a ver Rioduero como te lo explico, si mis hijos se apellidaran Garcia Garcia Garcia Alguersuari (por poner un apellido rarísimo) mi mujer se cambiaría el orden de los apellidos y pista motorista.
Una amiga mia recientemente se cambió los apellidos, cuando nació la pusieron los de su madre, del padre un chico de 17 años nunca mas se supo, despues su madre se casó con otro señor y la adoptó, y la pusieron el apellido de ese señor y segundo el de su madre. Ahora su madre se separó y acabó mal con el marido, ella va a ser madre y no quiere que su hijo lleve el apellido de su padrastro, y en un sencillo trámite en el registro civil se lo han cambiado y lleva primero el de su madre. A lo largo de su vida ha tenido 3 pares de apellidos, pero nunca llevará su verdadero apellido (que por cierto es collantes)
Lo dicho, al dia de hoy hay libertad para poner primero el apellido que se quiera, pero a mi me gustaría que mis hijos llevasen el mio, y tambien me gustaría que los de mi hermana llevasen el mío... en cada casa se hará de una forma.