logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 04:48:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El orden de los apellidos era de derechas(y no lo sabíamos)  (Leído 17430 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 04, 2010, 23:56:43 »


Ya y la madre se pone el apellido de su madre o sea de la abuela que  a su vez es el  apellido del bisabuelo


Rioduero, que sepas que una madre no puede cambiarse los apellidos, en el momento en que tienes hijos y llevan tus apellidos, tu no puesdes cambiartelos ya. Tienes tiempo desde que cumples los 18 hasta que tienes hijos. Y la verdad, no se que es lo que os molesta de la ley, lo peor que se puede decir de ella es que es una cortina de humo, pero criticar que elimia la preferencia del varón sobre los apellidos me parece machista, porque prevalece el varón sobre la mujer.
En línea

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 05, 2010, 00:01:02 »


lo que quiero decir es que siempre llevara el apellido masculino.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 05, 2010, 00:16:41 »


Esperpéntico lo de este gobierno, ya no sabe que hacer para desviar la atención.

A día de hoy is quieres te lo cambias.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 05, 2010, 00:21:07 »


Sin comentarios.

A pesar del asco que le tengo al Partido Nacionalista Espanol (PP) cada semana que pasa hace que sienta más alegría por dentro de que ni una sola provincia castellana haya contribuido a aupar al payaso de circo este a donde está.

Lo que tenemos que sufrir por estar con el resto del Estado, hay que joderse.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 05, 2010, 00:25:59 »


Cuestión, sin duda, muy menor. Pero estoy de acuerdo con Ginevra en que la ley me parece muy positiva. Prima, primero, el acuerdo y si no la hay, el orden alfabético me parece muy acertado.
En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 05, 2010, 00:29:07 »


Cuestión, sin duda, muy menor. Pero estoy de acuerdo con Ginevra en que la ley me parece muy positiva. Prima, primero, el acuerdo y si no la hay, el orden alfabético me parece muy acertado.


Si, pero.

Que orden se seguirá el de la letra vigente en ese año o la A del abcedario, porque en este caso apellidos con Aznar tendran preferencia sobre Zarzalejo,
En línea

♖CASTILLA♖
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 05, 2010, 00:31:31 »


Ya y la madre se pone el apellido de su madre o sea de la abuela que  a su vez es el  apellido del bisabuelo


Rioduero, que sepas que una madre no puede cambiarse los apellidos, en el momento en que tienes hijos y llevan tus apellidos, tu no puesdes cambiartelos ya. Tienes tiempo desde que cumples los 18 hasta que tienes hijos. Y la verdad, no se que es lo que os molesta de la ley, lo peor que se puede decir de ella es que es una cortina de humo, pero criticar que elimia la preferencia del varón sobre los apellidos me parece machista, porque prevalece el varón sobre la mujer.


¿Si a nadie le ha molestaba, porque coño cambiarlo?. Excepto a un par de feminazis defecientes mentales, era una ley bastante aceptada. Ademas podias cambiarte los apellidos posteriormente . Ahora con esta ley tambien se discrimina a los que tienen apellidos ubicados entre la parte baja del abecedario. Actualmente la mayor parte de los apellidos se dan por defecto porque todo el mundo da por hecho que el apellido del padre prevalecece, pero si la gente no se entera, y siguen dandose apellidos mayoritariamente por defecto, el caos administrativo va a ser de ordago con todos los apellidos empezando por A o B , y cargandose para la posteridad apellidos acabados en Z o T . Incluso la solucion elegida es peor que la supuesta discriminacion que habia anteriormente , y sigue siendo discriminatorio. Podian haberlo hecho por sorteo en ver de por abecedario.Curiosamente el sistema de apellidos español es el menos discriminatorio , porque las mujeres conservan siempres u apellido , y los hijos tienen el apellido de la madre, aunque sea como segundo.

Por otro lado , que un PSOE que apoya la monarquia me hable de igualdad, me toca las narices. Que empiecen por la jefatura de estado , y despues hablamos del resto.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Noviembre 05, 2010, 00:35:00 »


Cuestión, sin duda, muy menor. Pero estoy de acuerdo con Ginevra en que la ley me parece muy positiva. Prima, primero, el acuerdo y si no la hay, el orden alfabético me parece muy acertado.


Es totalmente desacertado, contrario a la lógica y nada equitativo.

Si el padre se llama Aznar y la madre Gómez en caso de desacuerdo ya puede decir la mujer misa en latín que el hijo o hija se llamará Aznar Gómez.

Si se quiere arbitrar sobre esta materia, la única solución justa es el sorteo puro. El orden alfabético en caso de disputa convierte en irrelevantes los argumentos de una de las partes y otorga todas las bazas a la otra que puede usar un veto de facto: "si mi apellido no va primero, como alfabéticamente le corresponde, irá primero igualmente"

La ley debe ser equitativa.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 05, 2010, 00:38:59 »


A mi me parece estupendo que se pueda elegir el apellido de la madre como primer apellido. De lo que estoy totalmente en contra es de la bazofia del orden alfabético que condena a desaparecer a apellidos de toda la vida en unas cuantas generaciones. Totalmente de acuerdo con Panadero en que en caso de conflicto se debería solucionar mediante el sorteo equitativo.
En línea

El Comunero Errante
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 511


Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 05, 2010, 00:42:02 »


Cuestión, sin duda, muy menor. Pero estoy de acuerdo con Ginevra en que la ley me parece muy positiva. Prima, primero, el acuerdo y si no la hay, el orden alfabético me parece muy acertado.


Si, pero.

Que orden se seguirá el de la letra vigente en ese año o la A del abcedario, porque en este caso apellidos con Aznar tendran preferencia sobre Zarzalejo,


Ya está bien de piques personales
« Última modificación: Noviembre 05, 2010, 00:43:31 por Panadero » En línea

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!