido del padre primero y no el de la madre? Y no encontre una respuesta razonable y objetiva para esa pregunta.

¿Que la ley esta ha sido oportunista? Si, pero aún asi me parece bien en contenido de la misma, aunque como digo, lo del orden alfabético no termino de verlo...
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 04, 2010, 23:49:21 »


ya pero que casualidd. el apellido de la madre es el de su padre como solucionamos esto icon_twisted
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Noviembre 04, 2010, 23:49:46 »


¿Orden alfabético?

Lo lógico e igualitario sería un sorteo puro y duro. En la situación que plantea la ley, desacuerdo entre padre y madre sobre el orden de los apellidos, el orden alfabético siempre favorece a una de las partes en disputa y por tanto la resolución de esta no puede ser con esta reforma, ni igualitaria ni equitativa.

Si el padre tiene un apellido alfabéticamente más cercano al inicio del alfabeto la opinión de la madre en caso de desacuerdo sobre el orden de los apellidos se torna por completo irrelevante. Y exactamemente igual invirtiendo los factores.

¿Nadie en ese partido había caido en ello antes de lanzar esa cortina de humo para desviar la atención de la ciudadanía que debía centrarse en la enésima subida del paro?

Cosas como esta me demuestran la nula capacidad intelectual de un partido y un gobierno incapaces de constatar ellos solitos el hecho arriba expuesto.

Gobierno más miserable, incapaz, burdo e intelectualmente incapacitado en la UE, habría que buscarlo... de entre todos los habidos  en el conjunto de sus paises miembros desde su constitución.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 04, 2010, 23:50:23 »


ya pero que casualidd. el apellido de la madre es el de su padre como solucionamos esto icon_twisted


Eso ya no tiene remedio, salvo que se cambien la madre voluntariamente el apellido.
En línea

Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 04, 2010, 23:51:22 »


A mi me parece bien que los padres puedan elegir cual poner de los dos primero sin dar prioridad a ninguno por defecto,o la propia persona más tarde invertir su orden aunque creo que eso ya puede hacerse. Lo del orden alfabético en caso de desacuerdo me parece un recurso esperpéntico a la altura de los ridículos a los que nos tiene acostumbrados el gobierno estatal.
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 04, 2010, 23:53:23 »


Ya y la madre se pone el apellido de su madre o sea de la abuela que  a su vez es el  apellido del bisabuelo
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 04, 2010, 23:54:41 »


¿Orden alfabético?

Lo lógico e igualitario sería un sorteo puro y duro. En la situación que plantea la ley, desacuerdo entre padre y madre sobre el orden de los apellidos, el orden alfabético siempre favorece a una de las partes en disputa y por tanto la resolución de esta no puede ser con esta reforma, ni igualitaria ni equitativa.



No será equitativa pero si igualitaria. El orden alfabético no discrimina por razon de: soy varon mi apellido primero porque he nacido hombre y tu mujer, te fastidias... sino por un criterio que es más o menos objetivo. Esa discriminación por razón de sexo se elimina hace honor al artículo 14 de la constitución. La ley favorece a la parte que tenga el apellido más cercano a la A, pero por lo menos no favorece al hombre por el hecho de ser hombre, ni tampoco a la mujer por haber nacido mujer... no se si me he explicado.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!