logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 05:33:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El orden de los apellidos era de derechas(y no lo sabíamos)  (Leído 17293 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #70 : Noviembre 05, 2010, 20:42:02 »


Una cortina de humo sin más. Asi no hablamos del paro y la economía
A mi personalmente me es indiferente la ley, no me voy a suicidar si mi mujer prefiere poner antes su apellido que el mio, pero entiendo que habrá hombres que les siente mal, profetizó un nuevo tipo de divorcio icon_lol
Se deberia haber permitido en la ley el cambio de orden de apellidos al nacer si se ponen de acuerdo los padres, pero a falta de el, dejarlo como esta ahora, lo del orden alfabetico no tiene ni pies ni cabeza
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #71 : Noviembre 05, 2010, 20:54:11 »


os juro que pensaba que era una inocentada. Menuda gilipollez, lo que se tendría que hacer es que ni primero el del padre ni el de la madre, que cuando nazca el bebé se pogan de acuerdo y ya está. A mi es que me da igual porque considero que mis espermatozoides no tienen ni nombre ni apellidos, pero habrá familias en las que dependa continuar el apellido cosa de uno y sea mujer y seguramente no querrán perderlo, pero vamos, que es una tontería
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #72 : Noviembre 06, 2010, 00:19:12 »


Los Vázquez, Zapata, Sánchez, Vega,.... a tomar de saco. Eso esta bien, son apellidos peperos. Vamos, no me jodas, .... Este ZP cada día se supera más. Con la que está cayendo, los recortes en servicios sociales, el paro,.... y lo que más les preocupa a esta gentuza es el orden de los apellidos. Encima la ley es chapucera, en la que se prima el orden alfabético de los apellidos, no la igualdad de género que es lo que en teoría pretende.

Y lo que nos queda por ver. Este tío es como un animal salvaje herido, está herido de muerte, políticamente hablando, y es cuando más peligroso es.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #73 : Noviembre 06, 2010, 00:33:25 »


a ver, que resulta que lo del orden alfabético es solo si los padres no se ponen de acuerdo, es decir, me parece muy correcta la norma
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #74 : Noviembre 06, 2010, 00:56:30 »


"si lso padres no se ponen de acuerdo"....sabes que va a pasar cuando tengan que "negociar" un Alves con una Vazquez??, o un Zapata con una Biel?....ahí no hay negociación alguna pués una de las partes tiene todas las de ganar.

Resumiendo, que de un plumazo nuestro absolútamente esperpéntico gobierno, no contento con la que está liando, va a erradicar miles de apellidos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Noviembre 06, 2010, 01:03:12 »


"si lso padres no se ponen de acuerdo"....sabes que va a pasar cuando tengan que "negociar" un Alves con una Vazquez??, o un Zapata con una Biel?....ahí no hay negociación alguna pués una de las partes tiene todas las de ganar.

Resumiendo, que de un plumazo nuestro absolútamente esperpéntico gobierno, no contento con la que está liando, va a erradicar miles de apellidos.


Erradicar apellidos... que exagerado...  Como decías en tus anteriores mensajes: ¿no se los pueden cambiar cuándo sean mayores de edad para que no se "erradiquen"? Además yo si tengo elegir, prefiero la ley alfabética esta que la anterior, por la simple razón de que no prevalece un padre sobre otro por razón de sexo.
En línea

castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Noviembre 06, 2010, 01:10:20 »


¿Ponerse de acuerdo?. Bueno decir "ponerse de acuerdo" es un eufemismo en toda regla. En tal caso el que tenga un apellido que empieze por una letra posterror tiene que pedir permiso a su pareja para que pongan su apellido primero.

Basta ya de discriminación a los que tenemos nuestro primer apellido de la mitad pa´bajo del abecedario. Estoy harto de ser de los últimos cuando pasaban lista en clase, o para entrar a un examen, o para poner mi apellido a mi hijo...

Basta ya de intolerancia fascista. Queremos igualdad con los Älvarez, Antón, Alonso. Basta de discriminación alfabética.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #77 : Noviembre 06, 2010, 01:27:36 »


¿Ponerse de acuerdo?. Bueno decir "ponerse de acuerdo" es un eufemismo en toda regla. En tal caso el que tenga un apellido que empieze por una letra posterror tiene que pedir permiso a su pareja para que pongan su apellido primero.

Basta ya de discriminación a los que tenemos nuestro primer apellido de la mitad pa´bajo del abecedario. Estoy harto de ser de los últimos cuando pasaban lista en clase, o para entrar a un examen, o para poner mi apellido a mi hijo...

Basta ya de intolerancia fascista. Queremos igualdad con los Älvarez, Antón, Alonso. Basta de discriminación alfabética.


Basta ya de intolerancia machista. Queremos igualdad (las mujeres) con los hombres, queremos que en caso de no consenso, podamos ponerle nuestro apellido y no al reves como se ha venido haciendo... Y yo en realidad quiero que se busque el criterio mas objetivo posible: el sorteo que decía Panaderon o estaba nada mal...
En línea

castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Noviembre 06, 2010, 01:41:31 »


¿Ponerse de acuerdo?. Bueno decir "ponerse de acuerdo" es un eufemismo en toda regla. En tal caso el que tenga un apellido que empieze por una letra posterror tiene que pedir permiso a su pareja para que pongan su apellido primero.

Basta ya de discriminación a los que tenemos nuestro primer apellido de la mitad pa´bajo del abecedario. Estoy harto de ser de los últimos cuando pasaban lista en clase, o para entrar a un examen, o para poner mi apellido a mi hijo...

Basta ya de intolerancia fascista. Queremos igualdad con los Älvarez, Antón, Alonso. Basta de discriminación alfabética.


Basta ya de intolerancia machista. Queremos igualdad (las mujeres) con los hombres, queremos que en caso de no consenso, podamos ponerle nuestro apellido y no al reves como se ha venido haciendo... Y yo en realidad quiero que se busque el criterio mas objetivo posible: el sorteo que decía Panaderon o estaba nada mal...


Y me parece muy bien que no quieras intolerancia machista, pero lo de la ley esta es una majadería, yo no veo igualdad de género por ningún lado, veo que lo quieren vender por igualdad de genero y en la práctica simplemente se reduce a que el que tenga el apellido más cerca de la A es el que se lleva el gato al agua, independientemente de género.
En línea
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #79 : Noviembre 06, 2010, 01:43:55 »



Y me parece muy bien que no quieras intolerancia machista, pero lo de la ley esta es una majadería, yo no veo igualdad de género por ningún lado, veo que lo quieren vender por igualdad de genero y en la práctica simplemente se reduce a que el que tenga el apellido más cerca de la A es el que se lleva el gato al agua, independientemente de género.


Obviamente el criterio del abecedario no me parece adecuado pero aún me parece menos adecuado dejar la ley como está (que en caso de no acuerdo prime el apellido del hombre). Creo que ya que se han puesto a reformar la ley, podrían haber elegido un criterio mejor.

Basta ya de intolerancia machista. Queremos igualdad (las mujeres) con los hombres, queremos que en caso de no consenso, podamos ponerle nuestro apellido y no al reves como se ha venido haciendo... Y yo en realidad quiero que se busque el criterio mas objetivo posible: el sorteo que decía Panadero no estaba nada mal...
« Última modificación: Noviembre 06, 2010, 01:47:14 por Ginevrapureblood » En línea

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!